Buscar

Comprar multifunción nueva

Old 27 oct 2007, 00:13   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Comprar multifunción nueva

Pues eso, hoy ha muerto mi escáner (2002-2007, Tu puerto USB y drivers no te olvidan) y he decidido que en vez de comprar un escáner nuevo, comprar una multifunción, aún teniendo ya una impresora que funciona perfectamente. El caso es que no he tenido nunca un cacharro de éstos y me preguntaba si solían salir buenos. También he tenido noticias de que algunos dan problemas con Linux ¿es verdad?

A ver si mañana puedo acercarme y lo compro. ¿Alguna marca/modelo recomendable? Mi impresora actual es una Canon y nunca me ha dado ningún problema.

D.E.P.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2007, 01:12   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: Comprar multifunción nueva

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post
Pues eso, hoy ha muerto mi escáner (2002-2007, Tu puerto USB y drivers no te olvidan) y he decidido que en vez de comprar un escáner nuevo, comprar una multifunción, aún teniendo ya una impresora que funciona perfectamente. El caso es que no he tenido nunca un cacharro de éstos y me preguntaba si solían salir buenos. También he tenido noticias de que algunos dan problemas con Linux ¿es verdad?

A ver si mañana puedo acercarme y lo compro. ¿Alguna marca/modelo recomendable? Mi impresora actual es una Canon y nunca me ha dado ningún problema.

D.E.P.
Buenas!

Pues para no variar... puedes buscar una Canon. En serio, son buenas, además de las Epson o Lexmark. La ventaja de las Canon es que suele ser más fácil encontrar cartuchos de tinta compatibles más baratos que los de el resto de modelos. De todos modos, la cuestión está en saber si te compensa una multifunción, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes impresora. Tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Respecto a la calidad, es bastante similar a la de comprarlos por separado, porque usan los mismos componentes. Otra cosa es la gama alta.

Mi recomendación es que no te gastes demasiado dinero, pero que tampoco cojas la más barata; eso suele significar consumibles más caros. Una que ronde los 100 euros sería una buena elección.

Sobre modelos, mírate la Lexmark X5470 (ojo! la tinta de Lexmark es bastante cara, aunque hay compatibles), la Brother MFC-240C, la Epson DX7400 ó 8400, o la Canon PIXMA MP220.

Saludoss

Editado por Davivigo en 27 oct 2007 a las 01:31.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2007, 01:32   #3 (permalink)  
Miembro activo

me ha extrañado, Davivigo, que no menciones los multifunción HP. ¿son, realmente, de peor calidad?
.doc is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2007, 01:42   #4 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
.doc escribió: Ver post
me ha extrañado, Davivigo, que no menciones los multifunción HP. ¿son, realmente, de peor calidad?
No es que sean malos (al menos no tanto ), pero un HP de calidad equivalente a un Epson o un Canon cuesta aproximadamente un 30% ó un 50% más. Así que mejor no molestarse en buscarlos.

Sobre otros productos de HP (alguna gama de portátiles, las grabadoras de CD/DVD, cámaras digitales, PCs de sobremesa) no hablaré sin la presencia de un abogado...

Aunque con la que más experiencia tengo es con Canon. He tenido dos impresoras (Canon BJC 6200, Canon PIXMA IP2000) y un escaner (Canon LIDE 30). La primera impresora me duró 5 años, y me fue bien. La segunda es la actual y me salen consumibles baratísimos (5 ó 6 euros por cartucho). El escáner tiene 4 años, es finísimo y va como la seda.

Aparte de eso, de Canon tengo una camara reflex EOS 1000F que compró mi padre hace nada menos que 17 años. Y sigue funcionando como el primer día.

