Buscar

aumentar ram

Old 04 nov 2007, 05:18   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado aumentar ram

hoola a todos,tengo un pentium 4 cpu 3.20 ghz con 1 gb de ram (PC3200 DDR SDRAM) y xp prof. y quiero aumentar la memoria y no controlo nada,mi placa base es esta

www.imagen.subeimagen.com/774386Dibujo.JPG

me gustaría que me recomendasen algo.un saludo
josepumi is offline   Citar y responder

Old 04 nov 2007, 12:03   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: aumentar ram

Pues si quieres aumentar ram te vale con comprarte otro modulo de 1Gb del mismo tipo que la ram que ya tienes.

No se cuantos huecos para la memoria tienes libres, pero si solo tienes, eso miralo, porque dependiendo eso, puedes aumentar 1gb con dos de 512mb o poner incluso poner varios de 1gb. eso ya depende de tu bolsillo

Saludos
SneiYerESP is offline   Citar y responder

Old 04 nov 2007, 12:50   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Hola!

Según el Everest, tu placa base dispone de cuatro slots de memoria RAM: dos del tipo DDR y otros dos del tipo DDR2. Como no son compatibles entre sí, sólo puedes ocupar dos de ellos a la vez, o los DDR o los DDR2.

Para averiguar el tipo de memoria instalada y el número de módulos usados tendrás que entrar en la sección SPD del Everest. Saldrá algo como ésto:

http://img225.imageshack.us/img225/6...nttulo1ht0.jpg

Si en la sección "descripción del dispositivo" aparecen dos módulos (como en la imagen que he puesto), entonces tienes 2 módulos de 512 MB y no te quedarán slots libres para añadir memoria. En este caso, la única forma de aumentarla sería comprar 2 módulos de 1GB, desechando los que tienes ahora.

En esa sección debería aparecer algo así:

"DIMM 1: [fabricante] ([tamaño] [tipo]-[frecuencia] SDRAM)"

Donde fabricante es obviamente la marca, tipo es DDR o DDR2, y frecuencia es la frecuencia del módulo en MHz (probablemente sea 400 si es DDR o 533 si es DDR2). Si tienes dos módulos, para añadir memoria tendrás que desechar AL MENOS uno de ellos. Si por el contrario sólo tienes un módulo, entonces bastará con que compres otro módulo como el que tienes, del mismo tipo, tamaño y frecuencia, y lo instales en el otro slot que ha quedado libre del mismo tipo (se señalan por colores).

De todos modos, si me pones una imagen de la sección que te he mostrado antes, podré ser más concreto.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2007, 01:39   #4 (permalink)  
Miembro

Hola de nuevo,y gracias por las explicaciones,tardo tanto en contextar pq me conecto tarde,sobre esta hora,pido disculpas pq es mala hora.DAVIVIGO debe ser esto lo que tenía q mirar

http://subeimagen.com/visor.php?id=871151Dibujo.JPG

Tengo 2 slots DDR ocupados con módulos de 512 MB cada uno,según lo q me explicáis.¿Qué puedo hacer?Quiero que me tire mejor y no gastar mucho pq tengo idea de montar otro equipo para juegos y dejar este como 2º,descargas,navegar...
Saludos

Old 05 nov 2007, 02:42   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Bien, según los datos que proporciona el Everest, es correcto: dispones de 2 módulos DDR de 512 MB a 400MHz. En este caso hay un problema, porque para ampliar memoria has de descartar AL MENOS uno de los dos módulos. Te explico:

En el modelo de placa que tienes hay 2 slots del tipo DDR y otros 2 del tipo DDR2. Cada uno de ellos admite como máximo módulos de 1 GB. Por otra parte, no se pueden instalar al mismo tiempo módulos DDR y DDR2, tendrás que elegir entre uno u otro. Así que no podrás tener, en ningún caso, más de 2 GB de RAM.

Por tanto, tienes varias opciones. La elección en mi opinión es evidente, pero te explico todas las combinaciones posibles para que te quede más claro:

*Decantarte por la memoria DDR: en este caso puedes hacer dos cosas:
-descartar uno de los dos módulos de 512 MB y colocar en su lugar uno de 1 GB. Pasarías a tener 1,5 GB DDR.
-descartar los dos módulos de 512 MB y poner otros dos de 1 GB. Pasarías a tener 2 GB DDR.

Ambas opciones son poco recomendables, ya que además de ser más lenta que la DDR2, la DDR está más cara, porque al ser más antigua la oferta es muy escasa. Como puedes ver aquí:

http://www.appinformatica.com/memori...0-kingston.php

el precio es desorbitado, más del doble que un DDR2 del mismo tamaño, que además es más rápida.

*Decantarte por la memoria DDR2: tendrías que descartar ambos módulos del tipo DDR. Poner en su lugar 1 GB de DDR2 en un módulo, obviamente, sería absurdo, porque tendríamos la misma memoria que al principio. La mejor opción en este caso sería instalar 2 módulos idénticos de memoria DDR2 (que tendrían que ser obligatoriamente de 533 MHz). Serían exactamente estos:

http://www.appinformatica.com/memori...3-kingston.php

Como ves, el coste rondaría los 50-55 euros en total. Yo creo que esta es la opción más favorable y más lógica de todas si quieres ampliarle la RAM.

Saludoss

Editado por Davivigo en 05 nov 2007 a las 02:49.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 05 nov 2007, 21:52   #6 (permalink)  
Miembro

Hola Davivigo,muchas gracias por tus explicaciones,como me aconsejaste me quedaré con 2 gb de DDR2.
Un saludo

Old 06 nov 2007, 13:51   #7 (permalink)  
Miembro activo

Me parece la mejor opción. Recuerda que los módulos DDR y DDR2 no son físicamente iguales entre sí, por tanto no se conectan donde estaban los DDR, sino que tienes que conectarlos en los slots de tipo DDR2, que son los que antes estaban vacíos. Si tienes alguna duda, en el manual de la placa te explican cómo hacerlo, e incluso suele venir un rótulo grabado en la placa base junto a los slots de memoria que indica el tipo de cada uno de ellos. Y una cosa importante: sólo encajan de una manera, así que si no entran bien no los fuerces, seguramente estés conectándolos al revés. Fíjate en la muesca del módulo de memoria, que tiene que encajar con la muesca que hay dentro del slot correspondiente.

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 03 mar 2009, 15:34   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Disculpa, tengo una duda y quisiera saber si puedes ayudarme a resolver mi problema, tengo una memoria RAM de 2gb pero el slot de memoria de mi tarjeta madre solo acepta 1gb, existe una forma un programa o alguna solución que me permita aumentar la capacidad de memoria de ese slot d 1gb a 2gb?
carlosalf19 is offline   Citar y responder

« Ayuda driver de hp vectra vl | Tarjeta wifi »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
ayuda AUMENTAR RESOLUCIÓN FOTOS arrebato100 Imagen 8 09 jul 2012 01:00
>Tutorial< Aumentar Memoria Virtual eliseo007 Documentación 6 29 nov 2008 05:42
como aumentar los bits eliseo007 Software 17 01 nov 2006 23:45
Como Aumentar El Audio De Un Video hectorsic133 Vídeo 0 08 oct 2006 20:27
Aumentar particion de Disco duro Manuel III Hardware 3 30 ago 2005 22:01

Buscar