Buscar

Disco duro externo multimedia para Linux

Old 07 dic 2011, 05:26   #1 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp

Mensaje Disco duro externo multimedia para Linux

Estaba ojeando este hilo Disco duro externo para Linux y me preguntaba como ya tengo un disco externo (normal), en el cual almacené todo de win, y un poco mas de ubuntu, y no kiero llenarlo, y me compraré otro, dado k estos solo almacenan (respaldan) informacion, para que pueda reproducir el contenido necesito de un disco multimedia no verdad?, ahora ignoro el tema, y a ver si me echan una mano en esto, total compatibilidad con Linux, marcas, modelos, precios, conexiones (lei a la pasada algo de HDMI pero 0 idea de que es eso), no me urge, pero a futuro, me interesa y mucho, asi podre ver y escuchar pelis y series y musica en la tele, y no solo en la pc.

Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3

y Ubuntu Lucid Lynx 10.04
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 07 dic 2011, 10:41   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Disco duro externo multimedia para Linux

hombre, Jordan, si es para ver en la tele (porque para ver videos en el PC no hace falta que tenga un reproductor, ya lo tienes en el propio PC, claro) si que necesitarías un disco duro multimedia, Pero hay soluciones mucho más baratas
a) hoy en día muchas TVs ya permiten reproducir videos insertando un simple pendrive que los contenga

b) si tu tele no tiene esa característica, hay reproductores externos (sin disco duro, son también para meter algo por USB) que te permiten hacerlo. Por ejemplo (es el que yo tengo, me contó hace un par de años menos de 50 euros)
Soporte WD / Instalación / Entretenimiento del hogar / WD TV Mini Media Player

c) si tienes la tele cerca del ordenador (o puedes hacer un agujero en una pared, y pasar cables, yo también lo tengo así) puedes conectarlos (y si ambos, PC y TV tienen conexión HDMI) un cable HDMI. Consejo: a veces el sonido va mal, pero se arregla fácil conectando otro cable de audio, normalito, de sonido estereofónico). Entonces puedes 'espejar pantallas' y ver la de tu ordenador en la TV conectando 'en caliente'

d) hombre, si no tienes conexiones HDMI, siempre puedes conectarte por cable VGA,(y cable de audio) pero entonces la conexión no es 'en caliente' (o sea, para conectarlo tienes que hacerlo con con todo apagado y encender primero la TV y luego el ordenador)

(todo esto son soluciones más fáciles y baratas que con un HD multimedia que siempre lo tendrás que desenchufar del PC y llevarlo (quizás a otra habitación) para conectarlo a la tele. Un coñazo, y además los discos duros multimedia son bastante caros)

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2011, 22:31   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
hombre, Jordan, si es para ver en la tele (porque para ver videos en el PC no hace falta que tenga un reproductor, ya lo tienes en el propio PC, claro) si que necesitarías un disco duro multimedia, Pero hay soluciones mucho más baratas
a) hoy en día muchas TVs ya permiten reproducir videos insertando un simple pendrive que los contenga

Cita:
b) si tu tele no tiene esa característica, hay reproductores externos (sin disco duro, son también para meter algo por USB) que te permiten hacerlo. Por ejemplo (es el que yo tengo, me contó hace un par de años menos de 50 euros)
c) si tienes la tele cerca del ordenador (o puedes hacer un agujero en una pared, y pasar cables, yo también lo tengo así) puedes conectarlos (y si ambos, PC y TV tienen conexión HDMI) un cable HDMI. Consejo: a veces el sonido va mal, pero se arregla fácil conectando otro cable de audio, normalito, de sonido estereofónico). Entonces puedes 'espejar pantallas' y ver la de tu ordenador en la TV conectando 'en caliente'

d) hombre, si no tienes conexiones HDMI, siempre puedes conectarte por cable VGA,(y cable de audio) pero entonces la conexión no es 'en caliente' (o sea, para conectarlo tienes que hacerlo con con todo apagado y encender primero la TV y luego el ordenador)

(todo esto son soluciones más fáciles y baratas que con un HD multimedia que siempre lo tendrás que desenchufar del PC y llevarlo (quizás a otra habitación) para conectarlo a la tele. Un coñazo, y además los discos duros multimedia son bastante caros)
Se ve interesante, doc, a ver si te entendi, y centro mi atencion en el enlace k pusiste, yo conecto mi disco externo (comun, solo para respaldar), via USB (la unica), a esa TV mini media player y esta a su vez la conecto a donde exactamente, a la tele (y tambien a la corriente)?, ya que mi televisor es...de los grandes, (no tengo LCD) la unica LCD que tengo es la de la PC (19' pulgadas).

Old 10 dic 2011, 22:38   #4 (permalink)  
Miembro activo

aquí te puedes enterar de todo:

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 11 dic 2011, 23:43   #5 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: Disco duro externo multimedia para Linux

Cita:
.doc escribió: Ver post
A favs para leerlo con tiempo..gracias doc, y el disco multimedia.... solo sacandome la grande

Old 14 dic 2011, 19:27   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

si esa tele tié una entrada usb prueba a enshufar the HD externo ke tengas aver ke pasa

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

« ayuda con tarjeta de tv kwordl en ubuntu o fedora | Ubuntu Lucid Lynx no detecta unidad de cd/dvd..? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
caja para disco duro externo luis8989 Hardware 2 07 sep 2010 17:17
¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! romano2 Software para Linux 43 01 sep 2009 01:03
Duda disco duro externo Vaio78 Hardware 4 19 abr 2009 15:40
Problemas con 2º disco duro. achigga Hardware 13 05 dic 2008 18:30
Distribuciones Linux y Escritorios Hirako Documentación Linux 22 29 nov 2008 19:48

Buscar