Agiliza tu XP para todos
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: A VeCeS HaStA Yo Me Lo PrEgUnTo Mensajes: 158 | Antes de nada decir q algunas cosas vienen por defecto en el XP profesional y otra cosa, Muy IMPORTANTE es tener cuidado, ten encuenta y se consciente q puedes dejar tu pc KO Bueno empiezo interesante, lo primero es tener herramientas para limpieza de registro y pluralizo por q algunas te buscan por un lado y otras por otro en el registro yo en mi caso tengo: CCleaner , Registry First Aid Platinum , El padre de este ultimo, Registry Healer , TuneUp Utilities 2007 y RegSeeker. Es importante realizar una limpieza al registro. Tener un antivirus y un firewall es obligatorio yo tengo nod32 y outpost firewall q van bien y consumen pocos recursos, tambien tengo un router pero bueno con un firewall por soft no ay problema. Tambien tengo el Ad-Aware 2007, a-squared Free, AVG Anti-Rootkit Free, AVG Anti-Spyware , Spybot - Search & Destroy, HiJackThis_v2, mas la proteccion de software espia del outpost activada, otra cosa mas un defrag biene bien cada 2 o 3 meses. Puede parecer (sino lo parece ya) q soy un fanatico de la seguridad y demas pero tengo q decir q el ordenador oy en dia me va muy muy bien, lo tengo desde hace 4 años y nunca lo he formateado y solo me ha salido 1 vez el pantallazo azul y ya hace tiempo de eso. Los truquitos para agilizar son los siguentes: -Entra a MI PC, luego haz click derecho en el disco duro que tengas, y en la parte inferior de la ventana de la información de tu disco duro, desactiva la opción: "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar búsqueda" y les da clic en Aplicar, espera un rato; cuando termine reinicia tu PC.( Tambien recomiendo quitar: Comprimir contenido para ahorrar espacion en disco ) -En XP, el por defecto carga las DLL de los programas (cuando se abren) en la caché, y cuando el programa se termina/cierra no las borra sino que siguen en la caché, desperdiciando memoria de manera inecesaria, para desactivar esta opción hacemos clic en INICIO, EJECUTAR y escribimos "regedit" (sin las comillas), buscamos la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MicrosoftWindows\Curre ntVersion\Explorer. Luego le damos boton derecho en la parte de la derecha del programa y creamos una nueva Llave (key) con el nombre de “AlwaysUnloadDLL” y colocar el valor de la misma como 1. -Si se encuentra activada la opción de hibernación ó si aparece la misma al momento de cerrar la sesión (también al apagar el sistema), XP reserva en el disco duro la misma cantidad de RAM que poseas, para que al hibernar la pc, se copia la RAMal disco duro y al prender puedas seguir con tu trabajo. Para desactivarlo entra a: Inicio -> Panel de Control -> Opciones de Energía. Haz clic en la pestaña Hibernación y desactiva la opción de Habilitar hibernación y luego clic en Aceptar. Windows reserva inicialmente 20% de la red para ciertos programas del S.O (y de los que le jalan a Bill Gates), pero lo mejor es desactivarlo ya que no nos interesa que esos recursos envíen datos o reciban los mismos del Internet, para tener el 100% de Internet, haz lo siguiente: Inicio->Ejecutar, escribir gpedit.msc y luego presionar Enter. Te aparecerá una ventan con opciones de administración, luego por la navegacion de carpetas a la izquierda, entra a: Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Red, y luego en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en Limitar ancho de banda reservado. Entrar en la pestaña de Configuración y seleccionar la opción de Habilitada. Por último en el menúdesplegable limite de ancho de banda escribir 0. Si tienes más de 256MB de RAM este truco aumentará considerablemente el rendimiento. Se basa en asegurar que tu PC usa cada trozo de memoria RAM (mucho más rápido que el fichero de intercambio) antes de usar el fichero de intercambio. 1. Ve a Inicio -> Ejecutar 2. Teclea "msconfig.exe" 3. Ve a la pestaña System.ini 4. Expande 386enh pulsando en el + 5. Pulsa en Nuevo y teclea "ConservativeSwapfileUsage=1? 6. Pulsa Aceptar 7. Resetea el ordenador Windows necesita mucha RAM para funcionar óptimamente, si tienes mas de 512 de RAM (No incluye 512) activa esta ópcion para obligar a XP a tener el núcleo y procesos segundarios en memoria y no en disco, para esto Inicio ->Ejecutar-> Regedit y buscamos: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management creamos una llave con el nombre de DisablePagingExecutive con el valor de 1. Reinicia tu PC para evitar problemas inmediatos de memoria. Si no tienes una tarjeta de video buena (64MB pa arriba) es recomendable desactivar varias opciones del XP, que ponen lenta la pc a cambio de que se va bonita, pero si quieres rapidez has esto: Panel de Control->Sistema->Opciones Avanzadas (Pestaña)->Configuración( El primero, que esta dentro del cuadro Rendimiento) luego en la ventana que sale desactiva todas las que digan Sombras, las que empiecen por Atenuar y Mostrar, dale clic en aceptar, y veras que estará un poco mas rápida la PC. ( Tambien actualizar los drivers es una buena opcion ) Como Windows XP necesita ser un sistema orientado para todos tiene un montón de servicios corriendo que ralentizan el sistema y que muchos de ellos no necesitas. Aquí hay una lista de los que pueden deshabilitarse prácticamente en todas las máquinas: Para poder deshabilitar esos servicios: 1. Ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea "services.msc" 2. Pulsa doble click en el servicio que quieras deshabilitar 3. Cambia el tipo de inicio a "Deshabilitado" o "Disable" (según sistema) * Servicio de alerta * Portafolios * Examinador de equipos * Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos * Compatibilidad de cambio rápido de usuario * Ayuda y Soporte técnico - (si usas la yuda de windows alguna vez no lo toques) * Acceso a dispositivo de interfaz humana * Servicio de Index Server * Servicios IPSEC * Mensajero * Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad) * Portable Media Serial Number Service * Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad) * Administración de conexión automática de acceso remoto * Registro remoto (deshabilitado por seguridad) * Remote Registry Service * Inicio de sesión secundario * Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad) * Servidor * Servicio de descubrimientos SSDP - (Unplug n' Pray lo deshabilitará) * Telnet * Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP * Administrador de carga * Host dispositivo Plug and Play Universal * Horario de Windows * Configuración inhalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI) * Estación de trabajo Restaurar sistema puede ser de gran ayuda si tu ordenador tiene problemas, aun así, guardar todos los puntos de restauración puede ocupar gigas y gigas de espacio en tu disco duro. Por tanto, para deshabilitarlo: 1. Abre el Panel de Control 2. Pulsa en "Rendimiento y Mantenimiento" 3. Pulsa en "Sistema" 4. Abre la pestaña de Restaurar Sistema 5. Activa 'Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades' 6. Pulsa 'Ok' Si mantienes defragmentado este archivo puedes tener un aumento considerable de velocidad de arranque. Una de las mejores formas de hacer esto es crear una partición separada en tu disco duro sólo para esto, con lo que no se vé afectado por el uso normal del disco duro. Otra forma de tener este archivo defragmentado es correr la aplicación PageDefrag (otro programa similar tambien sirve ). Este pequeña y útil aplicación puede ser usada para defragmentarlo, pero también para fijar que se defragmente cada vez que inicias el ordenador. Acelera el acceso a carpetas - Deshabilita Last Access Update. Si tienes muchas carpetas y subcarpetas en tu ordenador, notarás que el acceso a dichas carpetas consume mucho tiempo, ya que Windows XP tiene que actualizar la hora de último acceso a cada una de ellas. Para parar esto simplemente hay que editar el registro del sistema. Si crees que es demasiado complicado no lo hagas, pero no es difícil.. 1. Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea "regedit" 2. Ves navegando por el arbol de la izquierda hasta llegar a "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem" 3. Pulsa con el botón derecho en el area de la ventana de la derecha y selecciona 'Valor DWORD' 4. Crea por tanto un nuevo valor DWORD y llámalo 'NtfsDisableLastAccessUpdate' 5. Botón derecho en el nuevo valor y pulsa 'Modificar' 6. Cambia el valor a 1 7. Pulsa 'Aceptar' Una nueva característica de Windows XP es la habilidad de realizar defragmentaciones del arranque. Esto coloca todos los ficheros de arranque uno detrás de otro para asegurar un arranque mucho más rápido. Por defecto esta opción está habilitada en muchas versiones de XP, pero aquí mostramos como habilitarla por si acaso. 1. Ve a Inicio -> Ejecutar 2. Teclea 'Regedit.exe' 3. Busca "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOp t imizeFunction" 4. Selecciona "Enable" de la lista de la derecha 5. Botón derecho y selecciona 'Modificar' 6. Cambia el valor a Y 7. Reinicia el ordenador Otra cosa de la q me he acordado es q tener una foto de 2, 3, 5,8....megas de fondo de escritorio no es recomendable ya q la carga o las posibles actualizaciones del escritorio jalara memoria a raudales. Cada vez que realices un cambio reinicia para probarlo, asi si te crea algun error sabras que cambio lo proboco. Bueno esto es todo seguro q ay mas truquitos por ay pero yo he seleccionado estos, espero q os sea de ayuda. Un Saludo a todos Editado por Queipo en 26 oct 2007 a las 07:38. |
