Buscar

Se me cuelga la maquina... y es nueva. Ayuda!!!!!!!!

Old 10 jun 2008, 02:13   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Se me cuelga la maquina... y es nueva. Ayuda!!!!!!!!

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Me compré una computadora nueva y me hace de vez en cuando algo muy extraño, se queda congelada. No tira pantalla azul, mensaje de error, nada, sólo se queda dura y no responden ni el mouse ni el teclado ni nada. Lo único que funciona es el reset. Yo tengo el Vista Business SP1, pero probé con el XP SP2 y el Vista Ultimate sin SP y me hace lo mismo. Probé con distintos controladores nVidia y nada. Pueden pasar dias o semanas sin que lo haga pero de golpe se queda. Le pasé el chkdsk, memtest toda la noche, cambié la RAM, actualicé el BIOS y sigue el mismo problema. ¿A alguno le pasó lo mismo? ¿Alguna idea de que puede ser? Gracias de antemano.

Micro: AMD Athlon 64 X2 5000+ FSB 200MHz
MOBO: MSI K9N NEO V2
RAM: 2x1GB DDR2 @ 800MHz
Gráfica: MSI GeFORCE 8600GT
HDD: 320GB 16MB SATAII
DVDRAM LG
Gabinete Vitsuba con fuente de 450W y 4 ventiladores.

Saludos

Vaider
Vaider is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2008, 02:33   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Idea Re: Se me cuelga la maquina... y es nueva. Ayuda!!!!!!!!

Cita:
Vaider escribió: Ver post
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Me compré una computadora nueva y me hace de vez en cuando algo muy extraño, se queda congelada. No tira pantalla azul, mensaje de error, nada, sólo se queda dura y no responden ni el mouse ni el teclado ni nada. Lo único que funciona es el reset. Yo tengo el Vista Business SP1, pero probé con el XP SP2 y el Vista Ultimate sin SP y me hace lo mismo. Probé con distintos controladores nVidia y nada. Pueden pasar dias o semanas sin que lo haga pero de golpe se queda. Le pasé el chkdsk, memtest toda la noche, cambié la RAM, actualicé el BIOS y sigue el mismo problema. ¿A alguno le pasó lo mismo? ¿Alguna idea de que puede ser? Gracias de antemano.

Micro: AMD Athlon 64 X2 5000+ FSB 200MHz
MOBO: MSI K9N NEO V2
RAM: 2x1GB DDR2 @ 800MHz
Gráfica: MSI GeFORCE 8600GT
HDD: 320GB 16MB SATAII
DVDRAM LG
Gabinete Vitsuba con fuente de 450W y 4 ventiladores.

Saludos

Vaider
Hola.

Me suena a sobrecalentamiento de CPU... Podría ser que el procesador no esté siendo debidamente refrigerado y aumenta tanto su temperatura que se queda pues eso, colgado...

Mira a ver en la BIOS qué temperatura tiene la CPU... Si es demasiado alta, puede que ahí esté el problema.

También tuve un ordenador que le pasó lo mismo, se congelaba a troche y moche, fue cambiarle el ventilador en la tienda donde lo compré... Y desaparecieron los problemas.

Saludos, y espero que se te solucione el problema...
ALTO VOLTAJE is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2008, 03:53   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Se me cuelga la maquina... y es nueva. Ayuda!!!!!!!!

No es temperatura. En idle esta a 13, 14ºC, y trabajando a full levanta 40, 45ºC como mucho. Es lo que mas me molesta, no se que es y tampoco puedo andar cambiando cosa por cosa para probar.

Old 10 jun 2008, 09:45   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Vaider escribió: Ver post
No es temperatura. En idle esta a 13, 14ºC, y trabajando a full levanta 40, 45ºC como mucho. Es lo que mas me molesta, no se que es y tampoco puedo andar cambiando cosa por cosa para probar.
reinstala los controladores de la grafica a ver, y asegurate que este bien encajada en el zocalo, si es desatendida
saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2008, 13:58   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

¿Que tipo de teclado y o raton tienes? ¿Son por casualidad inalambricos?
Si son usb ¿Estan conectados directamente a los puertos usb, o estan conectados mediante un hub?
Revisa estas cosas, porque lo tuyo a mi me suena como un problema del tipo de conexion de los perifericos.
Saludos.
oxk4r is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2008, 14:20   #6 (permalink)  
Miembro activo

Wenas!!!

Prueba a cambiar la grafica por otra, a mi aveces me pasaba eso y era que me fallaba la grafica.

Saludos

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
PLACA BASE: Asus P5Q
CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5
RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb
FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES
SO: UBUNTU 8.10
SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3
Kain1982 is offline   Citar y responder

Old 10 jun 2008, 15:40   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Re: Se me cuelga la maquina... y es nueva. Ayuda!!!!!!!!

Hay que ir descartando, para ver de donde viene el problema:
Si tu mobo tiene vga integrada, probá sacarle la geforce y usuala con la integrada, para ver si el problema es la vga.
despues analiza el disco,cada fabricante tiene software especializado para detectar fallas:
samsung
estern digital
etc...
luego desconecta todo lo q puedas, y úsala con funcionalidad minima (desconecta impresoras, webcams, perifercios usb - inalambricos o no - etc.). Si asi no se cuelga, conecta de a uno y verás cual es el que falla.
El siguiente paso incluye el uso de destornillador...
desconecta todo periferico interno (panel frontal, audiofrontal, placas PCI, PCIe, etc.),dejando solo el disco conectado a la mobo, y probala asi. Si se cuelga prueba cambiando el cable sata de datos, o fijate q no este doblado a 90 grados.
Si nada de esto funciona, proba aislando la mobo del gabinete, hay q sacar la mobo y poner cinta aisladora sobre cada tornillo del gabinete donde se apoya la mobo.

todo esto es considerando q ya probaste con otra memo y otro soft.

suerte!!!
worldcomp is offline   Citar y responder

Old 12 jun 2008, 18:16   #8 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Se me cuelga la maquina... y es nueva. Ayuda!!!!!!! - Solucionado!

Hola a todos. Gracias por su ayuda. El culpable aparentemente resultó ser el "Dual Core Center" de MSI (programa similar al ASUS Probe). Desde que lo saqué no se me volvió a colgar más, y eso que la tuve prendida por 4 días de la mañana a la noche. Espero que esto le sirva a alguno que tenga un problema similar.

Saludos

« Ciubset Hardware Benchmark | hp pavilion »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Se me cuelga el ordenador al ejecutar cualquie r programa ayuda balugut Software 8 10 may 2008 10:56
hols soy nueva y necesito ayuda... maitesr Soy nuevo 2 24 ene 2007 03:48
Programa Para Generar Archivo De Ayuda Y Sea Visible En La Pocket?? Liryo Pocket PC 0 21 oct 2006 00:02
Soy Muy Nueva Y Necesito Ayuda CRUELA DE BILL Software 6 06 abr 2005 02:06
Pda Nueva Y No Se Usarla Ayuda Por Favor vivi40 Pocket PC 1 19 mar 2005 13:03

Buscar