Buscar

se me apaga el pc y luego le cuesta arrancar

Old 09 feb 2012, 01:46   #31 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: se me apaga el pc y luego le cuesta arrancar

una observación final, wanm:
- si parece ser que el ventilador de la fuente sí que te funciona
- si parece ser que con la tapa del case abierta no se te recalienta...

...a ver si el problema va a ser que tienes taponados (en cristiano, con mucha mierda) las rejillas por donde el ventilador de la fuente saca el aire, y la cosa no se airea (y por eso, además, se te recalienta la fuente).

Revísalo antes de comprarte una nueva fuente. Te pasé los precios de APP Informática, que creo que tienes en Avilés. Yo, en unos 12 años de vida informática, cambié dos veces de fuente, siempre compre una baratera, coreana, o de Taiwan, y tal, y con comprarla un poco holgada de potencia (vamos, de 600 W), suficiente. (es mi opinión, claro, los ortodoxos te dirán que hay que comprarse una superbuena, de 80 o 100 euracos... pero a mi me fueron bien las fuentes baratas, aunque fuesen 'de padre y madre desconocidos')

Ah, y se monta muy fácil, solo tienes que fijarte, antes de desmontar la vieja, donde tienen que ir la porrada de cables que lleva.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 09 feb 2012, 07:41   #32 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
dannytoon escribió: Ver post
mmm bien
Respondiendo a lo del recalentamiento:
Esto es originado por las altas temperaturas y/o por el químico o ácidos que arrojan algunos condensadores o capacitadores de la placa dándole un color extraño o mas denso a la placa, me explico mejor, si tu placa es de color verde, y al decir que esta recalentada, el color sera un verde mas denso, notaras la diferencia con otras partes de la placa.
mmm una manera de probar es cuando pones un trozo de plástico al calor mmm por ejemplo de un foco o bombilla y luego lo quitas, quedara sobre el área donde estaba el foco o bombilla una leve mancha de otro color no se si me explico bien jeje.

Respecto a los condensadores inflados, colocare unas imágenes para que tengas una mejor idea:

https://lh4.googleusercontent.com/-u.../monitor3a.jpg
http://electronicosmx.comxa.com/nota...visual/c1.jpeg
http://alt-tab.com.ar/wp-content/uploads/inflados.jpg

En la primera imagen, se puede notar claramente la diferencia entre condensadores/Capacitadores bueno y malos

Lo de los ventiladores en si es opcional, ya que si tienes una buena ventilacion de ambiente, no creo que sea necesario, de todos modos algunos ventiladores extra no estarian mal jeje yo le puse 5 porq soy un maniatico de las temperaturas jajaja (es algo que cuido bastante)

por ultimo, en los precios no te sabria decir, aqui en Perú no usamos mucho el Euro, aqui usamos el Nuevo SOl o el Dolar Americano

saludos colega
Cuidate

gracias por todos los datos, ahora los miro .............

Cita:
.doc escribió: Ver post
una observación final, wanm:
- si parece ser que el ventilador de la fuente sí que te funciona
- si parece ser que con la tapa del case abierta no se te recalienta...

...a ver si el problema va a ser que tienes taponados (en cristiano, con mucha mierda) las rejillas por donde el ventilador de la fuente saca el aire, y la cosa no se airea (y por eso, además, se te recalienta la fuente).

Revísalo antes de comprarte una nueva fuente. Te pasé los precios de APP Informática, que creo que tienes en Avilés. Yo, en unos 12 años de vida informática, cambié dos veces de fuente, siempre compre una baratera, coreana, o de Taiwan, y tal, y con comprarla un poco holgada de potencia (vamos, de 600 W), suficiente. (es mi opinión, claro, los ortodoxos te dirán que hay que comprarse una superbuena, de 80 o 100 euracos... pero a mi me fueron bien las fuentes baratas, aunque fuesen 'de padre y madre desconocidos')

Ah, y se monta muy fácil, solo tienes que fijarte, antes de desmontar la vieja, donde tienen que ir la porrada de cables que lleva.

