Buscar

conectar el disco duro de un portatil a otro pc

Old 18 abr 2007, 15:47   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado conectar el disco duro de un portatil a otro pc

Hola a todos:

He ido a iniciar mi portátil, como todos los días, y resulta que no se inicia Windows, ni siquiera en el modo a prueba de errores. Por lo que he podido descubrir, parece ser que el sistema operativo se ha jodido y no hay manera de arrancarlo. La cuestión es cómo lo conecto a otro PC para poder pasar los archivos y documentos que me interesan antes de formatear el disco duro e instalar el sistema operativo de nuevo. Me jodería perderlos, ya que tengo ahí todos los apuntes de la carrera y nos acercamos al final del curso...

Espero que alguien pueda resolverme este problema, que me está volviendo loca.

Muchas, muchísimas gracias a quien pueda ayudarme.
XenaTix is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2007, 16:01   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: conectar el disco duro de un portatil a otro pc

Opciones:
1: Meter en el lector el windows y reparar el sistema operativo (no hace falta que inicie del todo, con que pase corriente bastará, si no es así será cosa de la placa base)
2: abrir el portatil, sacar el disco duro, y conectarlo al IDE de otro PC
3: formatear todo y pedir los apuntes.
4: si tienes hecha alguna particion en el disco duro, y puedes iniciar el CD de windows, instalarlo en la otra particion, arrancar con esta, pasar los archivos, y formatear C:
5: si tenias una particion hecha, y los documentos en esta (vamos a llamarla D formatear C: y volver a instalar el windows sin riesgo de perdida de información
Saludos

Lucha siempre por aquello en lo que crees porque esa es la única forma de conseguirlo!!
mikel_tor is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2007, 17:08   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias por tu respuesta.
Ya he intentado reparar el sistema operativo, pero cuando le meto el cd de windows, no me da la opción de repararlo, ni siquiera de instalarlo encima. Sólo me deja ponerlo si formateo, lo cual es mi última opción. Antes me tiro por el balcón.
La segunda opción que me das creo que es la única que me va a servir. Si pudieras ser un poco más concreto en el procedimiento, te lo agradecería enormemente.
Muchas gracias de nuevo.

Old 18 abr 2007, 17:12   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Ya he intentado reparar el sistema operativo, pero cuando le meto el cd de windows, no me da la opción de repararlo, ni siquiera de instalarlo encima. Sólo me deja ponerlo si formateo, lo cual es mi última opción. Antes me tiro por el balcón.
La segunda opción que me das creo que es la única que me va a servir. Si pudieras ser un poco más concreto en el procedimiento, te lo agradecería enormemente.
Muchas gracias de nuevo.
Instala un segundo sistema operativo ``provisional´´ en tu disco duro del portatil, coje todos los datos y formatea el disco pa tener solo un S.O

Esa es la mejor solución

Ubuntu 9.04 GNU/Linux
Windows 7 Ultimate Release Candidate

AMD Athlon 3400+
2 Gigas RAM DDR
Nvidia Geforce 7300 GS

antiguo doraemon 2 is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2007, 17:45   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Ojalá pudiera. El portátil que tengo es bastante antiguo y no me queda espacio suficiente en el disco duro para meter otro sistema operativo. ¿O sí? ¿Cuánto me ocuparía el Windows 98? Tengo uno por ahí que igual me entra en los 800MB que le quedan al disco duro.

Old 18 abr 2007, 18:26   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
XenaTix escribió:
Ojalá pudiera. El portátil que tengo es bastante antiguo y no me queda espacio suficiente en el disco duro para meter otro sistema operativo. ¿O sí? ¿Cuánto me ocuparía el Windows 98? Tengo uno por ahí que igual me entra en los 800MB que le quedan al disco duro.
tmb puedes probar con el liveCd xp pilitos.
lo pones en la lectora y te inicia de ai. y luego si tienes grabadora accedes a tus documentos desde el cd y los grabas en un dvd.

esa tmb es otra alternativa.

SAlu y suerte

¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo?

,´¯`.
: (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE
`. `´

windows Xp Sp2

abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso.
¡¡¡Linux Al Poder!!!

Linux Registered User: #442211#
Ich bin tuxams297, und du?

tuxams297 is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2007, 18:57   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias a todos. Aprecio mucho vuestro interés. La movida es que el portátil es tan viejo, que ni tiene grabadora ni ná. He intentado ya instalar el Windows 98 y ni siquiera he podido empezar. Resulta que como el sistema de archivos es NTFS, no es compatible. Necesito crear otra partición para el 98 y ahí es donde me pierdo. Nunca he usado el fdisk y no sé qué tipo de partición debo crear (primaria, extendida, lógica...)
Total, que estoy desesperada.
Si sólo fuera por los apuntes, los fotocopiaba y punto. El problema es que lo que quiero recuperar es lo que yo me curro con los apuntes y demás libros, y eso NO TIENE PRECIO.
Si lo del Windows 98 no tiene éxito, abriré el portátil y lo conectaré directamente al otro pc. Espero que esto valga.
Gracias a todos por darme ideas para arreglarlo.

Old 18 abr 2007, 19:01   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Hola!!

Has probado a reinstalar Windows "por encima"?

Si tienes un CD de instalación, sólo tendrías que iniciar el portátil desde el CD y seguir sus instrucciones.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2007, 22:09   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Ya he probado a instalarlo encima, de hecho es lo primero que he intentado. El problema es que me dice que no hay ninguna instalación de Windows previa y que para instalarlo (por primera vez según mi ordenador) tengo que formatear el disco. Y eso es justo lo que no quiero hacer hasta que no consiga sacar lo que tengo en el disco duro.
Gracias por preocuparte.

Old 18 abr 2007, 23:13   #10 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Hola!

Por lo que comentas puede que tengas dañado el MBR (Master Boot Record, o Registro Primario de Arranque) de Windows. Puedes probar con "fdisk" desde MS-DOS siguiendo el metodo que aparece aquí.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

« fallo de bios y no carga windows | [AYUDA] Teclado »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¡Ha desaparecido mi Disco Duro Secundario! amm101287 Hardware 37 27 ene 2009 23:36
Problema con disco duro por culpa de partitionMagic jpaskin Software 3 24 oct 2006 19:15
Que Paso Con Mi Disco Duro? tzootz Hardware 1 05 mar 2006 00:45
problemas con disco duro portatil 2'5 hawtin1 Hardware 8 05 oct 2005 17:54
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27

Buscar