Buscar

Manual sobre como instalar windows xp

Old 25 abr 2006, 23:30   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Manual sobre como instalar windows xp

Este manual explica como instalar Windows xp en una computadora, crear particiones, que programas instalar. Etcétera, de la forma mas recomendada para la protección de datos y que el equipo funcione a la mayor velocidad posible.
Explicara como crear dos particiones (NTFS) en cual una estará Windows y en la otra guardaremos las cosas importantes en caso que tengamos que volver a instalar Windows y/o formatear el disco duro, no se borre nada importante.
Atención: Todos los programas con *, son programas que no son libres, que debemos pagar para su uso. Pero que podemos conseguirlo compartiendo en Emule o en otro programa P2P
Utilizaremos como ejemplo una computadora con 80 Gigas de capacidad
El manual te explica una de las formas de poder hacerlo, pero es totalmente presonalizable. Si tienes conocimientos suficientes podrás alterar algunas cosas, instalar algunas cosas y otras no o hacer lo que quieras. Este manual esta dedicado a la gente que no tiene muchos conocimientos, para que su computadora ande a la mejor forma posible

Lo primero es tener el Partition Magic (*), que tiene una función de poder crear dos disquetes booteables (que se inician solos) donde podremos administrar las particiones fácilmente y gráficamente (no como el conocido fdisk de Windows, que es bastante mas difícil de utilizar)

Luego de crear los discos de inicio, debemos reiniciar la computadora y entrar a la BIOS (Cuando veas la primera pantalla que te aparezca presiona supr. Que es la forma mas común que hay en casi todas las computadoras) Allí no es bastante difícil entender bien todo pero siempre trata de leer todo antes porque podrías hacer alguna macana. Las bios son diferentes, por lo que no se pueden dar los pasos para esto, pero normalmente debes buscar la parte que dice Orden del Boot o algo por el estilo en ingles. Donde deberemos indicar en que orden serán revisadas las unidades antes de iniciar Windows (Por ejemplo si ponemos que primero sea la A, luego la de CD, y luego la C. primero buscara para ver si el disquete que esta ingresado es booteable, luego la unidad de CD y al final en la unidad c, donde se iniciara el sistema operativo si es que esta instalado.
Lo mejor será configurarlo como indique arriba. Primero la A, luego la D(normalmente la de CD pero puede variar) y luego la C.
Ingresamos el primer disquete creado por el partition magic y salimos de la bios, guardando los cambios.
Luego veremos que comenzara a revidar los disquetes, si todo a salido bien, comenzara a cargarse y te pedirá que insertes el segundo disquete. Lo insertas y presionas Enter. Allí se comenzara a cargar el modo grafico (un pequeño programa a 16 colores, con Mouse donde administraremos las particiones)

Aquí hay un manual sobre como utilizar Partition magic:
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=56

Luego que lo hayas leído y sepas como crear particiones, lo mas recomendable seria crear dos particiones. Una de 45 gigas y otra de 35 (recuerda que tememos como ejemplo un disco de 80 gigas, pero puede variar)
En la partición de 35 gigas es mejor utilizarla para Windows xp y la otra para guardar los datos, de forma que a partir de que lo hagamos podamos borrar todas las veces que queramos Windows sin borrar todo lo importante que tengamos y datos.
Lo mejor es que las dos particiones sean NTFS, que es el ultimo formato que puede leer Windows xp y el mas rápido hasta el momento.
Luego de guardar todos los cambios hechos en partition magic, podemos reiniciar la computadora y hincar Windows de nuevo ( si es que lo teníamos instalado antes y si es que no lo formateamos). Si habíamos decidido no borrar Windows sino que solo redimensionar la partición, volvemos a entrar y allí pasamos todos los datos importantes a la segunda unidad que debería estas vacía para que no los borremos cuando formateamos.
Atención: si usted esta comenzando una instalación nueva en una computadora o aun no tiene datos allí, saltee el paso anterior que esta dirigido hacia la gente que ya tenia instalado Windows y que tenia datos importantes en ella, y que quería volver a instalar Windows por cualquier cosa (andaba demasiado lento, hubo un error, etc.)
Luego debera instalar windows en la unidad que creo especial para Windows, no en la de datos.

Como Instalar Windows XP:
http://www.microsoft.com/spain/windo...nstallnew.mspx

Luego de que lo instalemos, ya tendremos windows instalado y la unidad creada para guardar datos y mas adelante ya no necesitar hacer tanto lio, solo insertar el cd de Windows XP y seguir lo pasos. Y como todos los datos estan en la otra unidad, no perderemos nada.

Luego de que windows se haya instalado, es mejor realizar algunos trucos para que ande mas rapido. En la siguiemnte pagina podemos encontrar muchos trucos importantes que aceleraran la computadora y a windows.
http://www.trucoswindows.net/Trucos-...indows-XP.html
El que mas me sirvió fue el de acelerar Internet.