creo que el ventilador no funciona,es que joe en la caja d el pc en otro pc que vi la fuente venia en la parte de atras con entrada para corrientete y de mas, esta es un lio, esta justo en el frontal ,donde el disco duro y los cdrom y queda un espacio muy pequeño para ver si funciona el ventilador, pero me da que no ,se mueve ............ ai estaria el fallo, ya que en 10 minutos que encendi aora ,ya esta caliente, pero ya te digo no se mueve, si puedo subo una foto aunque igual no es de buena calidad, encima esta fuente ,tiene un cable osea el cable donde luego enchufo el cable de la corriente de casa, y las otras fuentes que tenia enchafabas directamente el cable a la fuente, y vamos era desatornillar ,quitar los cables y poco mas ........ aqui es un autentico lio o eso me parece a mi ............. haber si hago una foto y la subo para que la veais ..........sobre si tiene mierda o no ,al no poder ver bien el ventilador no lo veo ,pero me parece que esta limpio ya le pege unas sopladas y no sale nada, cuando limpie el otro ventilador tampoco tenia mucha mierda por eso no creo que sea que tiene mucha mierda en la salida ,la rejilla si llego averla y se limpia ,lo que no yego a ver es el ventilador ,pero me da que no tira, aora metere algo fino haber si topeta ..........

voy a subir unas fotos pa que veas como esta la fuente, pero vamos yo otros veia que era muy sencillo quitarlas ,pero esta asta el cable que sale de ella va por debajo de el chasis ,tambien mirare bien lo de el ventilador haber si es que no va que es lo que me parece ............ pero ya vereis segun las fotos no se ve nose esta mal situada esa fuente ai me da a mi, normalmente la tenia en otros pc en la parte de atras ,y con entrada directa al cable de la corriente ..........

aora subo fotos --------

tambien mirare lo de los condensadores por si acaso, bueno voy meter las fotos de el movil al pc y las subo ,aora ,si no se apaga que la fuente ya ta que echa calentita ,y los valores de temperatura siguen bien

edito : ai van las fotos

p2090059

en esta veis donde esta la fuente, y si os fijais es la parte de alante de la caja donde esta colocada, yo normalmente en otro pc la tenia atras, y si mirais bien veis el cable que sale hacia la parte de atras ,en otras fuente a mi el cable de corriente como decia ,iba directo a la fuente, nose era mas sencillo de desmontar, encima el cable que sale de esta fuente va por debajo de la chapa metalica no se si se aprecia .......

por ejemplo mi duda es todos esos cables que salen de la fuente, osea lo que va a la placa, disco duro y de mas ,luego temdrian que ir de la otra fuente a sus respectivas entradas, pero como saco esos cables de hay si ,que van empalmados directos a la fuente ,o supongo que tenga un conector por dentro de la fuente o que ?( joe esos cables vienen en la otra fuente xd ,que burro, soy wanm ,piensa con la cabeza,es que dormi poco y la cabeza aun no rula bien xddd )

aqui otra foto donde se aprecia el ventilador y lo que os comento que apenas puedo ver bien el ventilador ..... aunque asi a simple vista parece que no va ............ y mierdecilla no se ve,,,,,,,,,, aunque metere algo fino para asegurarme , pero lo poco que puedo ver no me deja verlo con exactitud ............

aqui se ve bien el ventilador ,que joe da de frente al disco duro ,que os parece?

capturada

bueno ya me direis aora mirare bien los condesadores pero parece que estan todos correctos, y mirare bien si es el ventilador ................ y como veis esto para desmontarlo yo ? yo es que lo veo mas complicao que en otros pc ,por ejemplo para sacar el cable que va de la fuente a la corriente ya es un rollo por que va por debajo de la chapa ,joe la verda que este pc ,me lo dio mi hermana nuevito casi ,pero esta fatal montado ,no os parece ?

saludos ,espero respuestas, haber si me lo puedo hacer yo ,pero nose no lo veo como en otros pc que tenia ........

