Buscar

Ayuda para comprar ordenador

Old 15 jun 2005, 13:35   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Ayuda para comprar ordenador

Hola de nuevo:

Hace un mes escribí para q me dierais vuestra opinión sobre una oferta q había visto:

---------------------
Buenas gente:

Quiero comprarme un ordenador nuevo y, tras mirar varias ofertas, he decidido q esta es la q mejor pinta tiene:

ORDENADOR HP-COMPAQ, AMD ATHLON 64 3.500+ , MEMORIA 1024 MB , 320 GB DE DISCO DURO (160 GB X 2), TARJETA GRAFICA 256 MB , LECTOR DVD Y GRABADORA DVD DOBRE CAPA DUAL, WINDOWS XP + MONITOR TFT (17 ") + IMPRESORA MULTIFUNCION (COPIA, IMPRIME Y ESCANEA) HP 1315

1199 €.

Agradecería que me diérais vuestra opinión, porque no entiendo mucho de ordenadores.

Dudo, aparte de la oferta en sí, si merece la pena pillar un ordenador de 64 bits ya, o si por el contrario sería mejor esperar a q se asienten un poco en el mercado, y realmente se puedan aprovechar sus capacidades mejor de lo q se aprovechan ahora.

Y ha salido ya el windows para ordenadores de 64 bits? Merece la pena esperar, o simplemente cuando salga me lo compro y sin problemas, y de momento tirar con un XP de toda la vida?

También ando liado con el tema AMD Athlon 64 o esperar a q Pentium saque el nuevo microprocesador de 64 bits.

Por último, comentaros q uso el ordenador básicamente para bajar música, pelis, conciertos..., el messenger, internet en general, y juegos (supongo q en este me iría bien el Warcraft III, q cuando lo puse en mi ordenador actual casi me duermo esperando a q se cargar, por no hablar de la ralentización cuando aparecían varios pesonajes en pantalla a la vez)

En fin, muchas gracias, espero q me ayudéis a decidirme, q no hay nada más peligroso q tener dinero y tantas ofertas a la vista, y no tener ni puñetera idea de informática xD

Saludos.
----------------

Dejé un poco aparcado el tema por los exámenes y ahora tengo tiempo pa enredar un poco a ver si me lo compro. Me dijisteis q me informara de más cosas respecto a esa oferta, así q ahí va:

El antivirus es un norton promocional de 90 días, pero bueno, supongo q por 60 euros se puede comprar uno bueno, no?

Trae software de grabación, trae software de visualización de dvds, instalan el sistema operativo en una partición 5 gbs de recuperación de drivers y demás, con lo cual es como si te dieran el original en cuanto haces una copia de esa partición en un dvd (creo yo, no?)

No trae un paquete de officce como tal, lleva word, excel y access. Por ejemplo no tiene power point. De todos modos, cualquiera me puede dejar un cd de office xp, verdad?

Bueno, ahora viene lo q no tengo ni p idea :

La famosa placa base. Me han dixo en la tienda q saben q marca es, pero q siendo un athlon 3500 montado por compaq, primero: La placa base tiene q ser de última generación, y segundo: Q compaq no va a montar placas malas.
Q soporta 2 Gb de memoria, q tiene 5 pcis, 3 libres, uno lleva un GP´de última generación... (q coño es todo esto? xD)

Y tb la tarjeta gráfica. Es una NVIDIA G-force 6200 Turbo Cache 256 Mb. En un foro me dijeron q olvidase la serie NVIDIA :s.

Por último, la tienda no tiene servicio técnico, lo mandan a compaq y ellos lo arreglan; la garantía es de 2 años. Los de la tienda me han dixo q lo weno de mandarlo directamente a compaq es q ellos no se van a cortar si por lo q sea tienen q darme uno nuevo y demás...

