Buscar

Tutorial RocketDock 1.3.5 por Agente89

Old 04 dic 2008, 02:16   #1 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Tutorial RocketDock 1.3.5 por Agente89

Hola amigos/as

A continuacion personalmente desarrollaré un tutorial del uso basico de este software de personalizacion que en mi opinion es muy bueno y me llamó la atencion, pues para cambiar un poco lo que vemos normalemente en nuestro escritorio y volverlo un poco más apreciable en su interfaz estilo Mac.

¿ Por qué RocketDock y no otro ?
Esto es cuestion de gustos, pues a mi me parecio facil de usar, no ocupa mucho, se lo puee habilitar / desabilitar facilmente y se lo puede colocar en diferentes partes no como otros programas que vienen x defecto en la parte inferior como ObjectDock y el Y'z Dock, con respecto a estos dos anteriormente menscionados la interfaz del RocketDock me pareció superior y por lo tanto trabajaré con esta.

¿ Qué es RocketDock ?
es un programa totalmente gratuito, caracterizado por consumir pocos recursos y en mi caso lo prefiero por estar disponible en español, este programa al momento inicial consta con algunos "iconos" para agregar a la barra del RocketDock en el escritorio tales como: papelera de reciclaje, mis documentos, reloj, carpetas, ayuda, etc... pero con esos no bastan, entonces los podemos adquirir mediante add-ons en su web.

COMENZAMOS:

***** los signos "()" son para explicaciones, los signos "[]" para comentarios personales. ****

1.- Descargar el software (gratuito) AQUI

2.- Procedemos a la instalacion del mismo:

a) doble click al icono descargado.
b) seleccionamos idioma (posee alrededor de 13 idiomas) en mi caso seleccionamos español.
c) aceptamos la bievenida al asistente de instalacion del programa con siguiente.
d) aceptamos terminos de la licencia del software con "acepto el acuerdo" , luego siguiente.
e) seleccionamos la ruta donde queremos guardar el archivo, por defecto siempre se los guarda a los programas instalados en "c:/" (disco local c), pero si te manejas de otra manera y prefieres guardarlo en "mis documentos" por ejemplo pues le das click a examinar y seleccionas la ruta "mis documentos" (por supuesto adentro deberias crear una carpeta donde guardes los archivos por estetica y no dejar todo regado ahi), le damos siguiente despues de seleccionar la ruta.
f) luego nos pregunta si queremos "crear un icono en el escritorio" pues eso es un acceso directo para no buscar al programa desde inicio - todos los programas - rocketDock, pero esto es opcional si vos quieres creas el acceso directo sino no, en mi caso y no lo cree, le damos siguiente.
g) este es el ultimo paso de instalacion, nos muestra la ruta que escogimos para la instalacion del software para que el usuario vea si ubicó mal la ruta o algo asi, procedemos a dar a instalar.
h) la instalacion procede a realizrse automaticamente, si posees el spywareterminator como en mi caso daebes darle permitir a los archivos que te salte el terminator para proseguir instalando.

Eddy's report

Cada amanecer un nuevo comenzar..
programando paso A paso
Agente89 is offline   Citar y responder

Old 04 dic 2008, 02:16   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Tutorial RocketDock 1.3.5 por Agente89

PERSONALIZACION: *

3.- Terminada la instalacion del RocketDock ya lo podemos abrir, vamos a: inicio - todos los programas - RocketDock ahi le damos click y se nos abrirá (si es q no se les abrio automaticamente despues de la instalacion) les aparecera una barrita con una transparencia o ["alfa" para los que hayan visto diseño grafico y hayan aplicado a una imagen o en un documento flash en los efectos, alfa es aplicarle transparecnia a un objeto], ok esa barrita contendrá algunos iconos como "mis documentos", "papelera", etc... pero ahi no termina, seguimos:

