(Tutorial)Dual boot windows vista y leopard en un pc. (Un solo HD).
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | Basicamente este tutorial es para correjir el error: HFS+ Partition Error. 1. Inicia con el DVD de OSX en modo de usuario único (poniendo ``-s´´en las opciones de inicio) 2. En la consola de usuario único: fdisk -e /dev/rdisk0 flag 1 update write quit 4 reinicia. En este punto OSX devería iniciar, demos prioridad a la partición de vista: 1 En una ventana de terminal en OSX: su root fdisk -e /dev/rdisk0 flag 2 quit 2 reboot Al iniciar Vista te dirá: "\Window\system32\winload" corrupted, para repararlo, simplemente iniciar con el DVD y reparar los archivos de inicio. 1. Bootea con el DVD de OSX por última vez como usuario único (presiona F8 y escribe -s) 2. En la consola de usuario único: fdisk -e /dev/rdisk0 flag 1 quit 3. Reinicia. Descubrirás que Darwin (el cargador de OSX) se ha restaurado y podrás iniciar vista perfectamente al igual que OSX. Final feliz Este tutorial lo he probado yo y funciona a la perfección Editado por doraemon 2 en 26 abr 2008 a las 14:09. |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2005 Ubicación: Venezuela Mensajes: 851 | Ta interesante.... pero déjame corregirte... eres el pionero en la documentación "OSX instalado en PC's no Apple"... además ya hay unos "tutoriales" anteriores, sólo que seguro que no te aparecen porque tienen mas de 3 meses de hechos.... Además, eso que indicas allí no nos sirve de nada a los que usamos Mac... Editado por calfergo en 25 abr 2008 a las 22:26. |
| Calfergo... soy una chica... ojo... MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM. LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas) | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | Cita:
| |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | pues con xp supongo que es todo igual excepto el paso de recuperar el arranque, que en xp habría que iniciar la consola de recuperación con el CD de instalación y escribir: fixboot fixmbr exit |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2004 Ubicación: Granollers, Barcelona Mensajes: 4 | Hola, Perdón por reabrir el post pero es que sigo los pasos que nos indicas y al terminar todo quito todos los CD del portátil y me aparece una pantalla con solo el Windows Vista pero no el Leopard. A que puede ser debido? Gracias |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2004 Ubicación: Granollers, Barcelona Mensajes: 4 | Hola, Te pongo capturas del administrador de equipo y de Equipo (MiPc amos) http://img299.imageshack.us/img299/8...equiposlq3.jpg http://img299.imageshack.us/img299/3208/equipoyz1.jpg Después de la BIOS pero antes de iniciar el SO me sale una pantalla para que escoja el SO que quiero iniciar (sin CD en el lector claro) pero solo me sale el Windows Vista y el Recovery Manager de HP. Nada más... |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | Cita:
Te tiene que sali también lo de leopard por fuerza | |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: diciembre 2004 Ubicación: Granollers, Barcelona Mensajes: 4 | Hola, Como te comenté, ya me funcionABA. Desde que he instalado el SP3 del Vista que no me hace el Dual Boot. He seguido otra vez las instrucciones y cambiando las cosas tal y como lo hice la otra vez pero si, primero arranca con Leopard, luego en terminal le meto para que arranque con Vista (y ahi me quedo porqué quiero que me arranque normalmente con Vista), reparo el inicio y una vez en Vista le reinicio. Le voy dando al F8 para que salga el SO a iniciar pero no me sale la pantalla de antes, me sale la de "recuperación" del Vista, es decir, me pone algo así como: Recuperar equipo Modo seguro etc... Pero no sale la pantalla de escojer SO. ¿Que puede pasar si no he tocado nada? Gracias y un saludo! |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| vista solo tendra soporte hasta 2012 | conan_blasi | Software | 63 | 08 sep 2009 14:07 |
| Windows Vista En Tu Xp! | cleivar92 | Documentación | 51 | 02 sep 2009 02:25 |
| Windows DreamScene - Escritorio de Sueños | amm101287 | Software | 24 | 23 jun 2008 21:29 |

Modo lineal