Buscar

Problema con Disco Duro externo

Old 16 ago 2005, 19:53   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Problema con Disco Duro externo

Hola, soy novato en este foro y necesito algo de ayuda sobre un Disco Duro externo de 2,5".
El problema es que hace poco compré un portatil PowerBook 15" SD y tengo un PowerMac G4 como ordenador principal. Se me ocurrió comprar un H.D. externo para tenerlo como disco de información para ambos ordenadores. Adquirí un Woxter Slim de 80 Gb (de 2,5".. una cocada). El problema vino cuando intenté conectarlo al portatil : No funcionaba ni reconocá el H.D. . Lo único que se escuchaba era un leve "zap....zap.....zap..." , como las manecillas de un reloj y el led que indica el funcionamiento se ilumina inapreciablemente. Acto seguido hablé con un colega que tiene varios ordenadores con S.O. diferentes (PC y Mac) y en todos era reconocido a la primera, sin drivers, ni nada... Pensé que el problema sería por el S.O. del portatil (el 10.3), pero cuando intenté conectarlo al PowerMac (torre) con el S.O. 9.2.2, me sucede exactamente lo mismo : No reconoce el H.D. y hace los mismos ruidos y todo.
El caso me preocupa pues curiosamente el H.D. no funciona en ninguno de mis ordenadores, sin embargo si que lo hace en cualquier otro, y además he probado otros periféricos USB (cámara de fotos, lector de tarjetas, impresoras, etc.. etc.. incluso otro H.D. externo de 3,5") y todos funcionan perfectamente y son reconocidos a la primera.
Como comentario final, decir que hace poco que he reinstalado los S.O. de ambos ordenadores, incluyendo un formateo de "baja intensidad". ¿He olvidado activar alguna extensión/preferencia o algo ???..... He repasado todo y no veo nada raro.
En fin, siento la extensión, pero me tiene mosqueado y en otros foros no encontramos solución.
Saludos y gracias anticipadas
gru_gru is offline   Citar y responder

Old 16 ago 2005, 21:44   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problema con Disco Duro externo

Cita:
gru_gru escribió:
Hola, soy novato en este foro y necesito algo de ayuda sobre un Disco Duro externo de 2,5".
El problema es que hace poco compré un portatil PowerBook 15" SD y tengo un PowerMac G4 como ordenador principal. Se me ocurrió comprar un H.D. externo para tenerlo como disco de información para ambos ordenadores. Adquirí un Woxter Slim de 80 Gb (de 2,5".. una cocada). El problema vino cuando intenté conectarlo al portatil : No funcionaba ni reconocá el H.D. . Lo único que se escuchaba era un leve "zap....zap.....zap..." , como las manecillas de un reloj y el led que indica el funcionamiento se ilumina inapreciablemente. Acto seguido hablé con un colega que tiene varios ordenadores con S.O. diferentes (PC y Mac) y en todos era reconocido a la primera, sin drivers, ni nada... Pensé que el problema sería por el S.O. del portatil (el 10.3), pero cuando intenté conectarlo al PowerMac (torre) con el S.O. 9.2.2, me sucede exactamente lo mismo : No reconoce el H.D. y hace los mismos ruidos y todo.
El caso me preocupa pues curiosamente el H.D. no funciona en ninguno de mis ordenadores, sin embargo si que lo hace en cualquier otro, y además he probado otros periféricos USB (cámara de fotos, lector de tarjetas, impresoras, etc.. etc.. incluso otro H.D. externo de 3,5") y todos funcionan perfectamente y son reconocidos a la primera.
Como comentario final, decir que hace poco que he reinstalado los S.O. de ambos ordenadores, incluyendo un formateo de "baja intensidad". ¿He olvidado activar alguna extensión/preferencia o algo ???..... He repasado todo y no veo nada raro.
En fin, siento la extensión, pero me tiene mosqueado y en otros foros no encontramos solución.
Saludos y gracias anticipadas
Joderr... pues es algo raro. Yo tengo 2 discos duros; 1 de Lacie (creo) y otro de WOXTER. Pues los 2 nada mas conectarlos a el eMAC, al Power G5 o al PowerBook de mi hermano, se montan en el escritorio sin falta de drivers ni nada. Seran los puertos USB de tu ordenador? aunque es rarisimo que sea eso. Solucion: Vuelve a reformatearlo entero y supongo que se solucionará digo yo xDD!