4.- podemos sacar todos los iconosque estan en la barrita del RocketDock simplemente arrastrandolos hacia afuera de la barrita, (entonces haran un efecto de explocion de humo) y asi desaparecera el icono (que en realidad es como tener un acceso directo en el escritorio solo que en la barrita del RocketDock disfrutaremos el efecto de movimiento cuando el mouse pasa sobre ellos), [para los que hayan visto diseño conoceran lo que es el "mouse over", un efecto que se aplica mucho en las paginas webs, en mi caso lo use para hacer alguno enlaces de una manera mas atractiva], bueno siguiendo al sacar todos los iconos del RocketDock, nos quedara vacio, ose nada solo la barrita transparente, ahi entra en juego la personalizacion individual de cada uno:

5.- Porque decia la personalizacion individual de cada uno, pues como usuarios que estamos probando algo nuevo no nos quedaremos con el "default" con que viene el programa (osea esas carpetas celestes q vienen incluidas) sino probaremos colocando iconos trabajados por otros usuarios con buena calidad grafica y que hacen que el estilo se vuelva cada vez mejor, usamos los add-ons que estan disponibles en esa pagina que acabé de colocar, ademas de "iconos", tambien estanb disponibles "wallpapers", etc... para personalizar a nuestro gusto el RocketDock y no tenerlo igual a tro usuario es lo que lo hace diferente a los clasicos "temas para xp".

6.- Ahora que vemos que en la pagina de los add-ons se actualiza diariamente, podemos conseguir diferentes iconos para diferentes programas, pero no necesariamente deben encontrar el icono de "Kaspersky" para mencionar a este antivirus, esto es como un juego vos eliges un icono que te guste (q sea bien tranajado osea de una calidad q se note o simplemente x la puntuacionte puedes guiar q es hasta 5 estrellas), x ejemplo [en mi caso en la barrita del RocketDock tengo el icono del NORTON para llamar al KAV xq el icono del aspersky q encontré era como muy ocuro y no se distinguia del fondo de pantalla q uso y como el icono del norton es amarillo brillante pues resaltaba y lo coloqué] como ya dije antes esto es cuestion de gustos

7.- en la pagina de los add-ons encontramos algun icono que nos llama la atencion, cito un ejemplo, en mi caso no encontraba un icono del spyware terminator, pero encontre uno del spyeraser q estaba muy bueno y le lucia a mi fondo, enotonces bueno lo encontré, el sihiuente paso es darle click al nombre del icono "spyeraser" en la pagina web claro, se abrira otra pagina donde nos saldrá la opcion de descargarlo, le damos descargar y se nos descargará como un archivo ".rar" y adentro del mismo estara la imagen ".png" (x cia caso le quieras hacer un retoque en fireworks)

8.- Esto es importante: crear una carpeta en donde colocaremos todas las imagenes del RocketDock xq el programa las buscara desde esa ruta, y si la creamos x ejemplo en escritorio una carpeta llamada "imagenes Dock" y ahi coocamos todas las imagenes q deseamos , y luego la movemos a "mis documentos" el RocketDock tendrá problemas y se boraran los iconos del mismo xq ya no estan en su sitio original y habrá q volverlo a configurar, asi que decidan una ubicacion de la carpeta en donde guardarán las imagenes .png

PERSONALIZACION: **

9.- Ahora que ya hemos descargado los iconos de los programas que queremos colocar en el escritorio en el RocketDock y ya los guardamos en una carpeta en un lugar especifico, pues proseguimos:

