Buscar

Señales de que tu computadora tiene un virus...


 
 Old 24 ago 2010, 17:08   #1 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de _bofh_
 
Registrado: enero 2008
Ubicación: ARKHANDO ke e yerundio...
Mensajes: 6.233

Predeterminado Señales de que tu computadora tiene un virus...

Las infecciones en el mundo de la computación son una amenaza real y constante para la inmensa mayoría de los usuarios. Aunque quienes utilizan Linux y -en menor medida- Mac OS de Apple puede estar más tranquilos, la gran mayoría de usuarios domésticos se mueve en el sistema Windows de Microsoft, el cual está plagado de virus.

Tener antivirus y otros sistemas de protección al día es una obligación, pero aún si usted piensa que es un usuario responsable y que su sistema de seguridad es completo (sería la excepción), puede infectarse sin darse cuenta.

Panda Security publicó hace algunos días la lista de los 10 signos que pueden alertarlo sobre una posible infección. Se los trascribo a continuación porque es una reseña muy sencilla, que no pierde actualidad y que podría ahorrarle un buen dolor de cabeza. Evidentemente, si su computadora sufre uno o varios de estos síntomas lo recomendable es actualizar su antivirus y escanear la máquina (partimos del supuesto, claro está, de que usted tiene un buen antivirus, sea gratuito o sea de pago).

La primer señal es que en su computadora aparezcan todo tipo de ventanas emergentes y mensajes en el escritorio, sea anunciando cosas o diciendo que la máquina está infectada y hay que protegerse. Panda dice que "este es uno de los casos en los que no hay duda: bien existe software espía instalado en el PC, bien ha sido infectado por un falso antivirus (también llamado “rogueware”)."

La segunda señal es cuando la computadora trabaja excesivamente lenta. "En sí mismo, puede ser síntoma de muchas cosas, también de infección por virus. En el caso de infección por virus, gusanos o troyanos, entre otros, que se encuentran en ejecución en el ordenador, pudiera darse el caso de que estén realizando tareas que consumen recursos, razón por la cual el ordenador nos puede ir más lento."
La tercera señal: no arrancan las aplicaciones o arranca una que no es solicitada. "Como en el caso anterior, puede deberse a otro tipo de fallo, pero al menos, es un indicio que debería hacernos sospechar de que algo pasa".

El no poder conectarse a Internet o el conectarse muy lento es la cuarta señal sospechosa. "La pérdida de las comunicaciones es otro de los síntomas comunes de infección, aunque es cierto que en muchas ocasiones nuestro proveedor de servicios puede tener una avería o una caída de servicio, o bien en ese momento se ha ido la cobertura, por la razón que sea. También puede darse el caso de que exista conexión a Internet, pero la navegación se haga muy pesada. Si nos hemos infectado, el malware podría estar haciendo “llamadas” a alguna dirección o estableciendo diferentes sesiones de conexión, lo que sin duda nos robará ancho de banda y hará que naveguemos muy despacio o que incluso se convierta en una tarea casi imposible."

Si cuando se conecta a Internet se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas está en presencia de la quinta señal. "Este sí que es un signo inequívoco de infección. Muchas de las amenazas están diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios que el usuario no ha elegido, e incluso a falsear direcciones haciéndonos pensar que estamos entrando a un sitio lícito cuando, en realidad, es una copia del original."

Si no encuentra archivos, cuidado, muchas infecciones se encargan de borrarlos. Esta es la sexta señal.
La sétima señal es la desactivación del antivirus u otra parte del sistema de protección, como el firewall. "Si se nos cierra uno, puede ser casualidad; pero si se desactivan todos, es casi un síntoma inequívoco de que nos hemos infectado."

La octava señal de posible infección es que su computador cambie los idiomas de las aplicaciones o que la computadora se vuelva al revés.

Si a su computadora le faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones o juegos, está usted en presencia de la novena señal de la presencia de un virus.

La décima, pero que muchas veces es la única por la cual las personas reaccionan y piden ayuda, es que la computadora parezca haberse vuelto loca. "Si el ordenador realiza acciones por sí solo, de repente el usuario descubre que se han enviado e-mails sin que se haya enterado, se abren sesiones de conexión a Internet de forma esporádica, o aplicaciones… quizá se trate de que hay alguna amenaza que está trastocando el funcionamiento normal."

Si usted nota alguna de estas señales en su computadora y quiere salir de dudas de una sola vez, puede visitar FREE ANTIVIRUS online: ActiveScan 2.0 - PANDA SECURITY

no time para forear(komor dise un viejo foreriyo)
_bofh_ is offline   Citar y responder
 
 Old 24 ago 2010, 18:47   #2 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de Agente89
 
Registrado: febrero 2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 4.049

Mensaje Re: Señales de que tu computadora tiene un virus...

Good post

Saludos programados!


Eddy's report

Cada amanecer un nuevo comenzar..
programando paso A paso
Agente89 is offline   Citar y responder
 
 Old 24 ago 2010, 20:24   #3 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de Prestissimo-200
 
Registrado: abril 2010
Ubicación: Chile - Sudamérica
Mensajes: 316

Predeterminado Re: Señales de que tu computadora tiene un virus...

Buen aporte BOFH

"Honeste vivere"

"Alterum non laedere"

"Suum cuique tribuere"


Soy camilo_o - camilo redoblante
Prestissimo-200 is offline   Citar y responder
 
 Old 24 ago 2010, 20:57   #4 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de Hashper-2
 
Registrado: agosto 2009
Mensajes: 908

Predeterminado Re: Señales de que tu computadora tiene un virus...

Buen dato Bofh.Sería bueno que los síntomas fueran siempre tan evidentes.
Recuerdo un post,concretamente de Equipo,en el que el único síntoma que presentaba la máquina era un problemilla minúsculo con los acentos.
Hashper-2 is offline   Citar y responder
 
 Old 24 ago 2010, 22:28   #5 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de
 
Registrado: abril 2009
Mensajes: 1.363

Guay Re: Señales de que tu computadora tiene un virus...

Buen aporte gracias
 is offline   Citar y responder
 
 Old 25 ago 2010, 00:36   #6 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de jose2727
 
Registrado: julio 2009
Mensajes: 281

Predeterminado Re: Señales de que tu computadora tiene un virus...

gracias BOFH bueno
jose2727 is offline   Citar y responder

« Tutorial: ¿como hacer una carcasa transparente para ordenador? | Acelerar arranque en Windows 7 y XP sin programas (2 o más núcleos del prcesador) »

Herramientas
Estilo


 

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
informacion de antivirus javv Seguridad 46 30 oct 2007 00:18
Desinfectar virus para torpes khepper Documentación 13 07 oct 2006 12:54
control de virus sin antivirus eire1281 Seguridad 21 07 oct 2006 08:59
coleccionistas de virus wanm28 Seguridad 13 13 mar 2006 18:18
El primer virus de dispositivos móviles y de mesa usuario softonic Seguridad 1 28 feb 2006 16:31



Buscar