Saludoss

Editado por Davivigo en 27 oct 2007 a las 02:03.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 27 oct 2007, 09:49   #5 (permalink)  
Miembro activo

lo decía porque se anuncian mucho unos multifunción HP muy compactos, por unos 60 eurotes, o menos, tipo esta:
http://www.ciao.es/HP_Deskjet_F380_All_in_One__704210

y como HP es un referente para impresión (y yo toda la vida he usado HP), también he tenido la misma tentación de R_A_F_A, por aquello de despejar la mesa de trabajo. Pero ahora me has dejado un poco mosca.
.doc is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2007, 10:30   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
lo decía porque se anuncian mucho unos multifunción HP muy compactos, por unos 60 eurotes, o menos, tipo esta:
http://www.ciao.es/HP_Deskjet_F380_All_in_One__704210

y como HP es un referente para impresión (y yo toda la vida he usado HP), también he tenido la misma tentación de R_A_F_A, por aquello de despejar la mesa de trabajo. Pero ahora me has dejado un poco mosca.

Yo tengo esa multifuncion, y me va de muerte. Imprime muy bien, hace un poco de ruido al cargar el papel, pero tiene buena calidad.

Saludos

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
PLACA BASE: Asus P5Q
CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5
RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb
FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES
SO: UBUNTU 8.10
SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3
Kain1982 is offline   Citar y responder

Old 27 oct 2007, 10:57   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
Buenas!

Pues para no variar... puedes buscar una Canon. En serio, son buenas, además de las Epson o Lexmark. La ventaja de las Canon es que suele ser más fácil encontrar cartuchos de tinta compatibles más baratos que los de el resto de modelos. De todos modos, la cuestión está en saber si te compensa una multifunción, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes impresora. Tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Respecto a la calidad, es bastante similar a la de comprarlos por separado, porque usan los mismos componentes. Otra cosa es la gama alta.

Mi recomendación es que no te gastes demasiado dinero, pero que tampoco cojas la más barata; eso suele significar consumibles más caros. Una que ronde los 100 euros sería una buena elección.

Sobre modelos, mírate la Lexmark X5470 (ojo! la tinta de Lexmark es bastante cara, aunque hay compatibles), la Brother MFC-240C, la Epson DX7400 ó 8400, o la Canon PIXMA MP220.

Saludoss
Muchas gracias Davi por los consejos; menudo asesor comercial tenemos en Softonic...

Yo quiero algo sencillito, sin pantallitas LCD a color ni polladas por el estilo. El coste inicial me da un poco lo mismo, lo que me preocupa más es el tema de los cartuchos, que es realmente en lo que te vas a gastar los cuartos...

He tenido dos impresoras HP y ningún problema con ellas, excepto que ambas murieron prematuramente. Luego tuve una Epson (la que venía con el difunto) y ahí si que me timaron. No recuerdo el modelo (blanca con tapa azul) pero imprimía como el culo y los cartuchos le duraban dos días (Si imprimía en modo ahorro, el negro era gris y a rayitas; si imprimía en modo normal, se tiraba sus cinco minutos para imprimir una página). Suerte que ésta también murió pronto (junto con el módem y la fuente de alimentación). Y hasta ahora que tengo la Canon i455 que aún sobrevive y estoy muy contento con ella.

En cuanto a lo de los precios de la tinta no tengo ni idea, aunque hace poco dijeron que el líquido más caro del mundo no era ni el petróleo ni la sangre humana, sino la tinta de HP

¿Es mejor que venga en cartuchos separados, o uno solo para todos los colores?

PD. Otra cosa, me gustaría que tuviera alimentador automático, por si tengo que escanear varios folios. Supongo que sólo tendrá capacidad para seis o siete folios, no?

Por cierto, encontré la maldita Epson http://www.112ink.no/show_printer.php?id=5047

Editado por R_A_F_A en 27 oct 2007 a las 11:04.

