Buscar

10 razones para odiar los portátiles

Old 19 nov 2007, 19:54   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado 10 razones para odiar los portátiles

por : Ignacio Garcí*a: domingo 18 noviembre 2007, 14:10
De un par de años hasta ahora el mundo de los portátiles ha visto como sus ventas se disparaban hasta tal punto que han llegado a desplazar a los clásicos desktop. Pero no todo son virtudes en estas pequeñas maquinas, aquí tenéis diez defectos que te harán odiarlos.

1.- ¿Baterías o bombas? No son precisamente casos aislados, las famosas baterías explosivas te pueden jugar una mala pasada, eso sí, nunca estaría más justificado lo de “este portátil es la bomba”. 2.- Ooops, se me cayó. ¿Cuántos portátiles habrán muerto estampándose contra el suelo?, un mínuto de silencio por todos ellos. Y si vas a viajar, ¡cuidado! ya se sabe que en los aeropuertos la etiqueta de “frágil” no se respeta demasiado, eso suponiendo que no te lo roben mientras esperas… a ver quien es el listo que en plena terminal te intenta robar tu viejo desktop de 10 kg, para que luego digan que para viajar lo mejor es un portátil.
3.- Mueren jóvenes y no hay quien los repare. La vida media de un portátil es de tres a cuatro años, frente a los 4 o 5 que según dicen aguanta uno de sobremesa. Pero la verdadera realidad no es esa, la posibilidad de reparar un portátil a partir de los dos o tres años es prácticamente nula, salvo contadas excepciones. Un desktop puede ir sobreviviendo con pequeñas inversiones durante bastantes años.
4.- ¿Dónde he dejado el portátil? ¿Nunca os habéis hecho esa pregunta? yo sé de muchos que si, y parece que ocurre con bastante frecuencia. No es díficil olvidarte de tu pequeño portátil de 15″, eso tampoco pasa con el desktop de 10kg, al menos involuntariamente…
5.- Inseguridad, digital y física. Ya he mencionado antes lo fácil que es que te roben el portátil, ¿pero y lo fácil que es acceder a un portátil? Si, en un principio la seguridad es la misma, pero claro, un portátil deja de ser portátil cuando lo dejas metido en casa conectado a tu router y no lo sacas de allí. Si lo sacas de paseo y te conectas a cualquier red pública, o “pública”, tu integridad digital corre bastante peligro.
6.- La inseguridad provoca exceso de celo. Un portátil en manos de un maniático de la seguridad informática puede ser un arma de autodestrucción. Conectarse a una red de acceso público y pretender que tu portátil sea un búnker, puede crear una obsesión maníaca muy preocupante.
7.- Wifi, bienvenido al Far West. Configurar tu portátil para que coja la red WiFi de tu casa es mu fácil. Pero la cosa cambia cuando vamos a la típica red de la Universidad, hospital o similares. Lo maravilloso de adentrarte en el mundo de la configuración WiFi es que nunca sabes que vas a encontrarte, cada día descubres un problema diferente. La gente de a pie lo tiene fácil, piden ayuda y ya está, pero compadezco a los pobres encargados que se pasan el día configurando portátiles para que el afectado en cuestión pueda conectarse al messenger, otro minuto de silencio para ellos.
8.- Han creado un nuevo usuario, el porta-portátil. Este es el típico personaje que va a todas partes con su portátil y no solo eso, que mientras va de un sitio a otro, ¡Lo está usando! ya sea mientras conduce, mientras cena, o en mitad de un partido de fútbol. Estos son candidatos para ingresar en el campamento koreano de desintoxicación.
9.- El tamaño si importa. Y mucho, un portátil nunca tiene “buen tamaño”, siempre vendrá el listo que te diga, “ah pues mi portátil es más grande que el tuyo”, hasta que te compras un bicho de 17″ y viene otro que te dirá, “que portátil más grande, el mio de 14″ es mas cómodo”. No te queda otra que quererlo tal como es.
10.- No, no y no, en el portátil no se juega. No importa lo que intenten convencerte que el rendimiento es el mismo, si quieres rendimiento piensa en el desktop de 10kg. Y no me valen esos inventos de portátiles de 3.000 € para “gamers”. Ni siquiera el resto de programas funciona igual, un portátil sirve para lo que sirve, para todo lo demás… el desktop.

Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
Henrik Johan Ibsen

“los hijos vienen de ti, pero no son de ti”.
...Kalli Gibram
el retorno de eire is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2007, 21:25   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: 10 razones para odiar los portátiles

Pues si, estoy de acuerdo con esas opiniones, aunque yo añadiría otra más y muy decisiva: SON DOS, TRES O CUATRO VECES MÁS CAROS que los PC de sobremesa.
Un portatil creo que se justifica sólo para los que tienen que trasladarse de un lado a otro con sus datos a cuestas. No concibo, mas que por tratarse de problemas espacio, tener un portatil conectado en kasa para uso como si fuera uno de sobremesa.
tinajo is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2007, 21:36   #3 (permalink)  
Miembro activo

pues si, y porque si tienes que comprar un portátil... vete olvidándote de hacer reparaciones, ampliaciones, mejora de componentes... baratas. Y a los 3 años... ya estará bastante obsoleto.
.doc is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2007, 21:40   #4 (permalink)  
Miembro activo

bastante de acuerdo ya despues dee u timpo ya se van conviertiendo
en piezas para museo debido a que no les podes meter casi nada como en cambio a uno normal si.
Juancholo. is offline   Citar y responder

Old 19 nov 2007, 21:48   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: S.P.S., Cortes, Honduras, Centroamerica, America, Tierra...

Hola!

Bueno, creo que dentro de poco tiempo, nosotros podremos hacer clones de portatiles.

Eso espero.

Saludos!

Why do they always send the poor?

Ubuntu Registered User: #459065
Moys117® is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 00:42   #6 (permalink)  
Ex-miembro

exactamente asi como dijieron todos...

100% la PC de sobre mesa....
Saitam Gamarra is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 00:53   #7 (permalink)  
Miembro activo

Pues yo mi portátil no lo cambiaría por ningún pc de sobremesa: no tengo ninguna necesidad de jugar a juegos que necesitan muchos recursos, no he tenido ningún problema con él de nada, no tengo inseguridad llevándolo a todos lados y no sabéis lo comodo que llega a ser la conexión wifi (muchas veces el problema de conectarse es debido a la red y no al portátil, por no decir casi siempre). En la facultad, estirado en la cama del piso de la uni o en casa. Siempre estoy de aquí para allá, así que es una necesidad pero nunca podré quejarme del rendimiento que me ha dado, increíble. La libertad que da un portátil es mucho mayor de lo que os podéis imaginar. Ya os lo digo bien claro: No lo cambio por ninguno de sobremesa por potente que sea. Cierto que son poco actualizables, pero hace poco me aumenté la memoria Ram a 2 Gb y esto va de maravilla.

Saludos

Linux registered user #467173
pliskin45 is offline   Citar y responder

« Ayuda con la tarjeta grafica | Duda Placa de Aceleradora de Video GeForce 8500GT 512 megas marca Foxconn »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué programas teneis instalados? Ivanovich_maese Software 98 07 mar 2009 14:24
Consejos: Informática personal segura para tu pc romano2 Seguridad 11 05 ene 2009 17:58
Razones para No usar Windows Vista...... Saitam Gamarra Software 34 15 ene 2008 19:48
APT para RPM TheToXiC Documentación Linux 0 27 oct 2006 18:25

Buscar