Buscar

Mi BIOS o placa madre ya no reconocen los discos IDE

Old 24 mar 2009, 17:43   #1 (permalink)  
Miembro activo

Atención Mi BIOS o placa madre ya no reconocen los discos IDE

EDITO:
Ya encontré la causa, mi disco duro Seagate de 40GB tiene un jumper que dice "Master with non ATA compatible" y ya me lo reconoce.

Ahora sí tengo configurados mis discos como yo quiero, al Seagate le hice 2 particiones, una FAT32 para el archivo de paginación del Maxtor y otra NTFS para respaldos.
__________________________________________________ _____________________________________

Hace como 2 semanas compré un disco duro nuevo marca Maxtor de 320GB, Sata II (300)
Antes de esto, mi disco original que me vino con mi PC es un Seagate Barracuda IDE de 40GB, y le puse otro disco eclavo Maxtor de 8GB (viejo) para aumentar un poco el espacio porque tenía desbordando mi Seagate de información, también lo usé para poner ahí el archivo de paginación de Windows y aumentar un poco el rendimiento, lo cual funcionó y sí se notó una mejora.

Entonces me llegó mi disco Maxtor nuevo, lo desempaqué y conecté a mi placa madre y le instalé Windows, quité el viejo Maxtor de 8GB y respaldé todo a mi iPod, el Seagate lo puse como esclavo para su posterior formato, el Sata no tiene jumpers para master/esclavo así que deducí funcionaría como disco principal si el IDE lo pongo como slave.
Entonces el BIOS a la hora de arrancar me dice que no encuentra el disco primario 1, osea el IDE esclavo y presiono F1 para continuar, abro Pragon para hacer el particionado a Maxtor y formato al Barracuda, pero para mi sorpresa no aparecía el barracuda, solo el maxtor.

Apagué la PC y chequé que todos los cables estuviesen bien conectaos y así lo era, pero la BIOS seguía sin reconocer mi disco IDE, desactivé el Sata desde la Bios y lo desconecté, dejando únicamente el IDE conectado, reinicio pero sigue sin reconocerlo aun siendo el único disco conectado.
Probé conectar el Maxtor de 8GB y tampoco lo reconoce, ni estando en matster ni en slave.
Pensé que el cable estaba defectuoso y lo cambié por otro que tenía guardado por ahí, pero aun así no me lo reconocía, intenté conectar el disco al canal IDE secundario y la unidad óptica al primario, reonoce el lector en IDE primario pero no el disco duro en el secundario, lo que me está procupando es que haya habido un mal contcto a la hora de conectar el SATA junto aal IDE y la placa controladora del IDE de haya frito por algún corto circuito.
El disco SATA lo corre sin problemas, y todo ésto comenzó desde que conecté el SATA, lo peor es que mi BIOS no tiene opción para restaurar los valores de fábica.

No he tenido la oportnidad de probar los 2 discos IDE en otro PC, tal vez hoy más tarde consiga uno de prueba para ver si mis discos sí se jodieron, no creo que sea mi placa madre por lo que intenté expliqué arriba.

Mi PC es una Dell Optiplex 170L, placa madre Dell U2575, procesador P4 a 2.8GHz, 1.5GB de RAM, un solo puerto SATA 150 (tenjo jumper límite a 150MBps en el disco duro).
Si alguien me pudiera orientar estaría eternamente gradecido.
Por cierto, es siquiera posible hacer funcionar un IDE y un SATA en la misma placa?

Gracias, cualquier ayuda se agradece.

Editado por Wizho en 26 mar 2009 a las 05:31.
Wizho is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2009, 18:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mi BIOS o placa madre ya no reconocen los discos IDE

El ide no es necesario ponerlo como esclavo ponlo como maestro y en la bios elige tu que disco va a bootear en este caso el maxtor.
Los sata no se colocan en master o esclavo ya que no traen jumpers.
Yo tuve un ide y un sata en el pc y funcionaron bien, ahora el ide lo tengo como externo.

Si tu bios no trae para restaurar valores de fabrica cosa que he visto en pcs de marca, la solucion es sacar la pila que esta en la placa madre por algunos minutos y volvera la bios a los valores por defecto.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 24 mar 2009, 18:09   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
El ide no es necesario ponerlo como esclavo ponlo como maestro y en la bios elige tu que disco va a bootear en este caso el maxtor.
Los sata no se colocan en master o esclavo ya que no traen jumpers.
Yo tuve un ide y un sata en el pc y funcionaron bien, ahora el ide lo tengo como externo.

Si tu bios no trae para restaurar valores de fabrica cosa que he visto en pcs de marca, la solucion es sacar la pila que esta en la placa madre por algunos minutos y volvera la bios a los valores por defecto.
El caso es que ya intenté poner el IDE como master y como slave pero el sistema es el que no me reconoce los discos IDE.
Haré lo que mencionas de la pila cuando llegue a casa y publicaré si hubo reultado o no.

Old 24 mar 2009, 20:57   #4 (permalink)  
Miembro activo

Probé los 2 discos IDE en otra computadora, funcionaron sin ningún problema.
Algo tiene o la BIOS o la placa madre que no me los está reconociendo.

Old 27 mar 2009, 05:41   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Wizho escribió: Ver post
Probé los 2 discos IDE en otra computadora, funcionaron sin ningún problema.
Algo tiene o la BIOS o la placa madre que no me los está reconociendo.
Puede que se alla dañado el puerto ide, pero si tienes una grabadora de dvd o cd ide podrias probar a ver si te la reconoce
conan_blasi is offline   Citar y responder

« ¿Por qué no tengo conección a internet en el portatil (notebook)? | Se me apaga el Pc solo =( »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Pitidos de la BIOS ayuda¡¡ Enkstariayopensando Hardware 9 03 mar 2009 19:47
actualizacion de la bios andaluz37 Hardware 18 16 jun 2008 13:07
placa madre tenito Hardware para Mac 3 27 may 2005 03:09
Placa Madre!!! ceefunk Hardware 4 14 abr 2005 20:06
placa madre tenito Hardware 3 24 mar 2005 03:03

Buscar