¿Alguna manera de usar discos SATA en XP?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Ubicación: ¡Tomando mis PÍLDORAS! Mensajes: 604 | Tengo un disco duro SATA en mi ordenador y sólo tengo un Windows XP SP2 para instalar en él. Por lo que parece, XP no puede manejar los discos SATA, así que no tengo claro cómo voy a instalarlo en mi ordenador. ¿Se puede hacer algo para que funcione? ¿O debería despedirme de usar juegos en mi ordenador? Porque pagar una licencia de Windows no lo hago ni de coña. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En el despacho Mensajes: 190 | Yo tengo el xp sp2 (actualizado el sp3 hace apenas un par de días) en un sata desde hace como dos años y medio. Si lo reconoce la bios, no hay problema. No hay más que meter el cd de instalación del xp, hacer el formateo y partición correspondiente (al menos una partición lógica) y a instalar. Eso sí, asegúrate de que tienes los drivers de la placa base en orden. Saludos, |
|
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
| |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Ubicación: ¡Tomando mis PÍLDORAS! Mensajes: 604 | Cita:
Por cierto, he estado leyendo algo de que Windows XP podría manejar 4 GB de RAM toqueteando una cosa llamada PAE. ¿Realmente los maneja o sólo los detecta? ¿Y sería recomendable hacerlo para que me detectase mis 4GB? | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | XP sí puede manejar discos SATA, el problema está al instalar XP porque es muy probable que no reconozca el disco duro. Si tienes disquetera, puedes meter los drivers en un disquete, si no tendrás que meter los drivers en el cd de instalación. Y lo del PAE yo no lo recomendaría, el sistema se puede volver inestable. |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2009 Ubicación: Buenos Aires Mensajes: 1.368 | Cita:
| |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En el despacho Mensajes: 190 | Cita:
Una vez la bios reconoce el disco, toca formatearlo y particionarlo. Si no, windows no es capaz de trabajar con él. Y ese formateo y posterior partición lo hace el propio disco de instalación de windows. En el inicio del proceso de partición te pregunta dónde quieres instalarlo. Apuntas al disco en cuestión y lo normal es que te pregunte, previamente, si quieres particionarlo. En dicho proceso de partición ya va el formateo. Y digo "lo normal" porque yo tengo instalada una versión "tuneada", de esas desatendidas, cuya única pregunta fue precisamente esa: si quería particionarlo y el tamaño de las particiones. La propia instalación de windows se encargó de ello. Otra opción bastante recurrente, para el formateo y la partición, es meter el disco en un ordenador que ya tenga el windows instalado y llevar a cabo dicha acción. Anoche mismo lo hice yo en un segundo sata que metí en mi ordenador con el tan socorrido Partition Magic (mano de santo). Una vez particionado, lo devuelves al ordenador de origen y le podrás instalar el xp. En cualquier caso, como dije antes, una vez instalado el windows procede tener los drivers de la placa base en orden. Esos drivers se instalarán, obviamente, una vez instalado windows. Para la detección del disco sata los controladores genéricos sata del xp son suficientes. Saludos, | |
|
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
| ||
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Hola Cita:
Si efectivamente no lo está, lo habitual es que XP tome los discos SATA como si fueran IDE, y de hecho hay BIOS que permiten especificar esta opción de que un disco SATA sea reconocido como IDE. Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Adonde me lleven "Mis Alas".... Mensajes: 9.078 | Yo tengo 2 discos SATA sin problemas funcionando en XP SP3. |
| If you are god, and the delusion becomes reality. About what kind of the noids you get? Is it the sensual world? The despotic society? The destructive sanctions? Or... [ChäoS;HEAd] アルカンヘル | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Alguna manera de hacer un apaño con Windows XP? | IWONDERWHATSFORDINNER | Software | 2 | 01 jul 2009 17:38 |
| Acelera los discos duros en Windows Vista | natu666 | Documentación | 3 | 16 feb 2008 02:53 |
| ¿Alguna manera de modificar el logotipo de windows del menu Inicio? | juanolo2001 | Software | 2 | 09 nov 2007 17:43 |
| serial ata o scsi ??? | jipy | Hardware | 41 | 14 may 2005 23:23 |
| hay alguna manera de usar Mac en un pc normal ? | avalorios | Software para Mac | 15 | 16 mar 2005 14:44 |

Modo lineal