Buscar

Compré Disco Duro Externo, ¿Ahora como lo instalo?

Old 10 may 2007, 01:42   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Compré Disco Duro Externo, ¿Ahora como lo instalo?

Bueno, despues de mucho pensarlo, me decidí y compré un disco duro externo de 2.5" y no la memoria USB. Lo armé yo mismo así: compré un D.D. de 2.5" (de portatil) de 100 Gigas marca Samsung PATA Ref.: HM100JC (es ATA-6) y lo metí en una caja externa de aluminio IDE USB 2.0 marca Nspire, que se conecta al PC por medio de dos cables USB, uno micro USB comun y corriente (supongo que transporta datos y transporta corriente) y el otro es USB pero por un lado tiene una conexion como de adaptador de corriente, este lado se conecta a la caja y el otro a un puerto USB (supongo que transporta solocorriente).

En el PC tengo sistema operativo Windows XP Professional con SP2 versión 2002. En el portatil tengo Windows Vista Ultimate (DELL 6400).

El problema es este: Estando prendido el PC lo conecto por medio de los dos cables a los dos puertos USB (lo hice en frontales de la torre y en posteriores de la Board) y me apareció nuevo hardware encontrado y luego otro globo que decia que efectivamente era un SAMSUNG HM100JC USB Device. Voy a mi PC o explorador de windows y sencillamente no me aparece el D.D.. Donde carajos estará? fui a administrador de dispositivos y en unidades de disco también aparecer este y dice que esta unidad funciona correctamente. En controladores de USB también aparece y sin problemas.

Apagué el PC, conecté el D.D. y encendí el computador. arrancando apareció que habia un nuevo D.D. como esclavo y decia No detectado. Se inició el sistema e igual aparece en el menú inferior izquierdo como dispositivo conectado pero igual sigue sin aparecer en Mi PC ni en el explorador de windows.

No he podido saber si está formateado o lo debo formatear. Quiero hacerlo en FAT 32 para que no haya problemas de reconocimiento en sistemas linux ni windows 98y obviamente ni en XP ni en Vista. Lo cual según sé, solo es darle click derecho sobre la unidad y dar click en formatear y listo.

Igual necesito usarlo pero "NO LO ENCUENTRO EN MI PC". Dode está mi D.D. externo nuevo? Cómo lo instalo? como lo configuro? lo formateo? es conveniente particionarlo?

Agradezco a todos de antemano la colaboración que me puedan prestar.

Oigan, de paso: que pasaría si conecto el D.D. por tan solo un cable USB?

Estoy gomoso con mi disco pero no lo puedo usar!!!
Andrés6969 is offline   Citar y responder

Old 10 may 2007, 01:52   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Compré Disco Duro Externo, ¿Ahora como lo instalo?

no se qué lios te has armado pero, de momento
a) nunca he visto que se necesiten dos conexiones USB para el mismo disco
b) naturalmente que lo tienes que formatear, para poder usarlo.
.doc is offline   Citar y responder

Old 10 may 2007, 02:00   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Yo tampoco entiendo eso de los dos cables USB... no tiene sentido...

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 10 may 2007, 02:00   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió:
no se qué lios te has armado pero, de momento
a) nunca he visto que se necesiten dos conexiones USB para el mismo disco
b) naturalmente que lo tienes que formatear, para poder usarlo.
Hola, bueno, creo que Andrés6969 se refiere a que el disco trae un cable con dos conexiones USB. El mio también lo tiene. En realidad solo uso la conexión directa, la otra es una especie de alargador por si con una conexión sola fuera lento. Ya digo que a mi no me hace falta pero ahí está.

En cuanto al funcionamiento, supongo que la primera vez que lo uses si que tendrás que formatearlo. Si no puedes acceder al disco desde mi PC haces esto:
Tienes que ir a panel de control, herramientas administrativas,administracion de equipos,almacenamiento administracion de discos alli si lo tienes conectado al pc te aparecera le tienes que asignar una letra y una vez lo hagas ya lo podras ver en mi pc y formatearlo dandole al boton derecho del raton encima del disco duro y eligiendo la opción.

Venga, un saludo y disfruta de tu nuevo disco
luisbus is offline   Citar y responder

Old 10 may 2007, 02:40   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luisbus escribió:
Hola, bueno, creo que Andrés6969 se refiere a que el disco trae un cable con dos conexiones USB. El mio también lo tiene. En realidad solo uso la conexión directa, la otra es una especie de alargador por si con una conexión sola fuera lento. Ya digo que a mi no me hace falta pero ahí está.

En cuanto al funcionamiento, supongo que la primera vez que lo uses si que tendrás que formatearlo. Si no puedes acceder al disco desde mi PC haces esto:
Tienes que ir a panel de control, herramientas administrativas,administracion de equipos,almacenamiento administracion de discos alli si lo tienes conectado al pc te aparecera le tienes que asignar una letra y una vez lo hagas ya lo podras ver en mi pc y formatearlo dandole al boton derecho del raton encima del disco duro y eligiendo la opción.