EDITO

por cierto las temperaturas ,todas en 30 y pico menos el disco en 40 ,osea estan correctas, es cosa de la fuente seguro, joe que putada como esta instalada ,si no yo creo que la cambiaba yo ,sin problema ,pero me mosquea el cable ese y luego cvomo sacarla de ai no veo los tornillos como en otras que estaban ya por detras, que desastre soy xd

EDITO: es el ventilador de la fuente no va ,vamos no funciona, y mierdecilla , no tiene por q meti por las ranuras un destornillador fino y mierda no salia ,tampoco al soplar como dije y mire el ventilador en parado y luego al encender y queda parado es mas meti el desornillador para ver si lo veia mal ya que como veis esta mal amañoso y nada no se mueve ,vamos que es cosa de el ventilador

algun consejo despues de ver las fotos para cambiarla ? creis que se pudo joder algo ,estos dias atras que lo tube tapado y alcanzo esas temperaturas tan altas en algunos casos? mire lo de los condesarores y no veo ninguno inflado o como en las fotos que me puso danny ,aun asi si no soy quien a cambiar yo la fuente dire que me lo miren...............pero vamos la verdad que viendo lo visto espero no haber jodido ya algo mal el pc me va bien ,pero primero acordaros que se apagaba y no encendia asta el tercer o cuarto intento ,y luego reiniciaba, ai mi mosqueo que esos reinicios ,se deba a que la placa quedo algo tocada ,que pensais ? no es raro que primero se apagara y luego reiniciara ,pienso que quizas la placa quedo algo tocada, nose, joe ,espero que no......... ,y bueno lo mas importante donde poner la otra fuente, creo que no tendre mas remedio que ponerla donde esta ,joe a mi siempre me molo mas en la parte de atras ,que opinais de esta distribucion ?

POR CIERTO LA ultima, aora segun esta como dije las temperaturas estan correctas, la fuente sigue a tope de calor , lo apago cada poco pa que no se joda ,bueno la fuente ya me da igual ,pero es posible que a estar tan caliente la fuente aun estando bien de temperatura los de mas componentes de el pc , se llege a joder la fuente y provoque un corto o un cambio de voltaje repentino que joda algo mas ?
gracias por la ayuda colegas

Editado por wanm28 en 09 feb 2012 a las 09:05.

(h5)(6)wanm(a)(h5)
wanm28 is offline   Citar y responder

Old 09 feb 2012, 18:01   #33 (permalink)  
Miembro activo

Wamn que tal

ahora que veo las fotos, entiendo el porque tu disco duro se calentaba tanto y también los demás componentes. La ubicación de la fuente no es la mejor, ya que no existe una entrada o salida de aire y para colmo, el ventilador de la fuente esta justo debajo del disco duro, quiere decir que el aire caliente que sale por ahi da justo al disco duro, ocasionando que este se caliente.

Ahora, dices que no sirve el ventilador de la fuente, bueno, si es posible, cámbiale el ventilador o mejor una nueva fuente.
Ahora, cambiando por una nueva fuente, el problema talvez pueda darse mas adelante, a ver si puedes hacer algunos agujeros en la parte frontal del case (por donde esta la fuente)

En el mejor de los casos, cámbiate de Case por uno con mejor ventilacion

Saludos

Dannytoon
--------------------------------------------------

HP Pavilion DV4-2165DX
Video: Intel HD
Ram: 4GB DDR3
Procesador: Intel Core i3 @2.13 Ghz
Multigrabador DVD
Disco Duro: Hitachi 500GB @7200 RPM
Windows 7 Profesional

"Donde sea, Cuando sea, si me necesitas, ahi estare!!"
dannytoon is offline   Citar y responder

Old 09 feb 2012, 21:32   #34 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Wamn que tal

ahora que veo las fotos, entiendo el porque tu disco duro se calentaba tanto y también los demás componentes. La ubicación de la fuente no es la mejor, ya que no existe una entrada o salida de aire y para colmo, el ventilador de la fuente esta justo debajo del disco duro, quiere decir que el aire caliente que sale por ahi da justo al disco duro, ocasionando que este se caliente.

Ahora, dices que no sirve el ventilador de la fuente, bueno, si es posible, cámbiale el ventilador o mejor una nueva fuente.
Ahora, cambiando por una nueva fuente, el problema talvez pueda darse mas adelante, a ver si puedes hacer algunos agujeros en la parte frontal del case (por donde esta la fuente)

En el mejor de los casos, cámbiate de Case por uno con mejor ventilacion

Saludos

hola ,colegas

al final ,cambien la fuente, no era tan complicado el cable al que me referia era independiente de la fuente, asi que con quitar la otra tapa de el otro lado todo ,resuelto...............

de momento lleva 2 horas y las temperaturas van bastante bien .........

