Buscar

¿Alguna manera de usar discos SATA en XP?

Old 24 sep 2009, 11:13   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Alguna manera de usar discos SATA en XP?

Tengo un disco duro SATA en mi ordenador y sólo tengo un Windows XP SP2 para instalar en él. Por lo que parece, XP no puede manejar los discos SATA, así que no tengo claro cómo voy a instalarlo en mi ordenador.

¿Se puede hacer algo para que funcione? ¿O debería despedirme de usar juegos en mi ordenador? Porque pagar una licencia de Windows no lo hago ni de coña.
DINNER v3.4 is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 11:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Alguna manera de usar discos SATA en XP?

Yo tengo el xp sp2 (actualizado el sp3 hace apenas un par de días) en un sata desde hace como dos años y medio.

Si lo reconoce la bios, no hay problema. No hay más que meter el cd de instalación del xp, hacer el formateo y partición correspondiente (al menos una partición lógica) y a instalar.

Eso sí, asegúrate de que tienes los drivers de la placa base en orden.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 11:25   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Teniente Powell escribió: Ver post
Yo tengo el xp sp2 (actualizado el sp3 hace apenas un par de días) en un sata desde hace como dos años y medio.

Si lo reconoce la bios, no hay problema. No hay más que meter el cd de instalación del xp, hacer el formateo y partición correspondiente (al menos una partición lógica) y a instalar.

Eso sí, asegúrate de que tienes los drivers de la placa base en orden.

Saludos,
¿Entonces quieres decir que debería modificar el CD de instalación de XP para que instale los drivers desde el principio? ¿O se los podría instalar luego?

Por cierto, he estado leyendo algo de que Windows XP podría manejar 4 GB de RAM toqueteando una cosa llamada PAE. ¿Realmente los maneja o sólo los detecta? ¿Y sería recomendable hacerlo para que me detectase mis 4GB?

Old 24 sep 2009, 11:34   #4 (permalink)  
Miembro activo

XP sí puede manejar discos SATA, el problema está al instalar XP porque es muy probable que no reconozca el disco duro. Si tienes disquetera, puedes meter los drivers en un disquete, si no tendrás que meter los drivers en el cd de instalación.
Y lo del PAE yo no lo recomendaría, el sistema se puede volver inestable.
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 13:02   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
DINNER v3.4 escribió: Ver post
Tengo un disco duro SATA en mi ordenador y sólo tengo un Windows XP SP2 para instalar en él. Por lo que parece, XP no puede manejar los discos SATA, así que no tengo claro cómo voy a instalarlo en mi ordenador.

¿Se puede hacer algo para que funcione? ¿O debería despedirme de usar juegos en mi ordenador? Porque pagar una licencia de Windows no lo hago ni de coña.
lo tengo instalado en un SATA de western digital de 160 y ningún problema
hugo@lo is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 13:14   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
DINNER v3.4 escribió: Ver post
¿Entonces quieres decir que debería modificar el CD de instalación de XP para que instale los drivers desde el principio? ¿O se los podría instalar luego?
Ahondando más en la respuesta que te ha dado Rafa. El XP sí reconoce los controladores SATA porque los lleva implícitos. Son controladores standard. El asunto es que primero hay que asegurarse de que la bios reconoce el disco. Entra en la bios y asegúrate de que aparezca tu disco sata. Si no aparece hay una opción de Autodetección. Puede ser un proceso largo, pero hasta que no quede detectado por el bios no hay nada que hacer.

Una vez la bios reconoce el disco, toca formatearlo y particionarlo. Si no, windows no es capaz de trabajar con él. Y ese formateo y posterior partición lo hace el propio disco de instalación de windows. En el inicio del proceso de partición te pregunta dónde quieres instalarlo. Apuntas al disco en cuestión y lo normal es que te pregunte, previamente, si quieres particionarlo. En dicho proceso de partición ya va el formateo. Y digo "lo normal" porque yo tengo instalada una versión "tuneada", de esas desatendidas, cuya única pregunta fue precisamente esa: si quería particionarlo y el tamaño de las particiones. La propia instalación de windows se encargó de ello.

Otra opción bastante recurrente, para el formateo y la partición, es meter el disco en un ordenador que ya tenga el windows instalado y llevar a cabo dicha acción. Anoche mismo lo hice yo en un segundo sata que metí en mi ordenador con el tan socorrido Partition Magic (mano de santo). Una vez particionado, lo devuelves al ordenador de origen y le podrás instalar el xp.

En cualquier caso, como dije antes, una vez instalado el windows procede tener los drivers de la placa base en orden. Esos drivers se instalarán, obviamente, una vez instalado windows. Para la detección del disco sata los controladores genéricos sata del xp son suficientes.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 13:45   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post
XP sí puede manejar discos SATA, el problema está al instalar XP porque es muy probable que no reconozca el disco duro. Si tienes disquetera, puedes meter los drivers en un disquete, si no tendrás que meter los drivers en el cd de instalación.
Y lo del PAE yo no lo recomendaría, el sistema se puede volver inestable.
XP puede reconocer discos SATA, y no le harán falta controladores adicionales, en tanto la configuración de la BIOS no indique que los SATA están preparados para trabajar en modo RAID.

Si efectivamente no lo está, lo habitual es que XP tome los discos SATA como si fueran IDE, y de hecho hay BIOS que permiten especificar esta opción de que un disco SATA sea reconocido como IDE.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 13:47   #8 (permalink)  
Miembro activo

Bueno, ya os diré si logro hacerlo si antes logro que me funcione el ordenador...

Old 24 sep 2009, 14:14   #9 (permalink)  
Miembro activo

Yo tengo 2 discos SATA sin problemas funcionando en XP SP3.

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 24 sep 2009, 14:16   #10 (permalink)  
Miembro activo

Ahora que me doy cuenta, creo que el disco es SATAII. ¿Funciona igual?
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Una de mis PC se apaga abruptamente y ahora ya no enciende. | konektando 4 CPU's »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguna manera de hacer un apaño con Windows XP? IWONDERWHATSFORDINNER Software 2 01 jul 2009 17:38
Acelera los discos duros en Windows Vista natu666 Documentación 3 16 feb 2008 02:53
¿Alguna manera de modificar el logotipo de windows del menu Inicio? juanolo2001 Software 2 09 nov 2007 17:43
serial ata o scsi ??? jipy Hardware 41 14 may 2005 23:23
hay alguna manera de usar Mac en un pc normal ? avalorios Software para Mac 15 16 mar 2005 14:44

Buscar