████████████████████████

Old 27 oct 2007, 14:25   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Muchas gracias Davi por los consejos; menudo asesor comercial tenemos en Softonic...
Gracias hombre, pero tampoco soy el Oráculo de Delfos... no tengo porqué tener razón, hablo por experiencia propia y por comentarios generales que se oyen y de amigos aficionados a la informática. A unos les ha ido bien con HP, y a otros no tanto. En cambio nadie se ha quejado de las Canon, por ejemplo. De hecho cuando algún amigo poco aficionado a estos temas me pregunta qué impresora o escaner comprar, le digo que compre una de ellas. Que conste que no me pagan por esto, ni HP me debe dinero...
Cita:
Yo quiero algo sencillito, sin pantallitas LCD a color ni polladas por el estilo. El coste inicial me da un poco lo mismo, lo que me preocupa más es el tema de los cartuchos, que es realmente en lo que te vas a gastar los cuartos...
Es lo más inteligente. Comprar una impresora por poco dinero para después dejarse el sueldo en consumibles es poco recomendable. Por eso digo de no ir demasiado a lo barato. Los fabricantes suelen bajar el precio de su producto, incluso por debajo del coste de fabricación, porque luego piensan recuperarlo con creces vendiendo sus recambios. A esto se le llama "fijación de precios cautivos". Y cuanto más barata sea la impresora, más caros suelen ser los cartuchos... Ejemplos (los precios son medias que varían según cartucho, modelo y fabricante de la tinta):

-Canon PIXMA IP 2000- Coste impresora: 79 euros. Coste tinta Canon: 15-25 euros. Coste tinta compatible: entre 2 y 7 euros: http://www.extrecomconsumibles.com/c...-ficha-69.html
-Lexmark z845- Coste impresora: 55 euros aprox. Coste tinta Lexmark: 20-38 euros. Compatible: no consta. http://www.extrecomconsumibles.com/i...ccion=buscador
-HP: original entre 15-40 euros, según cartucho y modelo. Compatible: desde 9-10 euros.
Otra tienda donde no tienen compatibles lexmark: http://www.teletinta.es/index.php?mo...ccion&id_sec=4 y hay más...

Ni que decir tiene que al segundo cambio de cartucho ya no te compensa...
Cita:
He tenido dos impresoras HP y ningún problema con ellas, excepto que ambas murieron prematuramente. Luego tuve una Epson (la que venía con el difunto) y ahí si que me timaron. No recuerdo el modelo (blanca con tapa azul) pero imprimía como el culo y los cartuchos le duraban dos días (Si imprimía en modo ahorro, el negro era gris y a rayitas; si imprimía en modo normal, se tiraba sus cinco minutos para imprimir una página). Suerte que ésta también murió pronto (junto con el módem y la fuente de alimentación). Y hasta ahora que tengo la Canon i455 que aún sobrevive y estoy muy contento con ella.
Ahhh... la i455, buena impresora. Curiosamente fue el modelo que sustituyó a la mía, la IP2000 (la mejora, sobre todo, en que es más silenciosa). De hecho usan los mismos cartuchos, y lo sé porque fue la impresora que encargué para un amigo mío hace un par de años, justo cuando salió a la venta. Ahora ha sido sustituída por la IP3500.
Cita:
En cuanto a lo de los precios de la tinta no tengo ni idea, aunque hace poco dijeron que el líquido más caro del mundo no era ni el petróleo ni la sangre humana, sino la tinta de HP
Pues sí, la tinta es carísima, sobre todo la de la marca de la impresora. Es mucho más interesante comprar cartuchos compatibles, y los hay de buena calidad y mucho más baratos que los originales. Marcas? Hay muchas, y cada tienda de recambios (aquí es muy popular Teletinta) tiene la suya propia. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de éstas antes de comprar la impresora y preguntarles si tienen cartuchos compatibles para ella, porque si el modelo es nuevo quizá tarde unos meses en salir la compatible. Además sale rentable, porque por ejemplo en la que dije antes llevan desde que abrió con oferta 2x1 de su marca (Inktec). Con esa oferta compro 2 cartuchos de tinta negra por menos de 5 euros. Y otras ofertas:

http://www.teletinta.es/index.php

Otra opción es una marca de prestigio como Pelikan, que también tiene cartuchos mucho más baratos que los originales. Los de la IP2000 / i455 me salen por 5,50 el de negro y 7,75 el de cada color.
Cita:
¿Es mejor que venga en cartuchos separados, o uno solo para todos los colores?
En eso no hay ninguna duda: SIEMPRE MEJOR POR SEPARADO. La razón es muy simple: si tienes un cartucho con los 3 colores (cyan, magenta, amarillo) y se te gasta sólo uno, tienes que cambiar el cartucho entero desaprovechando los otros dos, cosa que sucede casi siempre (es muy improbable que los gastes todos a la vez). Si compras tinta original casi no habría diferencia, porque los individuales originales son bastante más caros que los de tres colores. Pero si compras compatibles, ahorras una cantidad de dinero muy considerable, porque la diferencia entre individuales y 3 colores es mucho menor.
Cita:
PD. Otra cosa, me gustaría que tuviera alimentador automático, por si tengo que escanear varios folios. Supongo que sólo tendrá capacidad para seis o siete folios, no?
Supongo que te referirás a la impresora... Pues no lo sé, pero en las características técnicas de cada modelo suele venir detallado si lleva alimentador o no.
Cita:
Por cierto, encontré la maldita Epson http://www.112ink.no/show_printer.php?id=5047
Esa es la que falló? Bueno, ya dije que estas cosas nunca son fiables al 100%... pero por lo menos, si te falla, que no te salga cara.

Saludoss

Editado por Davivigo en 27 oct 2007 a las 15:10.

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 03 nov 2007, 17:08   #9 (permalink)  
Miembro activo

Rescato este tema porque acabo de llegar de un par de tiendas y he estado revisando las multifunciones. No he encontrado ninguna que use los mismos cartuchos que mi impresora actual, además de que no me ha gustado ninguna Canon. Me han hecho gracia dos Lexmark (ésta con alimentador automático para el escáner, por 100€, y esta otra con mayor resolución del escáner y wi-fi por 130€) y ésta HP (69€). También había visto otra HP por 59€ similar a la anterior pero me ha parecido sospechosamente barata.

Para las Lexmark no he encontrado cartuchos compatibles, pero sí kits de tinta para rellenar cartuchos Data Becker. ¿Esto de rellenar cartuchos lo habéis probado? ¿Suele salir bien? Porque los cartuchos originales de Lexmark eran bastante caros, y en ellos no habría más de un dedal de tinta... ?

████████████████████████

Old 04 nov 2007, 01:58   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Rescato este tema porque acabo de llegar de un par de tiendas y he estado revisando las multifunciones. No he encontrado ninguna que use los mismos cartuchos que mi impresora actual, además de que no me ha gustado ninguna Canon. Me han hecho gracia dos Lexmark (ésta con alimentador automático para el escáner, por 100€, y esta otra con mayor resolución del escáner y wi-fi por 130€) y ésta HP (69€). También había visto otra HP por 59€ similar a la anterior pero me ha parecido sospechosamente barata.

Para las Lexmark no he encontrado cartuchos compatibles, pero sí kits de tinta para rellenar cartuchos Data Becker. ¿Esto de rellenar cartuchos lo habéis probado? ¿Suele salir bien? Porque los cartuchos originales de Lexmark eran bastante caros, y en ellos no habría más de un dedal de tinta... ?
Hola de nuevo...

Lo de recargar cartuchos tiene dos problemas: primero, que existe la posibilidad de que el cartucho lleve un chip, con lo cual se pondrá terco con que se siente vacío en su interior, aunque desparrame la tinta por los bordes , o que, lo que es casi seguro, que a la segunda o tercera recarga los inyectores se corrompan y haya que comprar originales de nuevo, con lo que no ahorraremos mucho... Yo te recomiendo que busques una que tenga cartuchos compatibles (los de Lexmark va a ser difícil, y los originales cuestan como media impresora), así que comprueba que la de HP tenga cartuchos, que creo que son un poco más caros que los Canon, pero siguen siendo bastante más baratos que los originales. O si no, vuelve a buscar más modelos de Canon o Epson.

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Me voy a comprar un portatil cual me aconsejais | Conectar Tv al pc. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp Paitu_14 Documentación 25 24 abr 2007 23:00
Quiero comprar una nueva torre DERFORE_ Hardware 9 09 abr 2007 16:00
nueva pc nueva mac guido106 Comunicación 2 01 feb 2007 20:15
Duda sobre nueva instalación Emule inverness54 P2P 3 19 ene 2006 22:58
nueva versiom del spywareblaster(programa antiespias) wanm28 Seguridad 2 17 may 2005 16:09

Buscar