Buscar

Nvidia Geforce4 MX: cuál es su mejor controlador?

Old 14 ene 2006, 06:42   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Sorpresa Nvidia Geforce4 MX: cuál es su mejor controlador?

Me preguntaba porqué es que algunas personas no recomiendan actualizar los controladores de las tarjetas de video de Nvidia (que tengo entendido, el 99% de sus usuarios andan con controlador de tipo ForceWare) a menos de que se afirme que es una mejora global o que tu acelerador es justo el beneficiado con la nueva versión... pero pronto recordé lo que pasa con MAME (fanáticos de la emulación y amantes de jugar gratis los grandes clásicos, Uds. saben de lo que hablo) pues normalmente la compatibilidad no va de la mano con la velocidad y eso.

En fin, el caso es que uso una versión alterada -puesta a punto- de uno de los controladores de Nvidia. Se trata de la NOD-ngo v1.81.95 que bajé de [Guru3D.com] y aunque bien podrían andar por allá de preguntón pa' saber cuál es controlador que ellos opinan le saca más jugo a mi vieja tarjeta, pues les voy a dar el placer de hacerme ver como indiorante y les agradeceré en todo que me digan según ustedes cuál debería usar.

Recuerden:

NVIDIA GeForce4 MX 4000 (AGP8x-128MB)

SALUDOS!
MOYcano 0.23 is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2006, 11:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Nvidia Geforce4 MX: cuál es su mejor controlador?

yo tengo esa tarjeta en 64mb, y la verdad que muchos juegos dicen G-force 3 o superior, así que si te va date con un canto en los dientes, esto no pasa solo con juegos modernos sino con otros que tienen ya 2 años o más como el doom3 el san andreas el splintercell 2.....

yo actualizo el driver cada vez que formateo, por que los dirvers que trae en el cd, no se me ve bien la salida de tv del ordenador.

Dentro de cada uno hay una gran lucha interior, tenemos que vivir con ella por que nunca acabará

¡¡¡¡SOY EL HOMER MALO!!!!

mjmx is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2006, 16:09   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta Re: Nvidia Geforce4 MX: cuál es su mejor controlador?

Cita:
mjmx escribió:
yo tengo esa tarjeta en 64mb, y la verdad que muchos juegos dicen G-force 3 o superior, así que si te va date con un canto en los dientes, esto no pasa solo con juegos modernos sino con otros que tienen ya 2 años o más como el doom3 el san andreas el splintercell 2...
Gracias, mjmx, pero no es el tipo de respuesta que busco y de paso te hago unos comentarios:

La GeForce4 MX es en realidad una GeForce2 con mayor velocidad, por lo que no cuenta con muchas funciones que la Geforce3 y superiores disponene y que seguramente te piden los mejores juegos tales como el Per Pixel Shading o hasta una versión superior del OpenGL (si te lo diré yo que casi se me salen las de cocodrilo cuando resultó que no puedo jugar el Richard Burns Rally).

El caso es que el combiner (tengo entendido que Pixel Shading viene a ser como un combiner de muchos stages) tanto para DirectX9 como para OpenGL funcionan mejor para esta tarjeta con controladores anteriores además de que presumen un mejor desempeño.

Esto lo quiero para un emulador donde tengo la opción de elegir el tipo de combiner ya que los colores de un título que me encanta (The Legend Of Zelda: Ocarina of Time) no se ven adecuadamente y me han dicho que tener controladores ForceWare demasiado recientes es el problema.

En fin, mi pregunta sigue abierta.

SALUDOS!

P.D.: De hecho no tenemos la misma targeta. Si te fijas bien, la tuya es de 64MB y la mía es de 128MB... con la diferencia de que la tuya es más reciente y tiene un mejor desempeño (mientras no renderee con demasiadas texturas como para pedirte más vRAM) pues seguramente su procesador es de 128-bits y el mío es de 64.

Old 14 ene 2006, 19:47   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
MOYcano 0.23 escribió:
cuál es su mejor controlador?
El controlador oficial es el mismo para todas las Geforce -->