a) abrimos la carpeta donde estan las imagenes ".png".
b) arrastramos el icono que deseamos tener en el RocketDock (lo arrastramos hasta q salga una especie de flechita curveada) eso significa q el icono sera colocado en el RocketDock, si solo la arrastramos hasta una parte de la barrita del RocketDock y no nos salió la "flechita curveada" será como q estas arrastrando de la carpeta hacia afuera un documento, osea si arrastrastes: el icono "Firefox.png" hasta el tope de la pantalla y te salió la "flechita curveada" enseguida se coloca el archivo ahi en el RocketDock, en caso contrario será como si "fierfox.png" solo lo quisistes sacar de la carpeta. Esa fue la manera facil, lo puedes agregar tambien en click derecho en el RocketDock - añadir elemento - archivo - examinar - firefox.png, pero para evitarse estar haciendo eso mejor aplicar la manera q les dije primeramente.
c) Lueho de haber arrastrados los iconos que queremos tener en el RocketDock pues debemos configurarlos porque si le damos click asi nomas al icono que arrastramos no nos abrirá el programa sino la imagen, ejemplo: si arrastre el icono "TuneUp.png" y luego le doy click en el RocketDock pues me abrirá el "TuneUp.png" con el programa que tengamos de edicion de imagen, en mi caso me lo abriria con "fireworks", eso pasa con todos los iconos q descargamos, poque no le hemos especificado la ruta del archivo, lo veremos a continuacoin:
d) En el RocketDock le damos click derecho al icono, ejemplo: "Internet Explorer" - opciones de icono. Aahi se nos abrirá una ventana donde estan los iconos por defecto del RocketDock como la papelera, mis documentos etc, (ya mencionados anteriormente) para cambiar el icono, pero lo que vamos a hacer es que vemos varias opciones:
Aqui les presentaré la forma de llenar los espacios de la forma adecuada, y explicaré que es cada campo:

Nombre: Internet Explorer [ese será el nombre q le saldrá cando pases el mouse sobre él en el RocketDock]
Ubicacion: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe [la ubicacion del programna en donde se encuentra, como todo programa instalado en el disco local c] (cuando le das x primera vez click derecho - opciones de icono y ves, no te saldrá esta ruta sino la ruta de donde esta la imagen, por eso les decia enantes que al darle click a el icono se les abriria con su programa predeterminado para edicion de imagen en mi caso fireworks)
Iniciar en: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\RocketDock [x ejemplo yo tengo esta ruta pues mis archivos png osea las imagenes que me descargué del sitio web de add-ons, se encuentran aqui guardadas en mi escritorio, si llegase a mover esta carpeta a mis coumentos pues se borrarian los iconos del RocketDock xq no los encontraria en la carpeta en donde estan especificados, por eso si se lso cambia de ruta, recordar cambiar la ruta del icono tambien]

Eddy's report

programando paso A paso

Old 04 dic 2008, 02:17   #3 (permalink)  
Miembro activo

PERSONALIZACION: ***

10.- Las opciones del RocketDock

General:

- idioma: español , el resto de opciones no es necesario que las activen.

Iconos:

- Calidad: hay 3 opciones: baja (rapida) / media (normal) / alta (lenta) [ya que este es un programa que no pide muchos requsitos podemos trabajar con la calidad alta, yó uso la media; pero entre la media y la alta no hay casi nada de diferencia, tambien depende de la calidad grafica con que bajen los archivos del sitio web de los add-ons]
- Opacidad: si quren q los iconos se hagas transparentes hay una barra que marca del 50% al 100% donde el 50% es lo minimo que puede llegar a verse transparente (y es logico pues si hubiera hasta 0% practicamente desapareceria el icono) y el 100% es lo normal osea no hay transparencia en el icono es tal y cual lo descargastes vos.
- Tamaño: una escala con dimensiones en pixeles donde le minimo es de 16 px hasta 128 px (aqui medimos el tamaño de los iconos que queremos tener en el escritorio), com ya dije es cuestion de gustos.
- Aumento: una barra lo mide desde 1px hasta 128 px (aqui tu decides de cuanto quieres q sea el zoom que se le aplica al icono que le pasas el mouse por encima, siendo 1px lo minimo y 128 la maxima amplitud del mismo)
- Rango de aumento: igualmente que el anterior se mide mediante una barra que va desde 2 a 10 donde si escoges 2 seria el minimo de rango (osea solo le enfoca a ese icono), y 10 el maximo de rango (osea ademas de enfocar al icono donde esta el mouse los iconos de a los lados izquiero y derecho tambien se van acercando o alejando)
- Tiempo de aumento: una barra que mide el tiempo del efecto de "zoom +" y "zoom -" que se le aplica a la barra donde los parametros estan desde 100ms hasta 500ms, donde 100ms es el tiempo minimo (osea si pasas el mouse un cambio un poco grotesco se acercara el icono sin mucho efecto o sutileza hacia ti) y 500ms es el tiempo maximo (osea si pasas el mouse dará un grio suave y asi dara mas estetica y gusto al pasar el mouse sobre cada icono), pero es cuestion de gustos.

