Buscar

Comprimir Disco Duro C:

Old 08 feb 2008, 21:43   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Comprimir Disco Duro C:

Hola amigos: tengo un Intel Pentium IV con dos discos duros...uno pequeño, de 10 GB donde está el sistema operativo y otro de 120 GB donde acumulo programas, música, Pelis,etc.
Mi problema es que con lo mínimo instalado en C:, de los 10 GB me quedan libres sólo 2 GB y, claro, cuando quiero hacer cualquier cosa, el sistema me dice que se agota la memoria, que libere espacio en disco ( por ej. cuando trato de convertir una peli en AVI a DVD). ¿qué puedo hacer para comprimir más el disco C Si en Archivos de Programa del C: sólo tengo 700 MB..¿donde están los casi 8 GB ocupados?..saludos
inverness54 is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2008, 21:52   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Comprimir Disco Duro C:

Una medida puede ser, por ejemplo, reducir el espacio que utiliza la utilidad "Restaurar Sistema". Con el paso del tiempo, esta utilidad acaba tomando bastante espacio para guardar los backups si no se le ha bajado el límite.

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2008, 21:53   #3 (permalink)  
Miembro activo

¿donde busco esa Utilidad de Restaurar sistema?

Old 08 feb 2008, 21:59   #4 (permalink)  
Miembro activo

Hola: he visto en el Disco Duro C: en liberar espacio en Disco /otras opciones, lo de liberar espacio en restaurar sistema..le he dado y me dice que si quiero eliminar todo hasta el último punto de restauración del sistema..le digo que sí...pero sigo teniendo los mismos 2 GB libres que antes.

Old 08 feb 2008, 22:04   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Restaurar Sistema, creo recodar que está en el menu accesorios > herramientas del sistema.

Aunque si dices que has borrado todos los puntos de restauración menos el último, y no has ganado espacio, será que no tenías muchos puntos de restauración...
La verdad es que 10 gb son poco para lo que consume windows...
Prueba también a hacer una limpieza de archivos temporales, por ejemplo con ccleaner o tuneup; a veces se acumula musha basura.

Saludos

Old 08 feb 2008, 22:09   #6 (permalink)  
Miembro activo

para evitarte problemas te recomiendo dos cosas: una, como "concepto filosófico", que empieces a pensar en los "Programas portables", es decir, sin instalación, que no tienes necesidad de guardarlos en la partición principal

Y dos, si estás tan apurado de espacio, olvidarte de que el disco de 10 Gigas sea el Principal (el C, vamos).

Así que te haces una partición de unas 15 gigas (bueno, o si te empeñas en instalar muchas cosas, de 20) en el otro disco (el de 120), y la usas como C. El resto del disco grande, como D, para datos, y el disco pequeño, como E:\, también para datos.

Y asunto resuelto (además, seguramente el disco grande tenga mejores prestaciones que el pequeño, así que, si es así, saldrás ganando con el cambio)
.doc is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2008, 22:12   #7 (permalink)  
Miembro activo

Gracias amigo Doc...esa es la solución que siempre he pensado..pero que nunca me he atrevido porque no sé como se hacen las particiones de disco duro. Nunca me atreví a hacerlas ni sé con qué programa se hacen. ¿como puedo hacer la partición para sacar 10 ó 15 Gigas más del disco duro de los 120 Gb y pasárselas al disco duro C: actual de las 10 Gb?..¿ es sencillo de hacer?...Gracias

Editado por inverness54 en 08 feb 2008 a las 23:15.

Old 08 feb 2008, 23:29   #8 (permalink)  
Miembro activo

algo q puedes probar tmb es pasar el archivo de paginación a la otra partición.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 08 feb 2008, 23:35   #9 (permalink)  
Miembro activo

Si..pero...¿cómo se hacen las particiones?...¿como extraigo 15 Gigas del Disco duro grande y se las paso al pequeño de 10 Gigas?

Old 08 feb 2008, 23:39   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
inverness54 escribió: Ver post
Si..pero...¿cómo se hacen las particiones?...¿como extraigo 15 Gigas del Disco duro grande y se las paso al pequeño de 10 Gigas?
No puedes pasar gigas de un disco a otro, cada disco tiene la capacidad que tiene. Lo que sí puedes hacer es particionar el espacio de un disco para tener varias particiones, varios "trozos" en un mismo disco. Por ejemplo, el disco de 120 puedes particionarlo, para que te quede una particion de 20 gb para windows, y otra de 100 gb para tus datos. Pero no puedes quitarle, por ejemplo 15 gb al disco de 120 y darselos al de 10 para que "crezca" y tenga 25 gb.
Programas para particionar están por ejemplo, el partition magic, de pago, o si quieres uno gratuito, gparted live cd.

Saludos
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Reducir consumo de recursos del Windows Vista | lector vhs »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
Instalación de un segundo disco duro Maquiavelo6 Hardware 2 28 dic 2006 02:38
Problemas con el disco duro darrenlg Hardware 3 12 oct 2006 17:43
Comprimir Disco Duro inverness54 Software 2 23 ago 2006 05:04
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27

Buscar