Venga, un saludo y disfruta de tu nuevo disco

Bueno,pues ya hice lo que dices Luisbus, aparecia como disco desconocido, pero le dí clkick derecho y me salio inicializar disco, hize click en este, me aparecio Disco 1 con una casilla seleccionada y ahora me aparece como Disco 1 Disco Básico En Pantalla y -a la derecha- No Asignado, Igual no aprece en mi PC. vulevo a dar click derecho sobre este 'Disco 1' y me aparece particion nueva..., propiedades y ayuda.

Ahora que hago? No he encontrado una opción que me permita asignarle letra y nombre. Me sale que lo puedo convertir en dinámico y no he entendido que es esto? cual es mejor? básico o dinámico?

Gracias brother. ahi voy en la brega....

Old 10 may 2007, 03:30   #6 (permalink)  
Miembro activo

No, es que no te hacía falta llegar hasta ahí. Mira, buscando en google he encontrado otra forma de hacerlo:

http://www.configurarequipos.com/tema2420678-15-0.html

Mira la respuesta del moderador y sigue esos pasos. No creo que tengas problemas. Si te va mal, vuelve a preguntar.

Venga, un saludo.
luisbus is offline   Citar y responder

Old 10 may 2007, 04:08   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luisbus escribió:
No, es que no te hacía falta llegar hasta ahí. Mira, buscando en google he encontrado otra forma de hacerlo:

http://www.configurarequipos.com/tema2420678-15-0.html

Mira la respuesta del moderador y sigue esos pasos. No creo que tengas problemas. Si te va mal, vuelve a preguntar.

Venga, un saludo.

Nada. es que Mi Pc no muestra opciones de formateo. solo de particion. Que hago?

Aparece:
Disco 0 (C Correcto (Sistema) (E Correcto (Archivo de paginación)

Disco 1 No asignado

Click derecho sobre este y me da opcion de Partición Nueva...

El sistema lo muestra como dispositivo de almacenamiento masivo USB (parte inferior derecha de la pantalla) pero no lo muestra Mi PC ni el explorador.

Old 10 may 2007, 05:49   #8 (permalink)  
Miembro activo

gracias a todos. Ya pude!!!!!

en Mi PC, administrar, administrador de equipos, almacenamiento, administracion de discos, actualizar....

hice lo siguiente:

inicializé disco, particion inicial, segui instrucciones (asigné letra, etiqueta, escogí formato NTFS) y listo. empezó la partición y ya aparecio en el explorador de windows.

Solo me quedó una duda: por que no me dio la opcion de formatearlo en Fat 32? será por el tamaño de la partición(tamaño total)? como lo formateo en fat 323?

ahhhhhh y si. mi caja externa es de 2 cables. De lka parte trasera salen dos cable. DOS. Uno es un micro usb y el otro es un Usb pero va conectado a la caja como la terminal de un adaptador de corriente asi que no creo que este transfiera datos. Al respecto, (del por que dos cables) he escuchado que es para brindarle mayor seguridad de corriente al D.D. ya que los puertos USB tienen cierto voltage y que a veces para los discos la taza de transferencia no es suficiente por lo que de preferencia se le conectan los dos. tambien escuche que un disco IDE de alta capacidad de mas de 100 gigas necesita mas corriente electrica, por lo que tal vez esta podria ser otra razon. tambien lei que a un consumidor de un disco de estos con dos cables se le quemó por no usar sino un solo cable. Hasta no estar seguro, mejor no me arriesgo. Compré un 2.5" precisamente por el temeño respecto del 3.5" y este segundo cable es una incomodidad para mi. ¿será que si es necesario siempre conectar estos dos cables?

CIAO y de nuevo gracias!!!

Old 13 may 2007, 13:16   #9 (permalink)  
Miembro

y digo yo..., es q no traia libro de instrucciones????, por lo general, lo primero q debes hacer es leer el libro de instrucciones, ver como se debe conectar, etc, etc...
titojony is offline   Citar y responder

Old 16 may 2007, 16:09   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
titojony escribió:
y digo yo..., es q no traia libro de instrucciones????, por lo general, lo primero q debes hacer es leer el libro de instrucciones, ver como se debe conectar, etc, etc...

Tu crees que si tuviera manual de instrucciones hubiera gastado tanto tiempo en internet tratando de ver como lo instalaba?. Igual, trae un mini manual, pero para instalarlo fisicamente como interno o esclavo. no mas.

Igual, a todos GRACIAS!!! ya lo logré. Fui a Mi PC, administrar, Actualizar (aparecio el disco), lo seleccione, click derecho, particion nueva, y particione, formatee, asigne letra y listo. ya me lo reconocieron todos los PC y aparecio en el explorador de windows. Así me sucedio a mi.

gracias de nuevo por la ayuda!!!!
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Enciendo el PC y me sale | Core i7 12 nucleos »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Cómo formatear un disco duro externo... el_oscar Hardware 18 22 dic 2011 17:03
no me reconoce mi pc disco duro externo nexusito Hardware 4 01 dic 2007 13:48
Disco Duro Externo o memoria USB? Andrés6969 Hardware 20 26 may 2007 20:09
Disco duro externo no reconocido cokenet Hardware 6 27 dic 2006 13:32
Duda sobre un disco duro externo Nirry Hardware 4 21 dic 2006 15:57