Buscar

Se apaga ordenador cuando intento formatear

Old 28 may 2007, 15:45   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Se apaga ordenador cuando intento formatear

Hola!!
Hace un tiempo intenté formatear mi ordenador un Fujitsu. Cuando me puse ha hacerlo me di cuenta que me faltaba uno de los cd's que traía el ordenador por lo qu eno pude continuar con el formateo. Ahora cada vez que lo enciendo me aparece la opcion de instalar window home edition o entrar en windows.
Ahora me he hecho con un formateador y me gustaria formatear el portatail, pero cada vez que enciendo el ordedor se me apaga, ya que sea cuando lo intento formatear o bien cuando intento arrancar windowsl. La verdad que el ordenador va muyyy lento y necesita un formateo, a ver si me podeis echar una mano,
Casla87 is offline   Citar y responder

Old 28 may 2007, 16:51   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Se apaga ordenador cuando intento formatear

No entiendo eso que dices que "te faltaba un cd para continuar el format".

Para formatear (y reinstalar Windows) necesitas única y exclusivamente el CD de Windows XP (Professional / Home).

Explícate, por favor.
Irenicus is offline   Citar y responder

Old 28 may 2007, 16:57   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Quizá se refería a que no tenía su disco de recuperación, o tenía un disco de XP de actualización y no de instalación completa... De ser así, no podría formatear y reinstalar windows...

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 28 may 2007, 22:12   #4 (permalink)  
Miembro

Hola!
El cd que me falta es el que venia con el ordenador, probablemente sea el de recuperación. La cuestión es que cuando enciendo el ordenador me da dos opciones, una es que inicie con win xp home edition y la otra es que instale windows, pero cuando se pone a realizar esa operación dice que le falta un archivo.

Old 28 may 2007, 22:27   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
Casla87 escribió:
Hola!
El cd que me falta es el que venia con el ordenador, probablemente sea el de recuperación. La cuestión es que cuando enciendo el ordenador me da dos opciones, una es que inicie con win xp home edition y la otra es que instale windows, pero cuando se pone a realizar esa operación dice que le falta un archivo.
Has probado a cambiar la BIOS para que arranque del CD? Así cuando pongas el CD de isntalación de Windows te dará la opción para arrancar desde él para formatearlo de nuevo.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 28 may 2007, 22:59   #6 (permalink)  
Miembro

Vale no se muy bien a lo que te refieres con la BIOS. Yo lo que intenté hacer es meter el CD(Formateador) para que me formatease el ordenador, pero cuando comienza el proceso de formateo se me apaga el ordenador.
aSI QUE NO SE a que puede ser debido

Old 28 may 2007, 23:10   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Casla87 escribió:
Vale no se muy bien a lo que te refieres con la BIOS. Yo lo que intenté hacer es meter el CD(Formateador) para que me formatease el ordenador, pero cuando comienza el proceso de formateo se me apaga el ordenador.
aSI QUE NO SE a que puede ser debido
Entonces prueba a entrar en la BIOS para que arranque desde el CD. Al encender el ordenador, en cuanto la pantalla se encienda, pulsa la tecla que sirve para acceder a la BIOS, que suele ser F1. Si no funciona prueba a buscar en el manual cuál es la tecla de acceso.

Una vez en la BIOS puedes moverte con las teclas que aparecen señaladas en la parte inferior de la pantalla. Has de ir a una sección con un nombre del estilo "advanced configuration" o algo parecido (en el manual debería aparecer).Allí podrás cambiar la secuencia de arranque del ordenador para que arranque desde el CD. Luego guarda los cambios y reinicia el ordenador (normalmente pulsando F10 te ofrece esta opción).

Cuando el ordenador se reinicie debería aparecer un mensaje del tipo "pulsa cualquier tecla para arrancar desde el CD". Pulsa una tecla y aparecerá el proceso de instalación de Windows que te permitirá formatear y reinstalar Windows. A ver si así funciona...

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 28 may 2007, 23:38   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davivigo escribió:
Entonces prueba a entrar en la BIOS para que arranque desde el CD. Al encender el ordenador, en cuanto la pantalla se encienda, pulsa la tecla que sirve para acceder a la BIOS, que suele ser F1. Si no funciona prueba a buscar en el manual cuál es la tecla de acceso.

Una vez en la BIOS puedes moverte con las teclas que aparecen señaladas en la parte inferior de la pantalla. Has de ir a una sección con un nombre del estilo "advanced configuration" o algo parecido (en el manual debería aparecer).Allí podrás cambiar la secuencia de arranque del ordenador para que arranque desde el CD. Luego guarda los cambios y reinicia el ordenador (normalmente pulsando F10 te ofrece esta opción).

Cuando el ordenador se reinicie debería aparecer un mensaje del tipo "pulsa cualquier tecla para arrancar desde el CD". Pulsa una tecla y aparecerá el proceso de instalación de Windows que te permitirá formatear y reinstalar Windows. A ver si así funciona...

Saludoss

Hola davivigo,

Para acceder a la bios con la tecla "f-1 ",solo es si la placa es un poco antigua.
Depende de la marca y modelo de la placa,se accede con la tecla "supr " o "f-12 " 0 "f-10 " 0 "f-2 ".

Y ahora me haces dudar,pero en la pestaña de la bios de " ADVANCED CONFIG " ,no podra cambiar la secuencia de arranque,tendra que ir a la pestaña de " BOOT ",normalmente suele ser la 5ª empezando por la izqirda:

saludos !!!
luab is offline   Citar y responder

Old 28 may 2007, 23:45   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luab escribió:
Hola davivigo,

Para acceder a la bios con la tecla "f-1 ",solo es si la placa es un poco antigua.
Depende de la marca y modelo de la placa,se accede con la tecla "supr " o "f-12 " 0 "f-10 " 0 "f-2 ".

Y ahora me haces dudar,pero en la pestaña de la bios de " ADVANCED CONFIG " ,no podra cambiar la secuencia de arranque,tendra que ir a la pestaña de " BOOT ",normalmente suele ser la 5ª empezando por la izqirda:

saludos !!!
Puede ser... las combinaciones de teclas son bastante variadas... lo que pasa es que eso dependerá de si la BIOS es de American Megatrends (AMI) o Phoenix Award. La cuestión está en lo que diga el manual... además si pulsa ESC debería poder comprobar lo que indique la pantalla.

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 03 feb 2008, 15:01   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola, yo tengo la BIOS configurada para que arranque desde la unidad de CD-ROM. El problema es que cuando arranca desde el CD y aparece en la pantalla:

El porgrama de instalación esta inspeccionando la configuración del hardware de su equipo

El ordenador se queda un rato con la pantalla en negro y luego se apaga.

A ver si alguien puede darme una solución para poder formatear o arrancar el pc.

Gracias
Annks is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Como pasar videos de cámara de vídeo a un pc. | Placa P4 Gigabyte »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Se me apaga el Pc solo =( DarknesS14 Hardware 14 27 mar 2009 05:43
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp Paitu_14 Documentación 25 25 abr 2007 00:00
Problema al Formatear BentoKing Hardware 4 14 jul 2006 11:01
Como Formatear hxc Documentación 6 25 mar 2006 11:01
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27

Buscar