Posicion:

- Posicion de la pantalla: este puede ser arriba / abajo / derecha / izquierda (asi se ubicará el RocketDock)
- Nivel del Dock: hay 3:
siemrpre arriba: cuando abras cualquier cosa los iconos del dock estarán disponibles, ejemplo: si abres el Firefox en la barra de direccion te molestarán xq no te dejaran escribir xq estarán siempre disponibles, (ese es el caso de q estuviese arriba, si estuviese abajo no molestaria mucho, si estuviese a la izquierda pudieses tener problemas al momento de copiar algun texto de una investigacion o algo xq no te dejaria subraar bien el contenido, si estuviese a la derecha pues no te dejara cerrar / minimizar / maximizar la pantalla)
normal: es parecido a siemrpre arriba
siempre abajo: estya es la opcion que uso yó, pues asi puedo usar el navegador normalmente sin que los iconos interfieran en la pantalla, los iconos quedan en el escritorio disponibles no como "siempre arriba" q x ejemplo en un vdeo q estes viendo te estorbarian la pantalla... si usas siempre abajo te irá mejor.
- Desplazamiento: medido por una barra de "-100" hasta "100" podras escoger si tu dock prefieres q este mas apegado a la izquiera o mas apegado a la derecha siendo "-100" el maximo tope hacia la izquierda y "100" el maximo tope hacia la derecha
- Separación del borde: como su nombre lo indica esta opcion es para a nuestro gusto seleccionar en el eje de las y (osea verticalmente hablando) con unos parametros de -15px hasta 128 px donde "-15px" es la posicion vertical hacia arriba maxima q puedes llegar, y "128px" es la distancia vertical hacia abajo maxima que puedes llegar.

Estilos:

- Tema: aqui se te despliega una serie de temas para escoger que vienen por defecto, y ademas si no te apetecen o quieres nuevos, a su derecha hay un boton para ir a la web y conseguir nuevos temas.
- Opacidad: tal y como habiamos mencionado anteriormente en los iconos, la opacidad acá se aplica a la barra que se encuentra atras de los iconos del RocketDock, miediendose de 0% hasta 100% (donde 0% es lo minimo y es practicamente invisible o desaparece la capa del fondo dejando a los iconos flotando teoricamente en el escritorio) y 100% se muestra el estilo de la barra osea sus colores, formas , etc... en mi caso lo uso para quellos fondos oscuros que oscurecen mas aun a los iconos del RocketDock, y para verlos claramente le aplico una opacidad mayor como una de 80% ... pero es cuestion de gustos y circunstancias.
- Ocultar etiquetas: si accedemos a darle clicka este checkbox pues deshabilitaremos las opciones siguientes, esto es para no mostrar el nombre del programa. Ejemplo: si tengo el icono del GOM player ahi en el RocketDock y le doy click a "ocultar etiquetas" cuando pase el mouse sobre el icono no mostrará el nombre de que se trata ese icono en este caso no me mostrará "GOM player"
En esta opcion de etiquetas hay otras opciones como "seleccionar fuente", "color de sombra", "color de contorno" estas opciones son basicas no hay que entra mucho en detalles pues todos las hemos usado alguna vez, el minimo caso en Word .. encasos mayores pues en la creacion de un sitio web debe tener en cuenta la tipografia, este es el caso de las fuentes y sus propiedades como sombra , contorno, etc...
- Opacidad de contorno: desde 0% hasta 100% especificamos si el contorno se quire ver claramente o no
- Opacidad de sombra: desde 0% hasta 100% escogemos si la sombra se notará facilmente o sea una sombra muy transparente...