- NarutO -
FAN
Jiraiya_Power is offline   Citar y responder

Old 01 sep 2005, 06:35   #3 (permalink)  
Miembro activo

Tio, creo que ya se donde esta tu error. En "aplicaciones" y dentro de "utilidades" hay una opcion llamada "utilidad de discos" abrela y seguramente te aparecera el disco duro. Lo eliges y le das a formatear y poner el disco duro en nativo. Seguramente asi te funcionara sin problemas. Ayer tuve que hacer lo mismo con un disco duro que no se montaba en el escritorio y desde entonces va de vicio.

Suerte y un saludo.

- NarutO -
FAN
Jiraiya_Power is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2005, 14:31   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Hace tres meses escribí un mail en este foro con el mismo problema.
Disco duro externo en Power Book
Tengo un powerbook G4 y un HD externo pocket de LaCie. Además he comprobado que todos los discos duros pocket no funcionan en mi ordenador. Yo ya prové lo que Jiraya-Power dice pero el disco no consta, es como si no existiera. Finalmente hable con el servicio de atención al cliente de LaCie y ellos me dijeron que el problema debia ser que mi unidad USB 2.0 es defectuosa y no transmite la corriente suficiente al disco por lo que tendría que comprar un cable de alimentación (30 €) que solo puede comprarse desde su pagina web. Aún no lo he comprado y esperaba precisamente encontrar alguién mas con el mismo problema.
¿Donde comprastes tu ordenador y cuando? Es posible que sea un defecto de nuestros macs...
No se... Yo también busco respuestas. Por lo menos, que sepas que no estas solo.
Salu2

Editado por chichi and co en 16 sep 2005 a las 14:37.
chichi and co is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2005, 19:55   #5 (permalink)  
Miembro activo

Honestamente, yo tengo un disco duro externo, pero no de fábrica, o sea, compré una cajita de esas que venden para convertir en externo un disco duro interno (no sé si me entienden o saben cuales son esos case)... le instalé un Maxtor de 120GB y lo veo en mi G3 pitufo y lo veo en mi PowerBook G4 Aluminium y lo veo en el PowerbookG3 Wallstreet de mi esposo... aparte de eso, mi esposo tiene un disco duro igual (se copió de mí) pero formateado para PC (el usa PC) y también lo veo en la pitufo y en la powerbook G4... (ambas tienen OSX.3)... en la PowerBook Wallstreet lo monta pero me dice que tengo que formatearlo (esa powerbook tiene instalado el OS9.2.2), claro, el case donde están instalados esos discos duros trae transformador de corriente... También tengo un disquito duro pequeño (de laptop) igualmente dentro de un case para discos duros pero pequeño, para laptop... ese no trae transformador, aunque trae el "enchufe" para uno adaptarle uno... bueno... ese me da ciertos problemas pero creo que es el disco duro porque los problemas me los da tanto en las MAC como en las PC... monta el disco a veces si a veces no... se desconecta solo... se queda como colgado... pero como dije pienso que es el disco duro que ya está medio malo... no he probado ponerle un adaptador de corriente...

La verdad es que ni idea de porqué no les funciona en sus computadoras y si les funciona en otras computadoras... eso es lo más extraño... porque si no funciona... pues no funciona en ningún lado... creo yo...
Saludos
calfergo is offline   Citar y responder

Old 28 sep 2005, 22:37   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Parece ser que los puertos usb de los portatiles powerbook de apple son de bajo voltaje. Esto significa que pasan menos corriente de la habitual en un USB 2.0. Esto lo hacen para que la bateria dure más. (este tema no lo acaban de tener resuelto) Con Estos nuevos discos duros externos de bolsillo que no necesitan enchufarse a la corrente, la energia del powerbook es insuficiente. Soluciones:
- Comprar Transformador a la corriente alterna
- Enchufarlo a traves de firewire (comprar cable)
- Enchufar usando las dos entradas de usb a la vez (comprar cable).

