Buscar

Problemas con segundo disco duro sata

Old 14 sep 2008, 12:14   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Problemas con segundo disco duro sata

Hola, que tal?
Les cuento mi problema. Tengo un disco duro sata que lo reconocia el pc.
Acudi a un tecnico y me lo reparo, al parecer esta mal el sistema de asignación de archivos.
He comprado otro disco duro sata de 250 y lo instale en el ordenador como primario porque es donde esta el sistema operativo.
El que me repararon era de 200 tambien sata y lo puse como secundario.
Al ser sata no necesitan ningun tipo de configuración en la bios, no? pues se gestionan solos, o no?
Pues bien, lo instale, y todo bien, me reconoce tanto el 250 como el de 200 y es cierto que estaba reparado porque volvi a ver todos los documentos.
El problema viene cuando reinicio el ordenador y cuando pasa la pantalla de windows xp se queda en negro y no hace nada.
Ante la duda formatee el disco duro de 200 (el que me repararon) y cree una nueva partición, pero el problema sigue igual, el ordenador va bien, pero cuando reinicio se queda en negro.
Me gustaria que alguien que le haya pasado lo mismo alguna vez me ayude. Igual es que tengo que hacer algo en la bios para que lo reconozca cuando se reinicia, pero no me atrevo, porque no estoy seguro, y la bios es muy delicada.
Un saludo y gracias por anticipado
FJGD is offline   Citar y responder

Old 14 sep 2008, 16:02   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problemas con segundo disco duro sata

Cita:
FJGD escribió: Ver post
Hola, que tal?
Les cuento mi problema. Tengo un disco duro sata que lo reconocia el pc.
Acudi a un tecnico y me lo reparo, al parecer esta mal el sistema de asignación de archivos.
He comprado otro disco duro sata de 250 y lo instale en el ordenador como primario porque es donde esta el sistema operativo.
El que me repararon era de 200 tambien sata y lo puse como secundario.
Al ser sata no necesitan ningun tipo de configuración en la bios, no? pues se gestionan solos, o no?
Pues bien, lo instale, y todo bien, me reconoce tanto el 250 como el de 200 y es cierto que estaba reparado porque volvi a ver todos los documentos.
El problema viene cuando reinicio el ordenador y cuando pasa la pantalla de windows xp se queda en negro y no hace nada.
Ante la duda formatee el disco duro de 200 (el que me repararon) y cree una nueva partición, pero el problema sigue igual, el ordenador va bien, pero cuando reinicio se queda en negro.
Me gustaria que alguien que le haya pasado lo mismo alguna vez me ayude. Igual es que tengo que hacer algo en la bios para que lo reconozca cuando se reinicia, pero no me atrevo, porque no estoy seguro, y la bios es muy delicada.
Un saludo y gracias por anticipado
Esta bien lo que dices de que te los reconoce automaticamente al ser SATA los discos, pero esto sucede si tu tienes habilitado en la bios la deteccion automatica, de igualmanera arrancara desde el disco que tiene instalado el sistema operativo y mas aun si el disco sata que tiene el sistema operativo lo tienes como primario, no encuentro una razon de hardware para que tu equipo aga eso de que empieza a cargar windows y queda en negro.Yo en mi opinion es un problema de software del sistema operativo intenta hacer una primer reparacion con el cd de windows (boteandolo y elige la primer raparacion de la pantalla azul - NO LA SEGUNDA), y fijate si soluciona tu problema. aunque estaria bueno que alguien mas tire alguna solucion o alguien que le alla sucedido lo mismo. saludos y suerte
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 14 sep 2008, 23:44   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Con un solo disco duro de 250 tambien sata, el ordenador va bien, incluso al reiniciar no da problemas.
Incluso cuando conecto el otro disco duro de 200 sata, el ordenador no falla, cuando no responde y se queda la pantalla en negro es cuando reinicio. Si apago el ordenador y lo enciendo no hay problema el problema es cuando reinicio y se queda la pantalla en blanco.
No se si ha quedado el problema claro, pero no se de que puede ser, ya pienso incluso que el disco ha quedado dañado y aunque se ha reparado, puede que no este del todo bien.
Un saludo y espero que alguien me ayude, gracias de todos modos.

Old 18 sep 2008, 16:17   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
FJGD escribió: Ver post
Con un solo disco duro de 250 tambien sata, el ordenador va bien, incluso al reiniciar no da problemas.
Incluso cuando conecto el otro disco duro de 200 sata, el ordenador no falla, cuando no responde y se queda la pantalla en negro es cuando reinicio. Si apago el ordenador y lo enciendo no hay problema el problema es cuando reinicio y se queda la pantalla en blanco.
No se si ha quedado el problema claro, pero no se de que puede ser, ya pienso incluso que el disco ha quedado dañado y aunque se ha reparado, puede que no este del todo bien.
Un saludo y espero que alguien me ayude, gracias de todos modos.
si el disco esta averiado o mal reparado cuando carga windows hace un chequeo de los dispositivos y si tiene algo mal aunque sea un clousted lo tomara como averiado y no iniciara windows (lo mas comun) o puede iniciar pero no te tomara el disco rigido solo el master donde tienes windows (lo menos probable), si quieres quitarte la duda, haz un backups de tus datos y luego inicia tu pc y formatea el disco que te arreglaron es algo muy sencillo y ya luego pruebas que sucede y si sigue sucediendo quiere decir que es problema de sistema operativo y no del disco ok?. saludos y mucha suerte
---bigoton--- is offline   Citar y responder

Old 23 sep 2008, 23:28   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

He eliminado las particiones del disco duro de 200 gb (el que se averio) y lo he formateado. Sigue dando el mismo problema, el pc lo reconoce pero al reiniciar, se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa. Me decis que puede ser del sistema operativo, donde tengo que mirar? Creeis que puede ser de la bios?
El disco de 250 gb (el nuevo que compre) lo tengo instalado en el sata 1, y el de 200 gb en el sata 0. Mi placa solo tiene dos conexiones sata, sata 0 y sata 1. Esta conectado bien? creo que si, pero no estoy seguro. En la bios esta puesto que arranca 1º el de 250 y despues el de 200.
Un saludo

« drivers | AxisPad fx Multi-device USB-Port. Drivers »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas En El Formateo Del Disco Duro jaime_argued Hardware 2 12 oct 2007 18:29
problemas con disco duro iomega(no me lo detecta windows xp) josem_19 Hardware 13 12 oct 2007 12:44
Disco Duro Sata dorbegozo Hardware 3 11 dic 2006 21:58
Más problemas con disco duro HDD con conexión USB oxalganimedes Hardware 0 19 nov 2006 01:24
problemas con disco duro eriksoto Hardware 0 21 abr 2006 03:13

Buscar