Tuto instalar lexmark z705 en GNU/Linux.
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Ubicación: la verdad, no me encuentro muy bien. Mensajes: 915 | Buenas, he tenido mas de un dolor de cabeza para instalar esta impresora en mi Ubuntu. Pero como al final lo he conseguido os dejo un tuto hecho por mi de como se hace: Lo primero de todo, bajarnos de aqui los dos primeros archivos que aparecen (es posible que clickando en ellos no os funcione, si es asi, pulsad el boton izquierdo del raton y le dais a guardar enlace como... y os descargara el archivo) Ahora, si usamon redhat o derivadas, o alguna distro que use los paquetes rpm para instalar instalamos estos paquetes. En caso contrario (es decir, tenemos una Debian) procedemos a lo siguiente: Via adept o synaptic instalamos el paquete alien, y luego escribimos en una terminal: (sudo si usais Ubuntu o derivadas) alien -i (localización de paquete/nombre paquete.rmp) Eso con los dos paqutes, aunque puede parecer que no funciona bien debido a un par de warnings que salen, y el gDebi ni lo vemos. Por eso yo prefiero en vez lo que he dicho arriba hacer lo siguiente: (sudo si usais Ubuntu o derivadas) alien -d (localización paquete/nombre paqute.rpm) Y eso hara aparecer el .deb en nuestra home, donde lo podremos instalar graficamente con el gDebi. Una vez hecho esto, aunque parezca que ya hemos acabado, la impresora todavia no funcionara. hemos de ir al explorador de archivos, y alli dirigirnos a usr, dentro de esta carpeta a la carpeta local, y dentro de esta carpeta a una carpeta llamada z700cups. Alli veremos un archivo con terminación ppd.gz Lo copiamos a nuestro escritorio para evitar tenerlo que volver a buscar otra vez y luego vamos a nuestro respectivo administrador de impresoras, donde tendremos que darle a añadir impresora, nos saldrá posiblemente una larga lista de controladores, pero ninguno nos servira para la lexmark z705. Lo que hemos de hacer es darle a instalar controlador y el archivo con terminacion ppd.gz que habiamos copiado en el escritorio, pues le damos a instalarlo en el menú de selección de archivos. Nos aparecera un nuevo controlador en la lista, z700v1.01 o algo similar, el caso es que nos aparecera un controlador nuevo, que empieza por z700. Le damos a instalar esta lexmarkz705 con este controlador, le damos una pequeña descripcion personalizada a la impresora a la que no le veo utilidad, pero la pide, y..... ¡Ya está! En el menú de impresoras habra aparecido nuestra lexmark z705. Ya podemos imprimir los documentos que queramos en ella, y desde Linux. una batalla mas ganada al winhard Espero que mi humilde tuto os haya sido util, y que consigais instalar esta impresora en vuestra distro GNU/Linux. saludos. |
|
They rule the land, They're in command, They hold the strings in hand
| |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Ubicación: la verdad, no me encuentro muy bien. Mensajes: 915 | Cita:
Menos mal que no has tenido que comerte tanto los cascos como yo para instalar esta impresora de marras..... Bueno, mi primer tuto y ya ha servido a alguien | |
|
They rule the land, They're in command, They hold the strings in hand
| ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | Sin duda un tutorial de gran utilidad para todos |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¡¡tutorial 100% Completo De Como Instalar El Windows Vista Transformation Pack 5.5!! | NASTOR | Documentación | 17 | 10 abr 2007 22:45 |
| Problema con el driver de lexmark z705 | estesofton | Drivers para Linux | 24 | 11 mar 2007 13:05 |
| Lexmark z705 | estesofton | Drivers para Linux | 8 | 04 mar 2007 18:32 |
| instalar xp | iuremm | Software | 4 | 27 feb 2007 22:43 |
| Manual sobre como instalar windows xp | alesalvatierra | Documentación | 10 | 29 abr 2006 21:20 |

Modo lineal