GeForce2 MX, GeForce2 MX 100, GeForce2 MX 200, GeForce2 MX 400, GeForce3, GeForce3 Ti 200, GeForce3 Ti 500, GeForce4 MX 420, GeForce4 MX 440, GeForce4 MX 440-SE, GeForce4 MX 440 - AGP8X, GeForce4 MX440SE - AGP8X, GeForce4 MX 460, GeForce2 MX Integrated graphics, GeForce4 MX Integrated graphics, GeForce4 MX 4000, GeForce4 Ti 4200, GeForce4 TI 4200 - AGP8X, GeForce4 Ti 4400, GeForce4 Ti 4600, GeForce4 Ti 4800, GeForce4 Ti 4800 SE, GeForce FX 5100, GeForce FX 5200, GeForce FX 5200LE, GeForce FX 5200 Ultra, GeForce FX 5500, GeForce FX 5600, GeForce FX 5600 Ultra, GeForce FX 5600SE, GeForce FX 5600XT, GeForce FX 5700, GeForce FX 5700VE, GeForce FX 5700 Ultra, GeForce FX 5700LE, GeForce FX 5800, GeForce FX 5800 Ultra, GeForce FX 5900, GeForce FX 5900 Ultra, GeForce FX 5900XT, GeForce FX 5900ZT, GeForce FX 5950 Ultra, GeForce PCX 5300, GeForce PCX 5750, GeForce PCX 5900, GeForce 6100, GeForce 6150 LE, GeForce 6150, GeForce 6200, GeForce 6200 - TurboCache, GeForce 6200SE - TurboCache, GeForce 6500, GeForce 6600, GeForce 6600 LE, GeForce 6600 VE, GeForce 6600 GT, GeForce 6610 XL, GeForce 6800, GeForce 6800 LE, GeForce 6800 XE, GeForce 6800 XT, GeForce 6800 GS, GeForce 6800 GT, GeForce 6800 Ultra, GeForce 7800 GT, GeForce 7800 GTX, GeForce 7800 GTX 512, Quadro2 MXR, Quadro DCC, Quadro4 200 NVS, Quadro4 400 NVS, Quadro4 380 XGL, Quadro4 500 XGL, Quadro4 550 XGL, Quadro4 580 XGL, Quadro4 700 XGL, Quadro4 750 XGL, Quadro4 780 XGL, Quadro4 900 XGL, Quadro4 980 XGL, Quadro FX 330, Quadro FX 500, Quadro FX 540, Quadro FX 600, Quadro FX 700, Quadro FX 1000, Quadro FX 1100, Quadro FX 1300, Quadro FX 1400, Quadro FX 2000, Quadro FX 3000, Quadro FX 3000G, Quadro FX 3400, Quadro FX 3450, Quadro FX 4000 SDI, Quadro FX 4400, Quadro FX 4500, Quadro NVS, Quadro NVS - AGP8X, Quadro NVS 200, Quadro NVS 280, Quadro NVS 400, Quadro NVS 280 PCI, Quadro NVS 285 PCI

Si te interesa Versión: 81.98 Fecha de publicación: 21.12.2005
Saludos

Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre.
JaCop is offline   Citar y responder

Old 15 ene 2006, 19:13   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Sorpresa Re: Nvidia Geforce4 MX: cuál es su mejor controlador?

Cita:
JaCop escribió:
El controlador oficial es el mismo para todas las Geforce ...
Gracias por la respuesta JaCop, pero me da la impresión de que no leíste el tema.

Mira, deja ver si me explico: los controladores ForceWare van dando soporte a las nuevas tarjetas de Nvidia conforme van saliendo, cierto? Pues resulta que aunque presuman que usando la misma estructura proporcionan la mayor compatibilidad y desempeño para cada una de las tarjetas, esto es una mentira del tamaño del mundo. Es decir, ciertamente los controladores son firmados por los laboratorios de calidad y los instructivos se adaptan a las más recientes versiones de los sistemas operativos pero en el más estricto sentido de las palabras SON OPTIMIZADOS PARA LA ÚLTIMA TARJETA.

O sea, si se sabe cuál es la versión donde se le dio soporte a la última tarjeta... dicha versión, o si acaso una ligeramente más reciente, es la que brinda el mejor desempeño. Y ojo en que esto no lo digo yo sino los cuates que escriben los plug-ins para los emuladores donde quiero aprovechar mi acelerador gráfico. En fin, creo que mejor les pregunto directamente a ellos... ¡demonios, no me gusta escribir en Inglés!

SALUDOS.

Old 15 ene 2006, 19:53   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
MOYcano 0.23 escribió:

P.D.: De hecho no tenemos la misma targeta. Si te fijas bien, la tuya es de 64MB y la mía es de 128MB... con la diferencia de que la tuya es más reciente y tiene un mejor desempeño (mientras no renderee con demasiadas texturas como para pedirte más vRAM) pues seguramente su procesador es de 128-bits y el mío es de 64.
yo la compré en 2003 así que........

Dentro de cada uno hay una gran lucha interior, tenemos que vivir con ella por que nunca acabará

mjmx is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2006, 15:37   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
mjmx escribió:
yo la compré en 2003 así que...
Mi hermano me la compró (y cara, que tonto) en el 2005 y no por eso deja de ser más vieja que la tuya pues la fecha de compra nada tiene que ver con la antiguedad de la placa.

