Aumento de memoria RAM
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 12 | Buenas tardes. Quería comentaros un problema que me ha surgido al intentar aumentar la memoria RAM de mi equipo. Tengo un AMD K7 3000-333 XP (Athlon XP 3000+), con una placa base GIGABYTE K7 GA 7n400 PRO 2 (v.2.0), que hasta ahora tenía dos modulos de memoria de 512 Mb (DDR 400). El sistema operativo es Windows XP Profesional SP2. Ahora he querido ampliarle la memoria con dos módulos más de 1 GB cada uno (DDR 400 también) para poder alcanzar los 3 GB de tope que especifican las características de la placa que aparecen en la web de Gigabyte. El problema es que no he conseguido que me reconozca los 3 GB en ningún momento. He probado varias combinaciones para colocar los módulos (más de 20...) y he obtenido resultados tan dispares como que me reconozca desde tan solo 512 Mb hasta que me reconozca 2,5 GB. A todo más, el caso es curioso... Descarto que haya un mal funcionamiento de algún módulo o de alguna de las ranuras de memoria, ya que por separado funcionan todos los módulos en todos las ranuras. En la tienda me dijeron que probara a actualizar la BIOS, que así se solucionaría, y así hice, pero no obtuve resultados positivos... Hay resultados para todos los gustos, aqui os pongo algunos de los más llamativos: Socket DDR 1: 1 GB Socket DDR 2: 512 Mb Socket DDR 3: 1 GB Socket DDR 4: 512 Mb Memoria Reconocida: 1.5 GB Socket DDR 1: 512 Mb Socket DDR 2: 1 GB Socket DDR 3: 512 Mb Socket DDR 4: 1 GB Memoria Reconocida: 1.5 GB Socket DDR 1: 1 GB Socket DDR 2: 1 GB Socket DDR 3: 512 Mb Socket DDR 4: 512 Mb Memoria Reconocida: 2 GB Socket DDR 1: 512 Mb Socket DDR 2: 512 Mb Socket DDR 3: 1 GB Socket DDR 4: 1 GB Memoria Reconocida: 1 GB Socket DDR 1: 1 GB Socket DDR 2: --vacio-- Socket DDR 3: 1 GB Socket DDR 4: 512 Mb Memoria Reconocida: 1 GB Socket DDR 1: 1 GB Socket DDR 2: 512 Mb Socket DDR 3: 1 GB Socket DDR 4: --vacio-- Memoria Reconocida: 2.5 GB <-- CORRECTO Socket DDR 1: 512 Mb Socket DDR 2: 1 GB Socket DDR 3: --vacio--- Socket DDR 4: 1 GB Memoria Reconocida: 2.5 GB <-- CORRECTO Socket DDR 1: 1 GB Socket DDR 2: 1 GB Socket DDR 3: 512 Mb Socket DDR 4: --vacio-- Memoria Reconocida: 2.5 GB <-- CORRECTO Socket DDR 1: 1 GB Socket DDR 2: 1 GB Socket DDR 3: --vacio-- Socket DDR 4: 512 Mb Memoria Reconocida: 2.5 GB <-- CORRECTO Bueno, y un ciento de combinaciones más, con resultados poco satisfactorios... Ahora mismo estoy con la solución 6, que es la que me da los 2.5 GB con tres módulos de memoria (y al arrancar da el mensaje de "DDR DUAL CHANNEL ENABLED"), pero sigo sin saber el por qué no puedo colocar los 4 módulos para alcanzar los 3 GB... ¿Incompatibilidad de la placa... de los módulos entre ellos... de...? Perdon por la extension del post, pero si podeis darme alguna luz sobre el tema os estría muy agradecido. Un saludo. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2004 Ubicación: Catalunya Mensajes: 2.313 | Despues de tantas combinaciones,yo me declino a que tu placa no soporta 3Gb de ram,aunque lo ponga en su libro o manual.No es la primera vez,que escucho que una placa que soporta hasta 3 Gb de ram...luego no lo soporta. Tampoco creo que sea incompatibilidad de modulos,ya que todos son iguales,no ??? Yo pondria la combinacion que te da 2.5 Gb...tampoco esta tan mal,y tienes memoria para parar un tren... a10 |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 12 | Bueno, ya encontré el problema. Resulta que leyendo a fondo el manual, si quiero poner 4 módulos de memoria, los que coloque en el DIMM 3 y DIMM 4 han de ser "Single Side", es decir, tener chips solo en un lado del módulo y los mios son los 4 "Double Side", por eso con los 4 a la vez no me funcionaba. Y sin embargo si utilizo 3 módulos, puedo ponerlos sin problema en los DIMM 1, 2 y 3 y el DIMM 4 ha de quedar vacío. Es por eso que las combinaciones con 3 módulos colocadas en los 3 primeros DIMM me daban resultados correctos. Pues ahi estaba el quid de la cuestión. Y, efectivamenet, 2.5 GB ya es una señora memoria, pero para un novato... ¿En que tengo que notar que he pasado de 1 a 2.5?, quiero decir, en que cosas determinadas voy a ver ahora que he ganado en memoria... en el funcionamiento normal del PC, en la velocidad de ejecución de los programas, en que los juegos van mejor... Trabajo mucho con AutoCAD, Photoshop... ¿irán más rápido?... A ver si me podeis comentar ejemplos en los que yo vaya a decir, "toma ya, como se nota" Muchas gracias y saludos |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 2 | Si no em equivoco, notaras con el cambiod e Memoria RAM qeu el PC Ejecuta ams facilmente los programas al igual que los cierra rapido, no dara problemas por ejecutar demasiadas cosas a al vez os era ams dificil de que de problemas (Creo) y, por supuesto, podra utilizar aplicaciones que requieran muchisima RAM. |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: agosto 2006 Mensajes: 8.334 | hombre al aumentar la memoria ram, el pc va mucho mas rapido, puedes abrir mas aplicaciones a la vez sin que notes ralentizacion en las mismas, los programas se ejecutan con mas rapidez,no se, se nota en en funcionamiento general del equipo, va mas desahogado. saludos!!! |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: benidorm Mensajes: 1.947 | HOLA http://img517.imageshack.us/my.php?i...shot002yg7.jpg Editado por NIMBO en 16 abr 2008 a las 22:38. |
|
[i]CPU: QUADCORE INTEL i5 SANDY BRIDGE OC 3.566MHz MOTHER: GA P67S-B3-D3 PSU:TACENS VALEOIII 500 MODULAR SDRAM DDR3: KINGSTON 9905043-174.A00LF 1600 4GIGAS GPU: 250-GTS 1MEGA AUDIO:CREATIVE 24BIT HDD:ST3500320AS-BUFFER 32-PERPENDICULAR RECORDING SO PRINCIPAL: WIN XP-PRO SP3 32bit SO 2º: WIN-7 SP1 ULTIMATE 64bit SO DE RESER(VA) : WIN 2003 INTERPRISE 32bit | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 12 | luab, como ya te dije en el otro foro, mil perdones Nimbo, como dije antes, no tengo mucha experiencia en meterme en las tripas de un PC ni del sistema operativo, pero de todas maneras, si el manual deja las cosas tan claras con respecto al tipo de módulos de memoria soportados, creo que no merece la pena intentar la solución que me propones, a ver si voy a montar una gorda y luego tengo que abrir un nuevo hilo que se llame "Ayuda para restaurar el sistema" Pero muchas gracias a todos, que me habeis sido de mucha ayuda. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Liberar memoria RAM | wanm28 | Documentación | 38 | 07 oct 2009 22:29 |
| Debo reemplazar o reparar la memoria RAM? | dayi_v | Hardware | 10 | 12 nov 2008 16:34 |
| Memoria Física y Memoria Virtual | tinajo | Hardware | 15 | 14 oct 2006 02:59 |
| Tipos de memorias i módulos | rixy_3 | Documentación | 2 | 14 abr 2006 15:44 |
| Como aumento la memoria de una aplicación??? | calfergo | Mac OSX | 10 | 13 ago 2005 01:37 |

Modo lineal