Buscar

Cuanta potencia tiene mi procesador??

Old 03 ago 2009, 22:19   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Cuanta potencia tiene mi procesador??

Hola:

He estado mirando la capacidad de mi ordenador. Y no me queda claro la potencia que tiene el procesador.

En la información del sistema (panel de control -> sistema, o Mi PC- boton derecho- propiedades) me sale en el procesador: "AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4200 + 2.2 GHz"

En los requisitos de los juegos y programas te pide una determinada capacidad de procesador además de otras cosas. Pues bien, hasta ahora pensaba que tenía solo 2.2 GHz, pero al ver el 4200 + 2.2 GHz, y ser un doble procesador, creo que tengo un procesador de 4.2 y otro de 2.2.

Entonces, con la información que me sale ¿¿cuanta capacidad tiene mi procesador??

No hables mal del puente antes de cruzar el rio.

Toda gran azaña comienza con una pequeña accion.
Rub3nElx is offline   Citar y responder

Old 03 ago 2009, 22:23   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Cuanta potencia tiene mi procesador??

Cita:
Rub3nElx escribió: Ver post
Hola:

He estado mirando la capacidad de mi ordenador. Y no me queda claro la potencia que tiene el procesador.

En la información del sistema (panel de control -> sistema, o Mi PC- boton derecho- propiedades) me sale en el procesador: "AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4200 + 2.2 GHz"

En los requisitos de los juegos y programas te pide una determinada capacidad de procesador además de otras cosas. Pues bien, hasta ahora pensaba que tenía solo 2.2 GHz, pero al ver el 4200 + 2.2 GHz, y ser un doble procesador, creo que tengo un procesador de 4.2 y otro de 2.2.

Entonces, con la información que me sale ¿¿cuanta capacidad tiene mi procesador??
No, tu procesador es un procesador de dos nucleos trabajando los dos a 2.2 GHz, y cada uno individual a 1.1GHz. Si no es haci, que venga un colega y me ayude por que no entiendmo mucho esto
rafael55_perro is offline   Citar y responder

Old 03 ago 2009, 22:38   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
-|-R-Angel-P-|- escribió: Ver post
No, tu procesador es un procesador de dos nucleos trabajando los dos a 2.2 GHz, y cada uno individual a 1.1GHz. Si no es haci, que venga un colega y me ayude por que no entiendmo mucho esto
nop, no es así

Los dos núcleos van a 2,2GHz, es simplemente la frecuencia de releoj, los núcleos no se reparten la frecuencia.

El 4200 solo es el identificador del procesador, tu te llamas Rub3nElx, él se llama 4200.

Los procesadores ya hace años que no se mide su potencia por sus GHz sino per el modelo directamente, la estructura del chip...
Para saber si un juego va a funcionar o no, mira que gráfica pide, su tu ordenador está bien diseñado, lo demás irá acorde a la potencia gráfica.
A y por supuesto la gráfica tampoco se mide por los mb de memoria que tenga...

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2009, 03:19   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Como dice KuBe los procesadores se miden por el modelo y no la potencia Ghz, pero si no sabes los requisitos de algunos juegos te recomiendo esta pagina que te dice detalladamente lo que te sobra o lo que te falta para los requisitos de algunos juegos.
BlueSs. is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2009, 03:55   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Guillem Cuberes escribió: Ver post
nop, no es así

Los dos núcleos van a 2,2GHz, es simplemente la frecuencia de releoj, los núcleos no se reparten la frecuencia.

El 4200 solo es el identificador del procesador, tu te llamas Rub3nElx, él se llama 4200.

Los procesadores ya hace años que no se mide su potencia por sus GHz sino per el modelo directamente, la estructura del chip...
Para saber si un juego va a funcionar o no, mira que gráfica pide, su tu ordenador está bien diseñado, lo demás irá acorde a la potencia gráfica.
Gracias por aclarar la respuesta Kube, yo en esto de especificaciones y como funciona el procesador no se mucho

Saludos
rafael55_perro is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2009, 18:28   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Guillem Cuberes escribió: Ver post
nop, no es así

Lo que yo agregaria es que los mhz de un microprocesador no es tan "dejado" como dice este usuario. Si bien se practica overclocking para sacar un poco mas el poder del micro. El overclock es el aumento de la frecuencia de fabrica, es decir el micro de fabrica viene en un nivel bajo de ghz. En la mayoria de casos (los mas actuales) a cualquier micro le podes hacer overclock. Yo tengo tu micro (4200 x2) y lo puse a 2.9ghz abre ganado 20% de rendimiento reales..

Tambien cabe destacar que lo importante de los microprocesadores de AMD es la estructura y la "relacion" que tiene con la memoria ram, ya que trabajan juntos, Los de intel son mas independiente. Por eso AMD usa tan poca cache y intel siempre usa el doble o triple. Es cuestion de artitectura.

Yo creo que los mhz es un factor mas para el rendimiento del microprocesador (como en vgas). Si vos estas pensado en jugar, y medir tu potencia del micro en juegos te puedo decir que es bastante bueno. Pero no se hasta donde por que hay gente que con este micro no aguanta. En juegos lo que mas importa es el micro y la vga (secundariamente la memoria ram, ya que con un 4200 no creo que tengas 512mb de ram).

Espero que entiendas mi respuesta.

Saludos

Firma de SenteS
SenteS is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2009, 19:15   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
SenteS escribió: Ver post
Lo que yo agregaria es que los mhz de un microprocesador no es tan "dejado" como dice este usuario. Si bien se practica overclocking para sacar un poco mas el poder del micro. El overclock es el aumento de la frecuencia de fabrica, es decir el micro de fabrica viene en un nivel bajo de ghz. En la mayoria de casos (los mas actuales) a cualquier micro le podes hacer overclock. Yo tengo tu micro (4200 x2) y lo puse a 2.9ghz abre ganado 20% de rendimiento reales..

Tambien cabe destacar que lo importante de los microprocesadores de AMD es la estructura y la "relacion" que tiene con la memoria ram, ya que trabajan juntos, Los de intel son mas independiente. Por eso AMD usa tan poca cache y intel siempre usa el doble o triple. Es cuestion de artitectura.

Yo creo que los mhz es un factor mas para el rendimiento del microprocesador (como en vgas). Si vos estas pensado en jugar, y medir tu potencia del micro en juegos te puedo decir que es bastante bueno. Pero no se hasta donde por que hay gente que con este micro no aguanta. En juegos lo que mas importa es el micro y la vga (secundariamente la memoria ram, ya que con un 4200 no creo que tengas 512mb de ram).

Espero que entiendas mi respuesta.

Saludos
los últimos intel tienen el controlador de memoria incluido en el procesador.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

« dudas sobre compatibilidad mouse pleomax/windows vista | Problema con a video device driver? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Mañana creo que dejare el linux Franklindsfranco Configuración 27 27 feb 2008 22:57
un amigo mio tiene un problema con el pc nuevo que tiene wanm28 Hardware 6 01 may 2007 10:53
Cambio de procesador... carrady Hardware 6 02 ago 2006 08:53
consejos para comprar un ventilador pal procesador wanm28 Hardware 15 20 ene 2006 08:01
Nod32 tiene... sly2 Seguridad 3 16 sep 2005 21:46

Buscar