Buscar

Debo reemplazar o reparar la memoria RAM?

Old 02 ago 2007, 09:16   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Debo reemplazar o reparar la memoria RAM?

A las buenas!

Hace un par de semanas que tengo un problema con mi PC. Cada vez que quiero utilizar varios programas a la vez, y sobre todo si uno de ellos utiliza muchos recursos, la pantalla de congela completamente, y deja de responder. Entonces es necesario que lo apague manualmente.

He pasado mi antivirus, mas 3 antivirus online mas, Trend, Panda y Kapersky, (saque algun virus), luego he pasado el Ad-Aware, he limpiado los archivos temporales, desfragmentado, reparado claves de registro con TuneUp (que ademas ofrece otras reparaciones y que realize), he comprobado la temperatura, abierto la carcasa del CPU y limpiado los ventiladores, hecho un scandisk al disco duro.

Despues de postear aqui mi problema, y recibir como mayoritaria la sugerencia de formatear me decidi por Ello. El Problema fue cuando al comenzar el proceso de instalacion, mi ordenador no paraba de reiniciarse solo!!!!

Segui investigando y di con un programa "memtest86" que prueba la memoria ram y me decidi a hacerlo.
Si todo estaba bien, el test no debia generar ningun error. Mi test indico 473 errores!!!...

Esto significara que tengo que reemplazar o reparar la RAM??????????

Algunos datos de mi PC

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2083 MHz (12.5 x 167) 2800+
Nombre de la Placa Base ASRock K7VM4 (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8378 UniChrome KM400
Memoria del Sistema 704 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (09/19/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Bluetooth Communications Port (COM7)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Particiones:
C: (NTFS) 76308 MB (54056 MB libre)

[ Controlador de memoria ]

Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 32-bit ECC
Corrección de errores Single-bit
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Tipos de memoria soportadas Parity, ECC, DIMM, SDRAM
Voltajes de memoria soportados 3.3V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 MB
Slots de memoria 2
dayi_v is offline   Citar y responder

Old 02 ago 2007, 10:12   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Debo reemplazar o reparar la memoria RAM?

Sí deberás reemplazar tu antigua memoria por una nueva, segun tengo entendido los fallos en este hardware no tienen retroversion y no pueden ser reparados para nada... asi que te sugiero compres una nueva.

PD: las ram estan baratas asi que comprate una buena para que te dure un tiempo largo .

Saludos!!!!

ELECTRONIC MUSIC
deus01 is offline   Citar y responder

Old 02 ago 2007, 11:08   #3 (permalink)  
Miembro activo

Debes reemplazar la ram ya que esta no se puede reparar de ninguna forma .
Si te compras ram nueva trata que sea una marca buena como kingston o corsair
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 02 ago 2007, 15:53   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Para empezar no estás indicando si tienes solo una memoria Ram o más de una. Puede ser que recién le hayas agregado una memoria mas y esa memoria no sea compatible con la primera en cuanto al trabajo que realiza en ciclos por segundo y la frecuencia de trabajo. Te sugiero que en caso de que solo tengas una memoria entonces no queda otra que reemplazarla y si tienes dos memorias utiliza el programa CPU-Z para ver si son compatibles.

Saludos.
flacodavid28 is offline   Citar y responder

Old 03 ago 2007, 07:40   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Tengo dos memorias RAM, la que vino por defecto con mi PC de 256 MB y hace casi 2 años le instale una Kingston de 512MB.

Ayer abri la carcasa de mi PC, quite la memoria pequeña, deje correr nuevamente el test y no encontro errores, puse la pequeña y quite la kingston, deje correr el test y tampoco me encontro errores, puse de nuevo las dos memorias, pero en slots invertidos, Si la peq estaba en el slot 1 esta vez la puse en el dos y la kingston en el 1. Otra vez hice el memtest86, y nuevamente no encontro ningun error.

Pense que la solucion habia estado en reinstalarlas, moverlas, tocarlas, limpiarlas, etc, pero para mi sorpresa, cuando vuelvo a conectar mi ordenador, e intento quemar un CD (yo sabia que si eso funcionaba, entonces estaba todo bien) me encuentro con que se vuelve a colgar!!!!!.....

Realmente me queria ahorrar un tecnico, no solo por el dinero sino por sentir la satisfaccion de haber solucionado el problema por mi misma (con vuestra ayuda por supuesto!).. pero se me van agotando las posibilidades.

Como igual puedo ir tirando con mi ordenador asi, no lo llevare a reparar hoy porque es Viernes! asique teneis tiempo este finde para pensar en algo!! jeje...

De todas formas agradezco vuestro tiempo desinteresado!

Adiossss!!

Dayi

Old 03 ago 2007, 18:04   #6 (permalink)  
Miembro activo

osea que ya has formateado, y te sigue dando el mismo problema,

y has comprobado que las memorias estan bien ensambladas , y que todos los cables del ordenador estan bien metidos y que todo esta bien sujeto por dentro

has probado con una sola memoria sin poner las dos , primero pon una y ave si te pasa y luego la otra

las dos memorias me extraña que esten mal, tu prueba lo que te dicho pon una memoria primero y enciende el ordenador y graba

y despues pones la otra sola y grabas , pero de una en una

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2007, 13:03   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

[quote=zeetta;364546]osea que ya has formateado, y te sigue dando el mismo problema,

Hola Zeeta! No! aun no he formateado, cuando lo intente no dejaba de reiniciarse el ordenador, asique no me fue posible!

Old 04 ago 2007, 18:20   #8 (permalink)  
Miembro activo

usea que cuando vas a formatear se reinicia el ordanador , pero te da algun pantallazo azul o algo

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2007, 22:31   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
zeetta escribió: Ver post
usea que cuando vas a formatear se reinicia el ordanador , pero te da algun pantallazo azul o algo
Si! Al principio no me lo daba, pero despues de varios intentos, me lo dio dos veces
Menos mal que le saque una foto, puedes verla en el siguiente link!

http://i171.photobucket.com/albums/u...a/P8010007.jpg

Old 12 nov 2008, 10:03   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
dayi_v escribió: Ver post
Si! Al principio no me lo daba, pero despues de varios intentos, me lo dio dos veces
Menos mal que le saque una foto, puedes verla en el siguiente link!

http://i171.photobucket.com/albums/u...a/P8010007.jpg
Q TAL! estaba invesitgando sobre si se podía reparar una memoria ram, ya que mi memoria DDR 333 Mhz de 512 mb de mi laptop se cruzó o quemo , no se exactamente , pero de que no sirve no sirve xD ... y ahora trabajo con una de 256 y bueno estaba investigando para ver si podia reparar la memoria. NO pude evitar ver tu problema , mira ese mensaje para mi es muy común, lo que tienes que hacer es pasar el scandisk desde el DOS con el cd de inicio del windows, no recuerdo muy bien la opción ahora pero si estas interesado me lo haces saber por aaca y con gusto te ayudo estamos ablando
Juan_RDC is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Cómo suena un disco duro cuando va a 'cascar' | puertos usb »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Liberar memoria RAM wanm28 Documentación 38 07 oct 2009 23:29
sdram j0lu Hardware 15 31 ene 2007 08:13
Memoria Física y Memoria Virtual tinajo Hardware 15 14 oct 2006 03:59
com ampliar la memoria de un mp3 monkey master Hardware 9 03 oct 2006 03:49
Tipos de memorias i módulos rixy_3 Documentación 2 14 abr 2006 16:44

Buscar