Luego recomiendo que bajen y instalen los siguientes programas. Puedes instalar los que tu quieras, o no instalar ninguno. Yo solo menciono como lo hago yo y como creo que es la mejor forma de tener la computadora.
(Recuerda que los programas con * no son gratuitos, pero si si los bajas de emule)

-CCleaner

-Tune Up utilities 2006 (*)

-Perfect Disk (*)

-Antivirus alguno como: Nod32 (*), AVG, o Kaspersky (*). Que son los mejores

-Anti-espías como: Spybot, Ad-aware, etc.

-Programas P2P como: Ares, limewire, Emule.

-Ofimática como : Microsoft Office (*), OpenOffice.

-Grabación de CD/DVD: (si es que posees grabadora de CD’s): Alcohol 120 %, o Nero (*), etc.

Si hemos decidido instalar todo eso, ya tendremos un sistema operativo bastante completo y listo para cualquier cosa. Además de bastante seguro

Una buena opción es grabar un CD con los programas que instalas cada vez que borras Windows, así, no tendrás que bajarlos cada vez que borres Windows y los tendrás todos en un CD.
O, Ahora que hemos creado una unidad aparte podremos guardar los instaladores de los programas alli junto a los datos importantes y cada vez que instalemos Windows tendremos todo en la otra unidad que no se borrara.

... ¿Para que tomar y manejar, si puedes fumar y volar?

Abajo las drogas! (Firma: Los del sotano)

Saludops!
alesalvatierra is offline   Citar y responder

Old 26 abr 2006, 00:15   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Manual sobre como instalar windows xp

No esta mal, jajajaja

gracias por el manual del partition magic. Voy tambien a visitar a la mula .

LA IGNORANCIA ME TIENE INVADIO
SUERTE COMPIS
GUNY_86 is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2006, 20:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
alesalvatierra escribió:

-Grabación de CD/DVD: (si es que posees grabadora de CD’s): Alcohol 120 %, o Nero (*), etc.
El Alcohol 120% no es gratuito, pero buen manual

Cuantos mas años tengas mas sabiduria

Linux Registered User # 428390
rixy_3 is offline   Citar y responder

Old 27 abr 2006, 22:42   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rixy_3 escribió:
El Alcohol 120% no es gratuito, pero buen manual
mmmmm si es gratuito.. ba la unica limitacion que tiene es que tarda 10 segundos en iniciarse. pero yo lo tengo y no tiene otra limitacion. solo que solo te permite crear 8 unidades virtuales mientras que la comercial 32
joako9205 is offline   Citar y responder

Old 28 abr 2006, 17:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

Graciassssssssss yo tenia otro cn imagenes pero este no esta nada mallllllll....muaksss

ahora soy mala
kess is offline   Citar y responder

Old 28 abr 2006, 17:55   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
lugonesjoaquin escribió:
mmmmm si es gratuito.. ba la unica limitacion que tiene es que tarda 10 segundos en iniciarse. pero yo lo tengo y no tiene otra limitacion. solo que solo te permite crear 8 unidades virtuales mientras que la comercial 32
pues yo pensaba lo mismo que rixy_3 , ya que estas a ver si nos pones el enlace para descargarlo, y asi no lo tenemos que buscar.

SUERTE COMPIS

Old 29 abr 2006, 03:48   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
GUNY_86 escribió:
pues yo pensaba lo mismo que rixy_3 , ya que estas a ver si nos pones el enlace para descargarlo, y asi no lo tenemos que buscar.
http://www.softonic.com/ie/22703/Alcohol_120
ahi esta..
en limitaciones solo dice "cuenta atras antes de inicarse"
joako9205 is offline   Citar y responder

Old 29 abr 2006, 14:40   #8 (permalink)  
Miembro activo

y eso que significara?

SUERTE COMPIS

Old 29 abr 2006, 14:54   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
GUNY_86 escribió:
y eso que significara?
pues que tarda unos segundos en iniciarse

Old 29 abr 2006, 14:55   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
lugonesjoaquin escribió:
pues yo me lo baje y me pedia un serial...

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Crear Una ParticiÓn De Disco Duro Con Partition Magic | [TUTORIAL] P2PFire »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
instalar windows 98 2ª ed eR_hAcKeR Software 21 25 mar 2006 23:19
instalar linux y formatear windows a la vez el idolatrado Configuración 1 03 feb 2006 21:11
como compartir dos windows con dos dicos duros? neurismo Programación 1 26 ene 2006 16:09
instalar XP sobre win98 2ª Parte patriarka Programación 0 25 dic 2005 20:33
Instalar windows 98 junto a xp Shirkkan Software 8 18 sep 2005 06:49

Buscar