Temperaturas:
Motherboard 38 °C (100 °F)
CPU 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 43 °C (109 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 41 °C (106 °F)
Seagate ST3250310AS 39 °C (102 °F)

ya os parecen mas correctas no?

de todas formas tienes razon danny ,es lo que comentaba arriba la fuente esta muy mal hay a mi entender el aire le da de ,lleno al disco, aun asi como ves no caliente mucho ,el caso es que claro sin que en ventilador rulara, se ponia el disco tieso ,vamos que creo que tuve suerte no joderlo ,vamos solo ,llevo dos horas furrulando con el ,pero creo que no habra mas problemas, los condesadores estaban bien no habia ninguno inflado y de mas .............
Cita:

buff ,eso lo tengo chungo ,par hacer , es que la fuente no veo sitio pa ponerla en otro lado ,pero vamos en mi vida ,vi una fuente puesta aí ,la temperatura de el disco duro normal, que puede ser 50 grados mas o menos ? aora na no me sube de 39 ----------

al final pille una fuente de 40 euros ,por aqui por donde vivo no hay grandes comercios de informatica y por no acercarme a aviles doc pues bueno me gaste unos euros mas ( aviles,una ciudad de asturias ,danny,;doc me entiende ye asturianu )

en fin seguire observando el tema ya que la verda el pc estuvo expuesto a fuertes temperaturas,pero no creo que haya jodido nada mas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

supongo se haya solucionado el problema ,vamos lo que la fuente estaba mal ,mi duda es si se pudo joder algo ,pero no creo ,ya os comentare ,si en dos dias no reinicia ,tema resuelto

saludos y os comentare ............,gracias de nuevo

(h5)(6)wanm(a)(h5)

Old 10 feb 2012, 04:22   #35 (permalink)  
Miembro activo

Idea Re: se me apaga el pc y luego le cuesta arrancar

Excelente Wamn

Al parecer, el problema esta resuelto
las temperaturas van bien

Saludos

Dannytoon

HP Pavilion DV4-2165DX
Video: Intel HD
Ram: 4GB DDR3
Procesador: Intel Core i3 @2.13 Ghz
Multigrabador DVD
Disco Duro: Hitachi 500GB @7200 RPM
Windows 7 Profesional

"Donde sea, Cuando sea, si me necesitas, ahi estare!!"
dannytoon is offline   Citar y responder

Old 10 feb 2012, 07:19   #36 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Excelente Wamn

Al parecer, el problema esta resuelto
las temperaturas van bien

Saludos

wenassssssssss

si danny todo okey ,estuve asta tarde en el pc y todo bien , el disco seguia siempre en la misma temperatura al igual que los de mas componentes, o me sigo con lo que dije y comentamos que no me mola, la situacion de la fuente echandole directamente el aire al disco ,pero weno ,si este pc lleva ya 4 años conmigo y con esa distribucion y no paso nada ,a no ser ,esta vez y por cosa de la fuente, pues no creo que haya problemas.........

en fin podemos dar el tema por solucionado ..............

gracias a todos los que colaborasteis en el mismo

(h5)(6)wanm(a)(h5)
Página 4 de 4 « Primer | < | 2 | 3 | 4

« Computador (PC) al encenderlo a los segundos se apaga! | AYUDA! Windows detecto que el equipo tiene un rendimiento reducido »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
No puedo arrancar WIndows carponesc Software 6 22 may 2012 18:38
Problemas al arrancar el ordenador jalim23 Hardware 8 03 may 2007 08:22
¡URGENTE! PC le cuesta arrancar despues de mucho rato apagado. Aedan Hardware 44 09 ene 2007 22:52
cuesta arrancar pc mariferfe Hardware 16 27 sep 2006 13:32
Bloqueo al arrancar JuanmayRaquel Hardware 0 18 dic 2005 16:32

Buscar