Bueno, la otra opción q estoy barajando es ir a una buena tienda de informática aquí en Bilbao, y preguntar por cuánto me montarían un ordenata de estas características. Lo q pasa es q esta oferta me parecía wena

En fin, se agradece la ayuda, y espero vuestras respuestas
SUBZEROO is offline   Citar y responder

Old 17 jun 2005, 04:22   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Ayuda para comprar ordenador

Vamos a ver. El pc no está mal, se ve más o menos potente. En cuanto a que HP no monta placas malas... a mi me hubiese entrado la risa, seguro.
Vamos a ver, yo no soy muy amigo de este tipo de soluciones, ni las que integran de todo, ni las que llevan marca, ni las que cumplen ambas condiciones. Nobstante he hecho cientos de pruebas en clónicos y en pcs de marca y en ciertas condiciones bastante duras los pcs de marca no fallan y los clónicos suelen caer. Cierto es que el usuario normal no suele ejecutar 15 aplicaciones de estres simultaneamente, pero es un dato al menos curioso.
Pero una cosa no quita la otra, no te dejes deslumbrar por un equipo que se esconda tras una marca (puede ser material tecnicamente desfasado) ni por una mega oferta (suele esconder componentes malos y son soluciones muy desequilibradas)

Vamos al apartado de preguntas:
La licencia de 90 dias... pues na, es pa ver si caes. En tu lugar me compraría una licencia del antivirus que más rabia te de.
La licencia de office vale una pasta, por eso no se suele incluir, a veces incluyen el paquete works, que lleva word y algo más, pero no office. Si vas a usar software pirata no voy a ser yo el que te lo recomiende, pero si quieres seguir siendo legal puedes usar openoffice, tan potente como office pero gratis... yo prefiero la versión 2 (que está en fase beta y en ingles) que la 1.4... no se por donde van, por alguna aplicación más que incluye, pasate por la web y pruebalo. De todas formas este tipo de soluciones suelen venir surtidas de software, aunque una parte de este no lo vas a usar en la vida.
En cuanto a la placa... pues si deberias poder saber quien es el fabricante, puede que en la web de hp, si no hay que abrirlo o usar algún programa para detectar el hard y te lo chive. " gigas como máximo de ram, está bien aunque desconozco los límites habituales hoy en día, me da que muchas placas tienen más de 2 gigas, pero no lo se. Pcis son las ranuras de expansión yte quedan 2 libres, pues eso pa enchufar dos cacharros internos. Lo del GP... pues no tengo ni idea... en PCI lo que suele llevar es pci express. A lo mejor te has dejado una A y en realidad es AGP, que es el puerto de expansión para la tarjeta gráfica.... lo cierto es que a día de hoy debería llevar una pci express y no una agp, pero vamos eso para el dia que quieras ampliar.
Las tarjetas gráficas, no estoy demasiado puesto en ellas pero basicamente dos cosas:
* Marcas hay dos ATI y Nvidia con adeptos aferrimos a una y otra marca. Ni puto caso los rendimientos son similares para el usuario final, lo único que si debes identificar son las gamas ala que más o menos equivale en la otra marca
* El precio manda, la más cara es mejor y poco más hay que añadir, y bueno que las más caras no suelen hacer honor a su precio.

Lo normal es que lo repare compaq... leches HP, que pa eso compro compaq , la pega es que estas varios dias sin pc, pero bueno, que se le va a hacer. Las marcas, y sobre todo HP, hace un seguimiento exhaustivo de lo que vende. Cuando a un pc clónico le falla la tarjeta tal se cambia y punto, en HP te la cambian también y registran el cambio, por lo que no puedes hacerlo si no es a través de ellos.

Bueno, espero haberte ayudado en algo, creo que ha sido mi único chorizo de la noche y no estoy muy inspirado que digamos, en fin, al menos una idea si tendrás. Lo de siempre de marca más caro y menos potente. Alguna prestación "escondida" de la que sueles alegrarte pasados unos años. Mayor estabilidad, que no quiere decir quer no sean estables los clónicos. Y que las gangas no existen, desconfia de lo barato.
A, bueno y esta es mi opinión personal, no gastar más de 1000€ en un pc nuevo

KHEPPER ES DIOS

Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya

En los routers los puertos no se abren, se mapean
khepper is offline   Citar y responder

Old 24 jun 2005, 14:55   #3 (permalink)  
Miembro activo

yo creo que a la hora de adquir equipo hay que fijarse en dos cosas 1 el precio que te puedes permitir y 2 para que lo vas a utilizar. en cuanto a lo de la marca estoy con kp...un usuario normal puede invertir el dinero que le cuenta ese ordenador de marca pilandose una a piezas mucho mejor... entonces la pregunta es por que se elige la marca...pues sencillamente para ambito empresarial donde la estabilidad, el Stecnico, y posibilidad de inventariarlo estan por encima de las premisas del usuario normal que busca rapidez a bajo precio.