Configuración:

- efecto de activacion: se desplegará una lista de efectos, que ya vienen incluidos en el programa (efectos al darle click al icono) escoger a gusto de cada quien.
- Las otras opciones vienen por defecto deshabilitadas pues no son muy necesarias para el manejo del programa.

Acerca de:

pues aqui nos dice la version del programa, este caso RocketDock 1.3.5, ademas podemos conseguir actualizaciones, etc...

11.- Bueno con lo que tenemos ya podemos disfrutar del panel de archivos que nos ofrece el RocketDock, pero para finalizar hay otras opciones que son solo para estetica del mismo:
click derecho - añadir elemento - "separador" pues yo lo uso, tengo 5 separadores,
el primero para los iconos de uso comun como messenger, aimp, etc...
el segundo para los limpiadores como el tuneup, cclceaner, etc...
el tercero para los antivirus / antispyware como el kav, terminator, etc...
el cuarto para los navegadores en mic aso el FF y el IE...
y el quinto para las cosas extras q uno siempre quiere tener a la mano como word, nero, etc...
ecisten tambien otras opciones ademas del "separador" como es la posicion en la pantalla que es simplemente donde quieres ubicar el RocketDock ya sea a la izquierda / derecha / arriba / abajo , todo es cuestion de gustos y del wallpaper que lleves de fondo

Bueno amigos/as despues de un largo tiempo editando personalmente este manual para aquellos que desean darle un toque de dinamismo a su escritorio y aprovechar la estetica del Mac en el Xp pues les agradesco a que hayan revisado mi primer tutorial y que tengan buen día.

Att. Agente

Saludos

Eddy's report

programando paso A paso

Old 04 dic 2008, 02:44   #4 (permalink)  
Miembro activo

El dock no es solo es estetica y efectos, tambien son muy utiles, desde q empeze a usar docks no los eh dejado nunca

El tuto me gusto (lo lei todo ) pro hubiera sido bueno q ademas d la personalizacion, explicaras la instalacion y utilizacion d los docklets

Pd: Ade+ otra pagina d donde puedes sacar + iconos
http://browse.deviantart.com/customi...s/dock&order=5

Volvi >.>
_Kryz_ is offline   Citar y responder

Old 04 dic 2008, 02:58   #5 (permalink)  
Miembro activo

Alegre Re: Tutorial RocketDock 1.3.5 por Agente89

Cita:
lx Cris xl escribió: Ver post
El dock no es solo es estetica y efectos, tambien son muy utiles, desde q empeze a usar docks no los eh dejado nunca

El tuto me gusto (lo lei todo ) pro hubiera sido bueno q ademas d la personalizacion, explicaras la instalacion y utilizacion d los docklets

Pd: Ade+ otra pagina d donde puedes sacar + iconos
http://browse.deviantart.com/customi...s/dock&order=5
Hola cris, para mi un gusto que te haya gustado
con respecto a los comentarios:
"tambien son muy utiles" , claro cris se tiene un acceso a los archivos de una forma diferente
"desde q empeze a usar docks no los eh dejado nunca" yo tampoco los dejaré jajaja
"El tuto me gusto (lo lei todo )" gracias denuevo cris
"pro hubiera sido bueno q ademas d la personalizacion, explicaras la instalacion y utilizacion d los docklets" es que hoy solo publiqué el archivo pues me voy de fiesta jaja... , pero la instalaciond e los docklets es tan simple como la instalaciond e los iconos que si la dije bien explicada (lo mismo click derecho - añadir archivo - desde la carpeta docklets escogemos y ya...)

SALUDOS Cris

Eddy's report

programando paso A paso

Old 04 dic 2008, 04:22   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Ya lo estoy probando!!! eso si, me va a llevar un ratito largo leerlo todo , pero hiciste un buen trabajo

saludossss agente!!!!!
-.Walter.- is offline   Citar y responder

Old 04 dic 2008, 04:29   #7 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Re: Tutorial RocketDock 1.3.5 por Agente89

Cita:
walter_leno escribió: Ver post
Ya lo estoy probando!!! eso si, me va a llevar un ratito largo leerlo todo , pero hiciste un buen trabajo

saludossss agente!!!!!
Ok walter mejor lento pero seguro , mi objetivo era hacerlo bien especifico y bien explicado para que todos podamos acceder a él seamos novatos o seamos expertos, garcias x el aprecio.

