Buscar

Agregar un disco duro al ordenador - pasos?

Old 10 abr 2008, 20:45   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Agregar un disco duro al ordenador - pasos?

Hola a todos.
Podrían decirme como instalar un segundo disco duro y utilizarlo para las descargas de internet ( por ejemplo podria dejar la carpeta del incoming en este disco? )o para tener algunos instaladores de programas de interés, etc. El equipo donde quiero instalarlo utiliza xp y el disco que quiero poner esta en un equipo que ha muerto. Por lo que he visto en algun post de aqui, lo que tengo en claro es que he de poner el disco duro como "esclavo" y dejar el que tiene la pc como maestro, pero solo es necesario este paso? o ay que configurar el equipo de alguna manera?

gracias
GaBranth is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2008, 20:47   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Agregar un disco duro al ordenador - pasos?

Cita:
GaBranth escribió: Ver post
Hola a todos.
Podrían decirme como instalar un segundo disco duro y utilizarlo para las descargas de internet ( por ejemplo podria dejar la carpeta del incoming en este disco? )o para tener algunos instaladores de programas de interés, etc. El equipo donde quiero instalarlo utiliza xp y el disco que quiero poner esta en un equipo que ha muerto. Por lo que he visto en algun post de aqui, lo que tengo en claro es que he de poner el disco duro como "esclavo" y dejar el que tiene la pc como maestro, pero solo es necesario este paso? o ay que configurar el equipo de alguna manera?

gracias
Hola simplemente eso, lo configuras como esclavo y ya debería funcionar.

Saludos!

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
derfore is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2008, 20:52   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Que rapidez ¡¡¡ gracias DERFORE pues are esto pensaba que tendria que configurarlo de alguna manera, pero si es asi pues que decir mucho mejor y mas para alguien tan patoso como yo.

saludos
GaBranth is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2008, 21:55   #4 (permalink)  
Miembro activo

No tendras que configurar nada.
Solo que cuando se arranque el Windows te dira que ha encontrado un hardware nueva y te pedira reiniciar.
Y ya esta.

Procesador: Intel Core 2 CPU 4300 @ 1.80Ghz
Memoria: 2 Gb RAM
T. Gráfica: NVIDIA 8500 GT
HD1: 40Gb - HD2: 250Gb
S.O.: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx
Nº registro linux user: 475.977

NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// I'm not a nazi, I'm not a red \\\\
ferinancat is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2008, 22:04   #5 (permalink)  
Miembro activo

hola, si tu disco es SATA (los conectores son pequeños) por defecto en el conector azul de tu motherboard se conecta el maestro, si tu disco es IDE (los conectores son más grandes y utiliza un gran cable plano y ancho) se tienen que cambiar el orden de los jumpers, son unas plaquitas de metal rodeadas de plástico que puedes quitar SUAVEMENTE con una pinza y colocarlas en el orden correcto, por lo general, en el disco duro esta impreso la forma de conectarlo para q sea master o slave.

debes fijarte que todos los conectores tienen un lado correcto, si lo intentas conectar incorrectamente no encajarán, asi q no trates de conectarlo si no encaja y prueba del otro lado.

Otra cosa, es muy buena idea lo q quieres hacer de tener un disco de sys y otro de datos, pero te recomiendo que lo que descargues (tu carpeta de torren o descargas), esté en el disco C, o del sistema, y una vez completos los pases al esclavo, esto te lo recomiendo pq es posible q durante la descarga pase algo, se apague la pc, se arruine el ups, en fin, así quien sufriría el mayor daño sería el disco del sistema, y no el de datos, que es más valioso.

salup

Al llegar a la meta el camino sigue...
Strength, Power, Will, Passion!!!
selken is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2008, 22:07   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
selken escribió: Ver post
hola, si tu disco es SATA (los conectores son pequeños) por defecto en el conector azul de tu motherboard se conecta el maestro,
decir q tmb los he visto rojos y negros.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

« blu-ray disc | k tal es AMD 6400x2 black edition »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Disco Duro no parte en frio, hay que esperar 10 minutos para que funcione ElCentella Hardware 2 12 abr 2008 00:39
Mi nuevo ordenador no reconoce un disco duro antiguo sardaukar_army Hardware 0 18 sep 2007 12:02
Problema con disco duro por culpa de partitionMagic jpaskin Software 3 24 oct 2006 19:15
Problemas con el disco duro darrenlg Hardware 3 12 oct 2006 17:43
Dudas a la hora de comprarme el 2 disco duro Otaku8 Hardware 5 07 feb 2006 11:19

Buscar