Foros Softonic

Foros Softonic (http://foros.softonic.com/)
-   Hardware (http://foros.softonic.com/hardware/)
-   -   Bajar la temperatura del procesador (http://foros.softonic.com/hardware/bajar-temperatura-procesador-42973)

gabrielg777 07 may 2007 19:44

Bajar la temperatura del procesador

Tengo una computadora con un procesador Athlon a 1.2 Ghz. Le chequé la temperatura desde el BIOS y me marca 59°C, después revisé ya en Windows Xp, con el programa SpeedFan y ahí me llega a marcar 65°C a veces un poco más. Abrí el gabinete para ver que podría ser y recién apagada la computadora el disipador y el chipset están muy calientes, hasta queman al tocarlos. Quité el disipador y le puse grasa de silicón para ver si eso ayudaba y nomás no mejoró. Utilicé otros dos disipadores usados que tenía a la mano y tampoco. Deberé comprar un disipador nuevo o ya es muy difícil mejorar la temperatura de mi procesador, o habrá algún otro método?.

Muchas gracias, saludos!

liceto 07 may 2007 19:52

Re: Bajar la temperatura del procesador

Cita:

gabrielg777 escribió:
Tengo una computadora con un procesador Athlon a 1.2 Ghz. Le chequé la temperatura desde el BIOS y me marca 59°C, después revisé ya en Windows Xp, con el programa SpeedFan y ahí me llega a marcar 65°C a veces un poco más. Abrí el gabinete para ver que podría ser y recién apagada la computadora el disipador y el chipset están muy calientes, hasta queman al tocarlos. Quité el disipador y le puse grasa de silicón para ver si eso ayudaba y nomás no mejoró. Utilicé otros dos disipadores usados que tenía a la mano y tampoco. Deberé comprar un disipador nuevo o ya es muy difícil mejorar la temperatura de mi procesador, o habrá algún otro método?.

Muchas gracias, saludos!

comprate un disispador nuevo :P

E.F.A.C.C.Halo 07 may 2007 19:53

¿Estás poniendo mucha cantidad de pasta térmica? Una opción es que estés abusando de ella.

Otra opción es que no tengas buena circulación en la caja.

Es normal que esté caliente el disipador, es síntoma de que la CPU está transfieriendo el calor al disipador, vamos, lo que toca.

¿Qué tal de rpm´s?

¿Qué temperatura ambiente tienes?

fbi5000 07 may 2007 20:07

¿No tienes la opcion Cool'n'quiet de AMD?
Mi Athlon lo tiene y está siempre bastante fresquito, y hace muy poco ruido.

Fabi.

antiguo doraemon 2 07 may 2007 20:12

pues a mi ni con cool n´quiet ni nada de nada, a mi se me calienta la cpu igual

XurXoX 07 may 2007 22:06

Los AMD solo traen cool'n quiet a partir de los Athlon 64. Así que esa no es la solución. Lo mas probable es que sea del ventilador que con el tiempo se gastan los rodamientos internos y pierden eficacia. Te recomiendo que sustituyas al menos el ventilador del disipador por uno nuevo e intentes mejorar la ventilación de tu caja (mira que los cables no obstruyan la entrada de aire al procesador, puedes apartarlos usando unas bridas o cinta adhesiva).

Salu2!

gabrielg777 08 may 2007 03:25

Gracias por las respuestas, ya le intenté con otro disipador y otro ventilador, la tuve destapada y sigue igual.

Las revoluciones por minuto andan entre 4700 y 5000 mas o menos, la temperatura ambiente la marca entre 37°C y 39°C.

YOMAR_II 08 may 2007 03:39

le hiciste overcloking al procesador?

joako9205 08 may 2007 04:18

Tienes ventiladores que hagan circular el aire dentro del gabinete? Yo tengo 4 ventladores: Uno que entra aire, otro que saca, uno en el procesador y otro en la placa de video y no problem.

E.F.A.C.C.Halo 08 may 2007 08:51

Cita:

gabrielg777 escribió:
Gracias por las respuestas, ya le intenté con otro disipador y otro ventilador, la tuve destapada y sigue igual.

Las revoluciones por minuto andan entre 4700 y 5000 mas o menos, la temperatura ambiente la marca entre 37°C y 39°C.

Ostia, con el calor que tenéis donde vives no es sencillo bajarla, al menos no vas a tener grandes cambios. Unos 38 º de tº ambiente es mucho. Si quieres prueba un disipador de cobre y fuerza que haya circulación de aire por la caja.

A ver así.

Por cierto, a no ser que tengas un sistema que suba las rpm´s según tº 300 rpm´s de oscilación es demasiado. Mientras los monotorizas suele variar pero muy poco, las rpm´s deben ser más constantes (salvo si tienes algún sistema de variación).

Todas las horas son GMT +2. La hora es: 00:05.

El nombre y el logotipo SOFTONIC son marca registrada de INTERSHARE S.L. © 2005 - Todos los derechos reservados