SALUDOS!

Old 19 ene 2006, 09:25   #8 (permalink)  
Banead@

Por si no lo sabes,en algunos juegos recién salidos al mercado te pone que son incompatibles con la tecnología MX de NVIDIA.
cimas is offline   Citar y responder

Old 19 ene 2006, 16:43   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Divertido Re: Nvidia Geforce4 MX: cuál es su mejor controlador?

Cita:
cimas escribió:
Por si no lo sabes,en algunos juegos recién salidos al mercado te pone que son incompatibles con la tecnología MX de NVIDIA.
¡¡Madre Santa!! ¿Eso es verdad? No... ¿en serio? Ya, hombre... no me estés cuenteando...

Jeje, disculpa el sarcazmo pero es que no entiendo a qué viene un comentario de ese estilo cuando es algo que yo mismo expliqué. Y para que vean que no es por mala leche que vengo a dejar respuestas, les cuento lo que acontece con los controladores que buscaba (esto ya va para todos):

Luego de lanzar la GeForce4MX con memoria de 64bits (cosa que no entiendo, pero así dicen las especificaciones de la placa), se le dio soporte en la versión 53.03 del ForceWare ...posteriormente se pusieron a la venta los chips con memoria de 128bits (ojo, notar que no hablo de MB/vRAM) y el controlador con mayor soporte antes de hacerlo demasiado pesado y torpe para estas placas parece ser el 56.72

Ya probé con ambas versiones en el modo de calidad y de desempeño con los modificados por WinOmega (nvidia_wxp_omega_15303.exe y nvidia_wxp_omega_15672a.exe) y en ambos casos se ve un mejor desempeño (casi el doble de cuadros por segundo, mayor fluidez al modelar objetos en 3D...) y la capacidad de 3 stages combiner trabajando de forma óptima.

Así que ya saben, ForceWare 56.72 para la GeForce2 y la familia 4-MX ...digo, por si alguien más pregunta.

Gracias por su atención y sus bienintencionadas respuestas. No es algo muy común de ver... si en algo puedo ayudarles, no dudaré en retribuir el detalle.

SALUDOS!

Old 26 feb 2006, 01:20   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
MOYcano 0.23 escribió:
Me preguntaba porqué es que algunas personas no recomiendan actualizar los controladores de las tarjetas de video de Nvidia (que tengo entendido, el 99% de sus usuarios andan con controlador de tipo ForceWare) a menos de que se afirme que es una mejora global o que tu acelerador es justo el beneficiado con la nueva versión... pero pronto recordé lo que pasa con MAME (fanáticos de la emulación y amantes de jugar gratis los grandes clásicos, Uds. saben de lo que hablo) pues normalmente la compatibilidad no va de la mano con la velocidad y eso.

En fin, el caso es que uso una versión alterada -puesta a punto- de uno de los controladores de Nvidia. Se trata de la NOD-ngo v1.81.95 que bajé de [Guru3D.com] y aunque bien podrían andar por allá de preguntón pa' saber cuál es controlador que ellos opinan le saca más jugo a mi vieja tarjeta, pues les voy a dar el placer de hacerme ver como indiorante y les agradeceré en todo que me digan según ustedes cuál debería usar.

Recuerden:

NVIDIA GeForce4 MX 4000 (AGP8x-128MB)

SALUDOS!
Buenas... algo viejita la placa pense k ya no kedaba nadie usando esa... me la regalaron no hace 1 mes (porke keria jugar bien al call of duty2) venia usando hace tiempo una gforce2 de 32mb y no tiene mucho k envidiarle... realmente esta placa es malisima!!.
volviendo al tema en mi experiencia cada vez k actualizo los driver decae el rendimiento... por ende deje los k venian en la placa es la version 77.72. del 77.72 en adelante probe 6-7 mas nuevos y en todos decallo el rendimiento... lo k no probe aun por tema de tiempo (los test son largos) fue probar versiones mas viejos...

P.D: no teniendo 1 mes de uso fue tan deprimente el rendimiento k ya me encargue una radeon x550 pci-e
rampa_magno is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ayuda | intel 845gvb »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el mejor traductor de idioma q existe? rockerguitar Software 33 05 may 2009 02:52
CUal tendra mejor rendimiento edromondu Hardware 2 06 sep 2008 22:07
cual es mejor metal gear solid: substance o " ":snake eater berseker Juegos 18 05 ene 2006 16:44
Cual es la Diferencia entre los PCDJ Red, blue, silver, fx, vrm rockerguitar Sonido 1 17 ago 2005 23:15

Buscar