en cuanto a lo de 64 bit intel ya viene hace tiempo fabricando los P4 con el juego de intrucciones E4mt x86-64 añadidas (no de forma nativa como viene haciendo AMd) y su direccionamiento por encima de los 4gb ram.

sin embargo los So 64 bit de momento estan en pañales...asi que habra que esperar un añito mas a ver que tal.

en cuanto a lo de las posibildiades no se si es para lo que comentas..yo creo que con un sempron y una buena grafica vas que te matas.

saludos
perezosso is offline   Citar y responder

Old 21 feb 2007, 09:37   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Vendo ordenador muy potente dos meses de USO y aun en garantia. (RECOGIDA Y DEVOLUCION)

Dimension 9200 E6700. 2.66 GHz(1066MHz) Memoria bicanal 2048 MB. (2X1024) DDR2,
DOBLE PROCESADOR
Ottimo con windows vista
Lector internode cartas multimedia 13 en 1,
Disco duro 320 GB.(7200rpm)SATA
Unidad regrabadora DVD+/R/RW 16X
Lector DVD16X(2 bahias)
Pantalla plana19 190FP LCD Ultrasharp negra con 5 puerto usb
256 Ati Radeonx1300 Pro(1xDVI, 1XVGA, 1XS-Video)
Sistema audio integrado con capacidad dolby digital 7.1
Altavoces 5.1 ( REGALO)
Raton Logitech MX 1000 LaserCordless
Tclado multimedia avanzado USB
Este equipo esta como nuevo lo compre directamente a la fabrica Dell a 1800 Euro, sin altavoces y con 1 GB DE MEMORIA. Vendo a 1300 Euro Lo tengo desde 2 meses y esta todavia en garantia.
Regalo Regrabadora DVD super multispeed hp laightscribe sin uso, NUEVA. (EXTERNA )
router wifi adsl +2 Comtrendo ct 536
WLAN USB 2.0 54/2.4ghz
Sintonizadora tv externa usb
VARIOS ACESORIOS+

Editado por Mario70 en 21 feb 2007 a las 11:53.
Mario70 is offline   Citar y responder

Old 21 feb 2007, 10:11   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Mario70 escribió:
vENDO ORDENADOR CON GARANTIA(dos meses de uso y vera ocasión)
pulsa en el enlace para ver carateristica y foto:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/...151721268.html
¿Spam?

_________
joako9205 is offline   Citar y responder

Old 21 feb 2007, 11:29   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
lugonesjoaquin escribió:
¿Spam?

_________
Aprovechan cualquier cosa, para salir...

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

Old 21 feb 2007, 11:40   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
SUBZEROO escribió:
Hola de nuevo:

Hace un mes escribí para q me dierais vuestra opinión sobre una oferta q había visto:

---------------------
Buenas gente:

Quiero comprarme un ordenador nuevo y, tras mirar varias ofertas, he decidido q esta es la q mejor pinta tiene:

ORDENADOR HP-COMPAQ, AMD ATHLON 64 3.500+ , MEMORIA 1024 MB , 320 GB DE DISCO DURO (160 GB X 2), TARJETA GRAFICA 256 MB , LECTOR DVD Y GRABADORA DVD DOBRE CAPA DUAL, WINDOWS XP + MONITOR TFT (17 ") + IMPRESORA MULTIFUNCION (COPIA, IMPRIME Y ESCANEA) HP 1315

1199 €.

Agradecería que me diérais vuestra opinión, porque no entiendo mucho de ordenadores.

Dudo, aparte de la oferta en sí, si merece la pena pillar un ordenador de 64 bits ya, o si por el contrario sería mejor esperar a q se asienten un poco en el mercado, y realmente se puedan aprovechar sus capacidades mejor de lo q se aprovechan ahora.

Y ha salido ya el windows para ordenadores de 64 bits? Merece la pena esperar, o simplemente cuando salga me lo compro y sin problemas, y de momento tirar con un XP de toda la vida?