Saludos

Eddy's report

programando paso A paso

Old 04 dic 2008, 18:51   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Agente89 escribió: Ver post
Ok walter mejor lento pero seguro , mi objetivo era hacerlo bien especifico y bien explicado para que todos podamos acceder a él seamos novatos o seamos expertos, garcias x el aprecio.

Saludos
Me parece muy bien Agente y vaya trabajo q te costó escribir tanto!!! , ya lo estoy repasando

saludosssss
-.Walter.- is offline   Citar y responder

Old 05 dic 2008, 00:16   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Enhorabuena, Agente, es un tuto muy currao... y de los que me gustan a mí, con las palabras propias de un forero, y basado en su propia experiencia. Bueno ya te comenté que no era yo muy de cambiar el tema de Win, pero si alguien quiere probar este tema, no creo que encuentre ayuda más detallada que ésta.

Voy a intentar hacer una aportacioncilla, a ver si echo una manilla en esto:

Cita:
Agente89 escribió: Ver post
[en mi caso en la barrita del RocketDock tengo el icono del NORTON para llamar al KAV xq el icono del aspersky q encontré era como muy ocuro y no se distinguia del fondo de pantalla q uso y como el icono del norton es amarillo brillante pues resaltaba y lo coloqué][/color] como ya dije antes esto es cuestion de gustos

7.- en la pagina de los add-ons encontramos algun icono que nos llama la atencion, cito un ejemplo, en mi caso no encontraba un icono del spyware terminator, pero encontre uno del spyeraser

adentro del mismo estara la imagen ".png"

decidan una ubicacion de la carpeta en donde guardarán las imagenes .png
]
Vamos, creo entender que hay programas de los que no se encuentra icono en .png, y se ve uno obligado a cambiarlo por un "proxy".

Pasar un icono a .png es fácil:

-Se extrae el icono del programa que deseemos dockear, con algún extractor de iconos...

-Y se convierte el archivo .ico extraído en un archivo .png con algún conversor de formatos de imagen (vale con el que tiene el XnView).

-Si hay problemas de tamaño del icono, en esta página se puede poner un .png en el tamaño en pixels que se desee.

Seguro que hay alguna aplicación más adecuada para esto que las que propongo, pero vamos, se puede (a ver si alguien la conoce).

Pues eso, Agente... a por el próximo.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 05 dic 2008, 00:35   #10 (permalink)  
Miembro activo

Pro no es necesario pasar un .ico a .png, los docks (o al menos el q yo uso) aceptan tanto .ico como .png, pro, stas ultimas son mas usadas, segun yo, por la calidad q tienen

Yo sigo recomendando sta pagina para buscar iconos (sea png o ico )

Y agente, no se, ya q no tienes tu icono dl kaspersky, xq no pruebas alguno d stos?
http://cr1t1cal.deviantart.com/art/K...virus-57643184
http://frearnaud.deviantart.com/art/...Shine-54384572
http://sg3000.deviantart.com/art/kaspersky-Lab-92692303

Volvi >.>
_Kryz_ is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Video Tutorial de Argente Utilities | Personaliza Firefox »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Virtual PC...(mi tercer tutorial) _Ivancito_ Documentación 19 16 jun 2009 21:10
¿Alguien tiene algún tutorial en español de ex-sense pro? er_de_softonic Software 0 24 jul 2008 16:21
Tutorial para abrir puertos en router conectabox de telefonica COMTREND 5070 andaluz37 P2P 0 22 abr 2007 13:34
hacer tutorial interactivo duecaz Multimedia 0 28 jul 2006 01:06
Manuales Programación 2 hxc Documentación 2 30 mar 2006 21:25

Buscar