Buscar

Cuanto puede valer un PC hecho??

Old 24 jul 2008, 00:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Cuanto puede valer un PC hecho??

Pues estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo... dentro de 1 año más o menos... ya sé que es pronto.... pero es para hacerme una idea aver si de verdad podré comprarmelo o será un sueño más...

Yo querría hacermelo, osea no comprado d efabrica, sino por piezas.
Cuanto podria valer un ordenador con todo lo que necesita teneindo en cuenta:
3 GB de RAM
500 GB de HD
+ de 3 Ghz de porcesador Intel
256 o 512 MB de t.gráfica nvidia gforce
placa wi-fi (se puede poner eso en una torre???)

bueno.. eso e suna idea general de lo que esperaría de él.... No tengo ni pajolera idea de hardware, pero ya me inmagino que el conector de electricidad, ventiladores etc... se pagan aparte de la carcasa...
a cuanto ascendería el total???

gracias

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 24 jul 2008, 01:39   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: Cuanto puede valer un PC hecho??

Con placa wifi te refieres a un adaptador wifi en placa base? Algunas las llevan, pero no es imprescindible que venga de serie, puedes ponerle un adaptador Wifi USB más adelante.

Sumando todo, creo que un PC actualizado podría salirte por unos 500 euros, que pueden aumentarse o reducirse en función de qué grafica elijas (en este caso he presupuestado unos 150 euros), además de la fuente de alimentación, por ejemplo. Luego la caja la tienes desde unos 30 euros hasta lo que quieras gastar. Este presupuesto no incluye monitor ni periféricos.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 24 jul 2008, 13:02   #3 (permalink)  
Miembro activo

joer.. pos 500 euros ya me parece bastante... mm.. yo pensé que a lo mejr 300€ (ya que no pagaría licencia de sistema operativo porque lo compraría sin él...) de todos modos a lo mejor es mejor un HD más pequeño y luego comprarme uno extrno....

Gracias

Sistema Operativo:

Linux user numero 457336
(pero ya no)

SIN tiempo para forear

Old 24 jul 2008, 13:22   #4 (permalink)  
Miembro activo

con 300€ es muy chungo hacer un pc actual.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 24 jul 2008, 13:22   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
excalibur1491 escribió: Ver post
joer.. pos 500 euros ya me parece bastante... mm.. yo pensé que a lo mejr 300€ (ya que no pagaría licencia de sistema operativo porque lo compraría sin él...) de todos modos a lo mejor es mejor un HD más pequeño y luego comprarme uno extrno....

Gracias
el problema es que si quieres un intel de mas de 3ghz, sube mucho el precio, piensa que en los doble nucleo lo de los ghz no es tan importante y no es igual que en los de un nucleo, yo creo que con in intel de esos, el 8500 x ejemplo menos de 500€ no te va a salir, el 8500 vale 200€ y el 8400 150€... prueba a montar las piezas tu mismo en esta web x ejemplo

http://www.appinformatica.com/precio...rdenadores.php

no me gusta hacer publicidad, xo es el configurador que mas me gusta, y mejor de precio creo yo, puedes probar tambien los amd que son mas baratos, aunque parecen rendir menos, xk ya te digo con uno de esos intel por menos de 500€ con un disco duro normal y uan grfica normal..es que es imposible...

respecto a lo del wifi integrado lo veo una tonteria, las placas con wifi integrado son pocas y estan muy caras, te sale mejor comprar aparte la tarjeta wifi y conectarla en uno de los pci que tiene la placa....

salds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 24 jul 2008, 13:41   #6 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Bueno, yo he puesto el precio para un PC con estas características:
-Procesador Intel Core 2 Duo E8400, 3.0 GHz, 6 MB caché L2, FSB 1333 MHz.
-Placa base ASUS o Gigabyte con chipset X38 o P45, que soporten procesadores Intel Penryn Core 2 Duo o Quad, FSB de 1600 MHz, RAM de hasta 1333 MHz y gráficas PCI Express 2.0.
-Memorias RAM De 1 GB cada módulo, 3 módulos de 800 MHz.
-Disco duro Seagate SATA II ST3500320AS de 500 GB, con 32MB de caché.
-Gráfica Nvidia Geforce 9600GT ó ATI Radeon HD3870, con 512 MB de RAM DDR3, PCI Express 2.0.

Si preguntas por ahí, sería un PC de buen nivel, pero no sería para nada de los más caros. Aún podría subirse con un procesador E8500 (igual que el E8400 pero a 3.16 GHz) o con un Core 2 Quad (Q9300 o Q9450), una gráfica ATI Radeon 4870, Nvidia Geforce 9800GT ó GX260, y una RAM gama alta (Kingston HyperX, Mushkin, Patriot, GeiL, Corsair, OCZ,...) a más de 1066MHz, que duplican como mínimo el precio de las otras. En este caso el precio final podría ser fácilmente el doble del presupuesto original.

Para abaratarlo, tendrías que poner un Core 2 Quad Q6600, Core 2 Duo E6750 o AMD Athlon X2 6000+ (esto último no te lo recomiendo), pero perderías potencia. La placa base la presupuesté para unos 125 euros, un precio muy normal para un PC de esas características. Aunque puedes poner una más sencilla, ten en cuenta que la placa base es muy importante para el rendimiento, así que si pones un procesador potente y una gráfica potente, necesitas una placa a su altura.