También ando liado con el tema AMD Athlon 64 o esperar a q Pentium saque el nuevo microprocesador de 64 bits.

Por último, comentaros q uso el ordenador básicamente para bajar música, pelis, conciertos..., el messenger, internet en general, y juegos (supongo q en este me iría bien el Warcraft III, q cuando lo puse en mi ordenador actual casi me duermo esperando a q se cargar, por no hablar de la ralentización cuando aparecían varios pesonajes en pantalla a la vez)

En fin, muchas gracias, espero q me ayudéis a decidirme, q no hay nada más peligroso q tener dinero y tantas ofertas a la vista, y no tener ni puñetera idea de informática xD

Saludos.
----------------

Dejé un poco aparcado el tema por los exámenes y ahora tengo tiempo pa enredar un poco a ver si me lo compro. Me dijisteis q me informara de más cosas respecto a esa oferta, así q ahí va:

El antivirus es un norton promocional de 90 días, pero bueno, supongo q por 60 euros se puede comprar uno bueno, no?

Trae software de grabación, trae software de visualización de dvds, instalan el sistema operativo en una partición 5 gbs de recuperación de drivers y demás, con lo cual es como si te dieran el original en cuanto haces una copia de esa partición en un dvd (creo yo, no?)

No trae un paquete de officce como tal, lleva word, excel y access. Por ejemplo no tiene power point. De todos modos, cualquiera me puede dejar un cd de office xp, verdad?

Bueno, ahora viene lo q no tengo ni p idea :

La famosa placa base. Me han dixo en la tienda q saben q marca es, pero q siendo un athlon 3500 montado por compaq, primero: La placa base tiene q ser de última generación, y segundo: Q compaq no va a montar placas malas.
Q soporta 2 Gb de memoria, q tiene 5 pcis, 3 libres, uno lleva un GP´de última generación... (q coño es todo esto? xD)

Y tb la tarjeta gráfica. Es una NVIDIA G-force 6200 Turbo Cache 256 Mb. En un foro me dijeron q olvidase la serie NVIDIA :s.

Por último, la tienda no tiene servicio técnico, lo mandan a compaq y ellos lo arreglan; la garantía es de 2 años. Los de la tienda me han dixo q lo weno de mandarlo directamente a compaq es q ellos no se van a cortar si por lo q sea tienen q darme uno nuevo y demás...

Bueno, la otra opción q estoy barajando es ir a una buena tienda de informática aquí en Bilbao, y preguntar por cuánto me montarían un ordenata de estas características. Lo q pasa es q esta oferta me parecía wena

En fin, se agradece la ayuda, y espero vuestras respuestas
A mi me parece muy caro.Por algo mas de la mitad puedes conseguir un bicho parecido.
j0lu is offline   Citar y responder

Old 21 feb 2007, 11:55   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
lugonesjoaquin escribió:
¿Spam?

_________
El mensaje anterior no es spam y creo que tu non sabe lo que es hacer SPAM.(envio masivo correo no deseado) y yo no te envie ningum mensaje a tu correo o otros, SDimplemente puse un anuncio.
De todo modo quite el enlace. Saludos

Editado por Mario70 en 21 feb 2007 a las 12:09.
Mario70 is offline   Citar y responder

Old 21 feb 2007, 12:07   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Mario70 escribió:
El mensaje anterior no es spam y creo que tu non sabe lo que es hacer SPAM.
De todo modo ahora quite el enlace. Saludos
Respondes a un mensaje del 2005 para promocionar la venta de tu PC, esto no es un foro de compra venta..

Old 21 feb 2007, 12:08   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
j0lu escribió:
A mi me parece muy caro.Por algo mas de la mitad puedes conseguir un bicho parecido.
Jolu, el mensaje es de hace dos años, supongo que en ese tiempo eran mas caras esas cosas.
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« problema con geforce 6200 | error al abrir carpeta »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Tirar faltas en el Fifa 2005 Brodie Juegos 8 30 dic 2005 01:24
tutorial emule darck_wizard69 P2P 0 13 jun 2005 20:45
Ayuda para la compra de nuevo ordenador SUBZEROO Hardware 8 07 may 2005 00:44

Buscar