Como ves, nos lo ponen complicado.
Salu2
chichi and co is offline   Citar y responder

Old 29 sep 2005, 14:26   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
chichi and co escribió:
Parece ser que los puertos usb de los portatiles powerbook de apple son de bajo voltaje. Esto significa que pasan menos corriente de la habitual en un USB 2.0. Esto lo hacen para que la bateria dure más. (este tema no lo acaban de tener resuelto) Con Estos nuevos discos duros externos de bolsillo que no necesitan enchufarse a la corrente, la energia del powerbook es insuficiente. Soluciones:
- Comprar Transformador a la corriente alterna
- Enchufarlo a traves de firewire (comprar cable)
- Enchufar usando las dos entradas de usb a la vez (comprar cable).

Como ves, nos lo ponen complicado.
Salu2

Para eso hay otra solución... que es lo que yo tengo, pero solo sirve en las powerbooks, no en las ibooks, la solución es comprar una tarjeta PCMCIA USB 2.0 que traiga su propio transformador de corriente, pero como dije solo sirve para las powerbooks ya que las ibook no traen ranura para insertar tarjetas de ese tipo. Pero para las dos (ibook/powerbook) creo que puede servir comprar un HUB USB 2.0 que traiga su propio transformador también... (yo tengo también uno de esos)... y ese es más económico que una tarjeta PCMCIA... (eso si el problema en realidad es la poca corriente de los puertos USB internos del portátil)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 05 oct 2005, 01:11   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta Re: Problema con Disco Duro externo

Hola buenas yo compre un disco duro de 2'5 pulgadas de esos de bolsillo que comentas en mi pc siempre va bien y en algunos otros que he probado pero sin embargo lo probe hace poco en otro ordenador y bueno me lo detecta cuando lo enchufo al ordenador por USB a duras penas, pero no lo muestra hace como un pequeño ruido como si intentase conectarse pera nada, yo creo que puede que sea por culpa de lo que deciis de que no le llega corriente aunque me parece raro pq yo habla de un pc de sobremesa bastante nuevo es un ADM a 3000 creo y me extraña que no le llegue bien la corriente, si alguien me pudiese decir si es problema de eso o darme alguna solucion se lo agradeceria, pq asi sabre si tengo que llevarlo a la tienda para que me lo cambien.
Gracias
Un saludo
hawtin1 is offline   Citar y responder

Old 05 oct 2005, 02:36   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Guay Re: Problema con Disco Duro externo

Yo tengo en casa 2 discos duros externos, un Conceptronic de 200GB y un Wortex de 160GB, y en ambos no me han dado problemas con ningun pc a los que los he conectado, aunque todos han sido de sobremesa...

Yo me decantaría por decir que el problema viene por parte de su portatil (ya sea en el puerto USB o demás componentes, o en la misma corriente como han señalado antes...)porque si en los de sobremesa le van los discos sin problemas... Un saludo

Otra superproduccion de ediciones Velilla (TM)
Velilla is offline   Citar y responder

Old 05 oct 2005, 02:39   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Guay Re: Problema con Disco Duro externo

Cita:
hawtin1 escribió:
Hola buenas yo compre un disco duro de 2'5 pulgadas de esos de bolsillo que comentas en mi pc siempre va bien y en algunos otros que he probado pero sin embargo lo probe hace poco en otro ordenador y bueno me lo detecta cuando lo enchufo al ordenador por USB a duras penas, pero no lo muestra hace como un pequeño ruido como si intentase conectarse pera nada, yo creo que puede que sea por culpa de lo que deciis de que no le llega corriente aunque me parece raro pq yo habla de un pc de sobremesa bastante nuevo es un ADM a 3000 creo y me extraña que no le llegue bien la corriente, si alguien me pudiese decir si es problema de eso o darme alguna solucion se lo agradeceria, pq asi sabre si tengo que llevarlo a la tienda para que me lo cambien.
Gracias
Un saludo

Hawtin, te recomendaria que lo probaras primero en otros pcs si puedes, y asi saber si te lo hace en todos (siendo problemas del externo) o solo en el tuyo (por lo que te ayudaria a reducir el ambito de busqueda del problema)

Otra superproduccion de ediciones Velilla (TM)
Velilla is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Apple podría inutilizar los iPhone que hayan sido 'hackeados' | Overcloking en Mac »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 15:27
Problema Con Disco Duro Secundario...ayuda. cimas Software 0 08 jun 2005 11:01
disco duro interno o externo Shirkkan Hardware 40 07 jun 2005 01:41
Disco Duro Con Problema De Inicio edromondu Hardware 9 31 may 2005 23:59

Buscar