En fin, decidas lo que decidas, lo que debes tener SIEMPRE en cuenta es que el PC debe estar equilibrado en todos sus componentes. Es decir, por poner un ejemplo, no te compensa poner una gráfica tremenda si la placa, el procesador y la memoria son de gama baja, porque te harán un "cuello de botella" y no les sacarás rendimiento. Un caso claro de esto sería ponerle una gráfica PCI Express 2.0 en una placa que sólo admita PCI Express 1.0.

En todo caso, si tu idea es cambiarlo dentro de un año, todavía es muy pronto para hacer cálculos. Ten en cuenta que el hardware cambia mucho en pocos meses, y en un año, imagínate. Por ejemplo, mi placa, que tengo que devolver por un defecto, y que compré al poco de salir al mercado hace apenas cuatro meses, ya está descatalogada, y ahora estoy esperando a que salga una equivalente para que la garantía me la cubra. Y no hablemos de las gráficas, que cada tres meses salen modelos totalmente nuevos.

Saludoss

Editado por Davivigo en 24 jul 2008 a las 13:50.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 24 jul 2008, 14:46   #7 (permalink)  
Miembro activo

De todos modos, Davivigo, es por hacerme una idea.... No pienso en componenetes especificos... Sino una idea general.
He usado la página de w123 y he hecho esto:
http://img373.imageshack.us/img373/7...tallazohg0.png
A lo mejor es una porquería... Ya he dicho que no tengo ni idea de hardware.

Lo del porcesador, no sé:
Que es mejor, un Core Duo a ~2 Ghz, o uno de un sólo nucle a ~3Ghz?
La placa base... No tnego ni idea de eso, XD.
El disco duro definitivamente no lo quiero de 500GB. Lo entre 100 y 200, prque ya me agenciaré un externo.

Porcierto, Davivigo, ya sé que se puede poner más potencia, y subiria el precio... Probé aver un AlienWare () hecho por mi (en su pagina web) y me salia por 14.000 dolares..... xdxD

Sistema Operativo:

Linux user numero 457336
(pero ya no)

SIN tiempo para forear

Old 24 jul 2008, 17:33   #8 (permalink)  
Miembro activo

Pues aunque sea para dar una idea general, un PC medio decente no te bajará de los 450-500 euros, sólo con placa-procesador-memoria-gráfica. Y eso sería un PC de gama media o media-baja, sin monitor, caja ni unidades ópticas, ni demás periféricos.

Sobre el microprocesador, cualquier Core 2 Duo actual supera de largo a los procesadores de un sólo núcleo. Un E8400 a 3.0 Ghz, o un E8200 a 2.66 GHz superan en un 250% el rendimiento de cualquier procesador Pentium, algunos incluso superan esa mejora. Puedes comprobarlo aquí:

http://www.tomshardware.com/charts/c...%2C1218%2C1310

sólo tienes que elegir el test con el que quieras compararlos en donde pone "choose benchmark" y te dará los datos de rendimiento de mejor a peor.

Sobre la placa, decirte sólo que es una pieza FUNDAMENTAL para el rendimiento general del PC, así que hay que elegirla con cuidado.

Sobre la selección que has hecho:
-Mejor por calidad precio un E6000 que un E4000. Y mejor aún un E8000. El E8200 no es mucho más caro que ése y le da mil vueltas.
-Placa base: mejor ni comentarla. Personalmente no me compraría una AsRock para un PC nuevo, la calidad es muy baja. Una placa base para un PC actual mínimamente aceptable ronda los 100 euros. Preferiblemente ASUS o Gigabyte, o en su defecto MSI, Abit,... pero una AsRock, mejor que no.
-La gráfica es de gama baja, pero si no quieres jugar... te vale. Si piensas jugar, mínimo una Nvidia 8800GS o una Radeon HD3850.
-En cuanto disco duro... estás pagando 37 euros por un disco de 160 GB, cuando uno de 500 cuesta menos del doble. Haz las cuentas...

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 24 jul 2008, 19:12   #9 (permalink)  
Miembro activo

bueno pues mas o menos lo que te dicen, el procesador es mas bien normalito en ese nivel de procesador es superior amd, el atlon x2 5400 vale menos que ese que pones y es bastante superior, respecto al disco duro, entre el de 160 y el de 250 gb hay muy muy poca diferencia de precio, yo prefiero seagate, xo los maxtor son mas baratos.
respecto a la placa base, las asrock son la gama baja de asus, funcionan bien,yo tengo una desde hace bastantes años y ningun problema, xo mejor asus o gigabyte.
de la grafica pues lo que te dicen, si no pretendes ver a tope los juegos, ni cosas x el estilo, te puede valer, si eres muy jugon deberias mirar esta x ejemplo
http://www.appinformatica.com/tarjet...-gddr3-pcx.php
http://www.appinformatica.com/tarjet...bhdmi-asus.php

o algo mas cara
http://www.appinformatica.com/tarjet...-tvo-dvi-i.php

salds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

« pioneer crea un disco de 16 capas compatible con blue-ray | controladora almacenamiento masivo »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo puede saber un hacker donde está el ordenador de su víctima? el retorno de eire Seguridad 13 15 abr 2008 22:42
Necesito ayuda por la Memoria no se puede "read" gustavoloc Software 0 19 oct 2007 05:11
Northon ghost,Se puede puede hacer copias de seguridad de "SOLO" algunas carpetas?? Bonfire.exe Software 5 01 jun 2007 18:42
En cuanto se puede vender? the_ma3x Juegos 9 25 abr 2007 23:59
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 01:06

Buscar