Buscar

Disco duro externo

Old 09 mar 2009, 14:32   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Disco duro externo

Bueno, estoy pensando en comprarme un discoduro externo de 3.5" de una capacidad considerable.

Mi intencion es compartir ese disco entre dos PCs que tengo en casa, y se que conectandolo a un enrutador red (si el HDD puede hacerlo claro esta) puedo, pero no entiendo como. A ver yo tengo ahora un router adsl wifi con conexiones lan y una de telefono. Tengo un portatil por wifi, y los 2 PCs por lan. Entonces si conecto el disco duro a uno de los enchufes lan libres, estaria bien conectado para que los 2 ordenadores (incluso el portatil tambien) se pudieran conectar a el????

un saludo y gracias

Edito: Lo iba a poner en hardware, no me di cuenta que estaba en drivers. Perdon por las molestias.
SneiYerESP is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2009, 15:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Re: Disco duro externo

Cita:
SneiYerESP escribió: Ver post
Bueno, estoy pensando en comprarme un discoduro externo de 3.5" de una capacidad considerable.

Mi intencion es compartir ese disco entre dos PCs que tengo en casa, y se que conectandolo a un enrutador red (si el HDD puede hacerlo claro esta) puedo, pero no entiendo como. A ver yo tengo ahora un router adsl wifi con conexiones lan y una de telefono. Tengo un portatil por wifi, y los 2 PCs por lan. Entonces si conecto el disco duro a uno de los enchufes lan libres, estaria bien conectado para que los 2 ordenadores (incluso el portatil tambien) se pudieran conectar a el????

un saludo y gracias

Edito: Lo iba a poner en hardware, no me di cuenta que estaba en drivers. Perdon por las molestias.
http://spanish.getusb.info/redes-con...o-externo-usb/

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 11 mar 2009, 14:52   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Disco duro externo

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
Si eh entendido bien, lo que me pasaste, con eso conecto un disco duro a un ordenador por USB y a traves de ese ordenador el resto de PCs de la red se conectan al discoduro no???

Pero es que es implica tener ese ordenador encendido...No hay manera de que el disco forme parte independiente de la red???

Un saludo

Old 11 mar 2009, 15:01   #4 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
Pero es que es implica tener ese ordenador encendido...No hay manera de que el disco forme parte independiente de la red???

Un saludo

Sí. Comprando directamente un disco externo con conexión rj45t, que podrás enchufar al router o a un swicht, y así tenerlo siempre disponible en red.

Son más caros, peor también parece que hay adaptadores USB-rj45, aunque yo no he visto fisicamente ninguno

Saludos

Editado por Equipo Monigote en 11 mar 2009 a las 15:24.

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 11 mar 2009, 15:08   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Sí. Comprando directamente un disco externo con conexión rj45t, que podrás enchufar al router o a un swicht, y así tenerlo siempre disponible en red.

Son más caros, peor también parece que hay adaptadores USB-rj45, aunque yo no he visto fisicamente ninguno

Saludos
Ese adaptador no sirve porque lo que hace es tener una salida rj45 en un puerto usb, lo que necesitaria el y estoy casi seguro que no existe es un adaptador rj45-usb
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 11 mar 2009, 15:19   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Saludos
Aer lo que tu dices en el primer parrafo es practicamente lo que quiero. Tener un disco duro externo, conectarlo al router con unas garantias de seguridad (es decir) que nadie mas que yo y mi casa pueda entrar) y acceder a el a traves de mis dos PCs y mi portatil.
Para hacer eso, necesito un router neutro??? o con conectarlo a una de las conexiones lan del router adsl que tengo ya sirve?

Old 11 mar 2009, 15:21   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Ese adaptador no sirve porque lo que hace es tener una salida rj45 en un puerto usb, lo que necesitaria el y estoy casi seguro que no existe es un adaptador rj45-usb
¿Que no sirve?

Dibujo 1. Conecta cualquier caja de disco duro USB al adaptador NAS
Dibujo 3. Conecta el adaptador NAS a un router conectado a la Red

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)

Old 11 mar 2009, 15:22   #8 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
Aer lo que tu dices en el primer parrafo es practicamente lo que quiero. Tener un disco duro externo, conectarlo al router con unas garantias de seguridad (es decir) que nadie mas que yo y mi casa pueda entrar) y acceder a el a traves de mis dos PCs y mi portatil.
Para hacer eso, necesito un router neutro??? o con conectarlo a una de las conexiones lan del router adsl que tengo ya sirve?
Pues si el router ADSL tiene conexiones disponibles, valdria.

Saludos

Cita:

Old 11 mar 2009, 20:40   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Pues si el router ADSL tiene conexiones disponibles, valdria.

Saludos
Gracias (tienes algo mas de reputacion que veo que te falta xD)

« Urgernte | ERROR al actualizar uli_Integrated21: this driver can't install un_ULiChipset »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema con el disco duro externo tinajo Hardware 17 31 ene 2012 17:48
Cómo formatear un disco duro externo... el_oscar Hardware 18 22 dic 2011 16:03
Duda sobre formatear disco duro externo JESS_MI13 Software 7 25 abr 2009 14:39
problema disco duro externo no me lo detecta el ordenador brujita_30 Hardware 1 07 ago 2008 20:58
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08

Buscar