Buscar

controlador USB Help!

Old 06 abr 2009, 14:54   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta controlador USB Help!

Buenas, antes que nada saludar ya que soy nuevo en este foro.

-tengo el siguiente problema. esta noche deje vaciando la carpeta de mi videos a mi disco duro portatil y en toda la noche ( 9h ) solo me ah pasado 25gb, estube revisando puesto que era muy poco y me di cuenta que tenia USB 1.0. me gustaria actualizarlo a 2.0 pero no se bien como hacerlo.

primero no se si los drivers son universales o van segun tu placa base o que...

segundo que no se ni de donde descargarmelos ni como encontrarlos

- me gustaria que me ayudaras a encotrarlos y me explicarais un poco como funciona puesto que mis nociones de informatica son muy basicas y mas en lo referente a drivers etc, puesto que siempre llevo el pc a formatear y demas al servicio tecnico en tiendas. como hace 2 meses que formatee ni me habia dado cuenta de este detalle...

-Os dejo informacio sobre mi PC suponiendo que os hara falta saberla para explicarme como buscar o pasarme algun link.

-Me gustaria agradeceros de antemano vuestra desinteresada ayuda!!

-S.O: Windows XP SP3

-Y aqui hos pego parte de un informe de EVEREST puesto que no se subirlo a un host y pegaros el link :

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 7.0.5730.13 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema A73009A1BB4643F
Nombre de usuario usuario
Nombre de dominio A73009A1BB4643F
Fecha / Hora 2009-04-06 / 14:23

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6420, 2133 MHz (8 x 267)
Nombre de la Placa Base Asus P5LD2 SE (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Transcend JM388Q643A-8 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Transcend JM388Q643A-8 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (11/20/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7950 GT (512 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7950 GT
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (LFD0W0034330)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Analog Devices AD1986A @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Storage Controller VAX347S SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3320820AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST350063 0A USB Device (500 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico SCSIVAX DVD/CD-ROM SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

-Si necesitais mas informacion como un informe detallado del USB o algo asi decidlo
[JoKeR] is offline   Citar y responder

Old 06 abr 2009, 18:43   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: controlador USB Help!

-Ni si quiera un consejito? almenos espero que haiga entrado alguien al post... xD

Old 06 abr 2009, 19:17   #3 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Cita:
[JoKeR] escribió: Ver post
-Ni si quiera un consejito? almenos espero que haiga entrado alguien al post... xD
En primer lugar: ve al administrador de dispositivos y mira a ver en el apartado controladoras de bus de serie universal (USB) lo que te aparece. O compruébalo en el Everest

Puedes probar a desinstalar este dispositivo (click derecho y desinstalar), reiniciando de inmediato para que al arrancar de nuevo el XP lo reconozca y lo reinstale.

De todos modos, mirando por la red, parece que problemas como el tuyo o similares son comunes en ciertas series de placas ASUS con el XP. El fabricante ha lanzado un parche que lo que hace es añadir una entrada al registro para corregirlo:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\usb]
"USBBIOSx"=dword:00000000

Por si no sabes añadirla entrada manualmente: para tu placa esta es la página de soporte ASUS.

El archivo del que te hablo esá en utilities y se llama Microsoft KB817900 USB fail to enter S3 patch file for Windows XP. Descomprímelo y haz doble click sobre él. Reinicia y a ver.

De todos modos también podrías instalar la última versión para el chipset de Intel, que encontrarás en el apartado correspondiente.

Si todo esto no te funciona, puede que alguna vez que llevaste al técnico el PC, te deshabilitaran el USB 2.0 en la BIOS. Si pusieron por defecto los valores "seguros", es muy posible.

Quizás sea lo primero que debas comprobar. Para acceder a la BIOS debes pulsar alguna tecla (normalmente, Supr., Del, F1, o F2) justo al inicio del sistema y antes de cargar Windows. Dinos que modelo de BIOS tienes y veremos a ver al apartado en el que debes mirar.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 07 abr 2009, 12:27   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

-Holas! muchisimas gracias por la ayuda monigote!

-Me descargue lo de el registro de windows y nada, luego mire lo de la BIOS para ponerosla aqui y que me dijerais. Pero como no puedo estarme quieto (me eh cargado algun Pc ya por esta mania que tengo) buqeu por la BIOS y encontre USB configuration, entre y habia USB device 2.0 [Disable] le di a enables f10 y listos.
ya tengp usb 2.0!! ahora si que voy bien!!!!

ultima pregunta. Por que los "tecnicos" no me pusieron eso si es una cosa tan logica o tan facil (diria yo...)

quizas no es recomendable? o se olvidaria? si es lo segundo... vaya patatas. pero weno supongo queu n descuido lo tiene cualquiera!

Gracias por todo!

« no se que le pasa a mi pc | No Se Como Habilitar Mis Altavoces Con Windows Vista »

Herramientas
Estilo

Buscar