| Intel Core2Duo E8400 3,00 Box KinGsToN DDR3 4GB PC 1333 GiGaByTe EP45T - EXtreME SeaGaTe 500GB SatA 3GB/s 32MB ECO 2 Torre NZxT Lexa BlackLIne Roja ATX TG SappHiRe Hd4870 1GB GDRR5 Pci-E Lite KiT ReFrI.LiQuId CooLiT 1002 FtE ALiMent TaCenS RadiX II 520 MoNiTor TfT 20W SanSunG SM2043NW TeClaDo LoGiTeCh WaVe CL+Rat | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2007 Mensajes: 7 | http://xiux.wordpress.com/2007/08/20...ra-windows-xp/ MEJOR ESCRIBE EL LINK, ESTE TRABAJO NO ES TUYO! YA HAY FOROS CON ESTE TEMA! Y NO SOLO COPIAN Y PEGAN! este tema lo trato: kallikantzaroi Moderador Guia optimizar XP |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: A VeCeS HaStA Yo Me Lo PrEgUnTo Mensajes: 158 | Oye q yo lo ago con la buena fe de ponerlo aki, y no he plagiado ninguna pagina, son textos q he sacado de internet, y esa pagina los abra sacado de otros y la an puesto y yo lo pongo aki, evidentemente si tubiese la pagina la hubiese puesto, si tu la tenias comparte q no cuesta nada. Y otra cosa lo q pongo en el principio del texto sera mio o no, por q vamos, en internet esta todo escrito ya y los foros esta para algo. |
| Intel Core2Duo E8400 3,00 Box KinGsToN DDR3 4GB PC 1333 GiGaByTe EP45T - EXtreME SeaGaTe 500GB SatA 3GB/s 32MB ECO 2 Torre NZxT Lexa BlackLIne Roja ATX TG SappHiRe Hd4870 1GB GDRR5 Pci-E Lite KiT ReFrI.LiQuId CooLiT 1002 FtE ALiMent TaCenS RadiX II 520 MoNiTor TfT 20W SanSunG SM2043NW TeClaDo LoGiTeCh WaVe CL+Rat | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | es una documentación interesante, y qué más da que esté creada o copiada. Tampoco es nada malo el copy-paste, si además lo organizas un poco. Aunque el problema de fondo (para mi) es si es realmente práctico (y seguro) andar "tuneando" el XP, que digo yo que los creadores del SO han elegido la configuración inicial... por algo |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Banead@ Registrado: abril 2007 Mensajes: 1.580 | Cita:
...mmm...vaya vaya vaya...komor le xalen 'raxillox' x dokier ar zar ... xaluetex | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | cn lo facil q es instalar el tune up... |
| Web developer Arch Linux Linux registered user #475465 RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800 VGA: XFX GTS250 MB: Asus P5E HDD: Seagate 250GB + 1TB PSU: Hipper TypeR 580 W Ratón: Logitech G9x Teclado: Logitech G110 Alfombrilla: X-Trac ZooM Joystick: Logitech Extreme Pro 3D Auriculares: Creative Fatal1ty gaming | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | si no sabes lo q haces si q va mal tunearlo. pero cn un poco de paciencia se llega a conseguir un sistema menos cargado y mas ágil en general. el truco es ir poco a poco sobre todo cuando tocas servicios e ir mirando periodicamente el visor de succesos para asegurarte de q no te saltan conflictos. |
| Web developer Arch Linux Linux registered user #475465 RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800 VGA: XFX GTS250 MB: Asus P5E HDD: Seagate 250GB + 1TB PSU: Hipper TypeR 580 W Ratón: Logitech G9x Teclado: Logitech G110 Alfombrilla: X-Trac ZooM Joystick: Logitech Extreme Pro 3D Auriculares: Creative Fatal1ty gaming | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.331 | A ver chicos... tranquilos... por desgracia en esto del Internete es muy dificil encontrar información de "primera mano". Hay cosas que son muy populares y se replican en la red como conejos en primavera. Salvo que Queipo publicara a diario contenidos de otras webs sin citar la fuente, no creo que sea posible acusarlo de plagio. Al igual que el, yo tengo muchos manuales muy buenos que en su momento fue un lujo encontrarlos y no recuerdo ni de donde los saque. Y si los busco, me encuentro que están ahora en 5, 10, 20 paginas diferentes y o claman en todas ellas ser los autores o en ninguna ponen de donde surgio. So, calma... que no creo que lo hiciera con esa intención. A mi ya me han replicado varias veces un par de chistes y no hemos baneado a nadie... Saludines |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | |
| | |
« [Tutorial] Descargar Juegos de Minijuegos [Tutorial]
|
Respuestas a problemas con el reproductor »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 32 aplicaciones gratis para enseñarle nuevos trucos a la computadora | joako9205 | Software | 3 | 17 jul 2009 09:38 |
| El IE7 está pronto para llegar a nuestro PC | eire1281 | Internet | 19 | 09 dic 2007 23:20 |
| APT para RPM | TheToXiC | Documentación Linux | 0 | 27 oct 2006 17:25 |
| esto va para todos los que les importa KESS | TRASGU2007 | Un poco de todo | 15 | 30 mar 2006 18:59 |

Modo lineal