Buscar

Comprar nuevo ordenador

Old 03 mar 2009, 21:09   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Comprar nuevo ordenador

Hola amigos/as,

LLevo ya un tiempo sondeando el mercado de compras y a través de la empresa donde trabajo tenemos ofertas diversas. En una de ellas (la que me ha parecido más normalita) se oferta para arquitectura Intel Core2 Duo la configuración siguiente:

Asus Vintage V3 P5G31
Placa base: ASUS P5KPL-VM (integra audio y VGA)
Procesador Core2 Duo E8400 (3 Ghz) (la configuración base era a 2,2)
Ram: 4 GB (DDR2)
Gráfica: PCI express a 1 GB (el vendedor me informa que es NVIDIA GF9400GT)
Disco Duro: 500 GB con serial ATA

A parte de lo anterior lleva lector de tarjetas, DVD de serie así como teclado y ratón inhalámbrico.

Según he podido leer se trata efectivamente de una configuración de ordenador tipo Barebone, pero creo que está bastante bien conseguida, sino fuera porque la fuente de alimentación sólo tiene 300 W

El precio total és de 550€ incluyendo SO OEM de Windows XP Professional.

Aparte de pedir algún consejo sobre la configuración del aparato, quisiera preguntar también por el tipo de windows xp que sería preciso instalar para uso doméstico (algún que otro retoque fotográfico sin mayores pretensiones y algo de edición de video con programas al uso, pero también sin muchas pretensiones).

Muchas gracias a todos/as.
SERGEI10 is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2009, 21:13   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Comprar nuevo ordenador

apenas vi la ram me dio un paro cardiaco lo q falta es el disco duro de 1 terabyte para q me veas en el hospital

q maquinota
Wasakakero is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2009, 22:56   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola Wasakakero y gracias por el consejo,

Y en relación al windows, vale la pena ahorrarse unos 30€ y poner el home en vez del prof

Continúo insistiendo en el tema de la fuente: No se me fundirá la placa base con sólo 300W de potencia

Gracias por los consejos.

Sergei

Old 03 mar 2009, 23:23   #4 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
SERGEI10 escribió: Ver post

Y en relación al windows, vale la pena ahorrarse unos 30€ y poner el home en vez del prof

Continúo insistiendo en el tema de la fuente: No se me fundirá la placa base con sólo 300W de potencia

A no ser que te interese la gestión avanzada de usuarios y permisos en red, o lo vayas a meter en un dominio, no merece la pena gastarse el dinero en el XP PRo.

Por otro lado, la fuente de alimentación sí que es escasa. Quizás con 450W para esa configuración esté sobrado, aunque esta web puede ayudarte a hacerte una idea de la potencia que necesitas

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2009, 23:24   #5 (permalink)  
Miembro

Segun el calculo que he hecho en Antec Power Supply Calculator ese equipo pero con una 9600GT (no sale la 9400) gastara 207 W, por lo que no tendrias problemas en principio

Aun asi, la fuente para un equipo barebone suele ser mas pequeña que la de un equipo normal

Quiza deberias mirar otro tipo de caja, aunque fuera bastante basica, pero con una fuente de al menos 400W, por si mas adelante le enchufas muchas cosas por USB

El XP coge el profesional, la diferencia no es tan grande y a mi nunca me ha ido bien el home, no se porque, en cambio el PRO siempre correcto. Casi mejor que fuera de 32 bits, el X64 para aprovechar los 4 Gb dicen que va bastante mal

saludos

PD: por lo demas el equipo esta muy bien, y te garantizo que rinde, he montado varios de estos pero con 3 gb de ram en vez de 4
:Alvaro: is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2009, 23:34   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola a todos y gracias por los consejos,

Coincido con Alvaro en los W que se necesitan con lo que tiene.

El problema es que el pack está cerrado y no hay posibilidad de cambio (pensé lo mismo con el tema del teclado, ratón y demás y así ahorrarme algo más) pero el vendedor me dijo que como mucho 10€ y que paquete era el que estaba montado (o lo tomas o lo dejas).

Como elemento a añadir por USB sólo tengo una impresora multifunción, aunque la verdad sólo se usa como impresora y no como escàner.

Reitero las gracias a todos

Sergei

Old 03 mar 2009, 23:35   #7 (permalink)  
Ex-miembro

aunq lo mejor seria comprarselo con linux n ogastas nada y es mejor

Old 03 mar 2009, 23:41   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Pues va a ser que sí

Tengo un compi de trabajo que lo compró sin SO, le cargó LINUX y está superencantado. Pero hace poco me decía que va a cargar XP Prof, para acabar de completar el tema y ver el rendimiento total.

Por cierto LINUX qué tal Hay compatibilidad con programas estándard tipo hoja de cálculo, texto y demás o es necesario acostumbrarse a otra forma de trabajar con el ordenador

Sergei

Old 03 mar 2009, 23:41   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Sergei
Lo mas posible es que con los 300w no te dure ni el primer asalto en el momento que le exijas trabajar un poco,yo tenia 350w y me aconsejaron poner 550w para una grafica de 512 gddr4 mejor que sobre y que no falte.
enriquetoresano is offline   Citar y responder

Old 03 mar 2009, 23:47   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Pues va a ser que sí

Tengo un compi de trabajo que lo compró sin SO, le cargó LINUX y está superencantado. Pero hace poco me decía que va a cargar XP Prof, para acabar de completar el tema y ver el rendimiento total.

Por cierto LINUX qué tal Hay compatibilidad con programas estándard tipo hoja de cálculo, texto y demás o es necesario acostumbrarse a otra forma de trabajar con el ordenador

Sergei
si hay con hoja de texto , calculo y powerpint del pack del openoffice

y una distro exleente para empesar segun el guru y muchos aqui es linux mint o ubuntu

yo uso la segunda opcion ubuntu
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« problemas con la pantalla | Llave hasp »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo ordenador ¿Sugerencias? ivan5593 Hardware 32 10 feb 2008 15:56
Problema con ordenador nuevo y Windows Vista, quiero saber si esto es normal Kaoder Software 12 09 jul 2007 21:04
Bueno.... aqui os dejo mi nuevo ordenador Tunrior Hardware 7 13 jun 2007 02:34
Comprar Nuevo Portatil RIEMBAUT Multimedia 0 30 dic 2006 13:19
Nuevo ordenador y problemon Flipy1988 Software 4 14 ago 2006 22:54

Buscar