Buscar

¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

Old 20 oct 2008, 06:57   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

Me gustaría saber si existe algún programa bueno que sea capaz de analizar el disco duro entero o las carpetas que especifiquemos en busca de archivos dañados, ésos que incluso pudiendo ser copiados a otro disco, cuando queremos abrirlos, nos da un error en el programa.

¿Nunca les ha pasado que al ir a abrir una imagen, documento PDF o Word, archivo de sonido o vídeo, o ejecutar un programa, les ha aparecido un mensaje de error y no poder acceder al archivo que pensaban que estaba sano?

Lo pregunto porque si se puede detectar, tengo que reemplazar los archivos dañados por los que tengo en una copia de respaldo vieja antes de volver a crear una copia de respaldo nueva.

Si no conocen ningún programa, ¿de qué otra manera se pueden localizar archivos dañados en el disco que no sea ir uno mismo abriendo o comprobando los archivos de uno en uno?

El caso es que con el uso del ordenador ya he detectado en mi disco archivos con 0 bytes de capacidad y otros de cierto tamaño que son inaccesibles y no estoy dispuesto a ir comprobándolos todos uno por uno porque me llevaría una eternidad de tiempo. Tiene que haber otra manera. Por supuesto, el Scandisk y el HDD Regenerator no me van a devolver esos archivos que se han quedado en 0 bytes de capacidad ni muchos otros, además de no advertirme de cuáles siguen dañados. ¡¡Malditos discos duros Serial ATA!!, con los IDE tradicionales nunca tuve un solo problema.

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.
sergio3717 is offline  

Old 20 oct 2008, 09:39   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

Cita:
sergio3717 escribió: Ver post
Me gustaría saber si existe algún programa bueno que sea capaz de analizar el disco duro entero o las carpetas que especifiquemos en busca de archivos dañados, ésos que incluso pudiendo ser copiados a otro disco, cuando queremos abrirlos, nos da un error en el programa.

¿Nunca les ha pasado que al ir a abrir una imagen, documento PDF o Word, archivo de sonido o vídeo, o ejecutar un programa, les ha aparecido un mensaje de error y no poder acceder al archivo que pensaban que estaba sano?

Lo pregunto porque si se puede detectar, tengo que reemplazar los archivos dañados por los que tengo en una copia de respaldo vieja antes de volver a crear una copia de respaldo nueva.

Si no conocen ningún programa, ¿de qué otra manera se pueden localizar archivos dañados en el disco que no sea ir uno mismo abriendo o comprobando los archivos de uno en uno?

El caso es que con el uso del ordenador ya he detectado en mi disco archivos con 0 bytes de capacidad y otros de cierto tamaño que son inaccesibles y no estoy dispuesto a ir comprobándolos todos uno por uno porque me llevaría una eternidad de tiempo. Tiene que haber otra manera. Por supuesto, el Scandisk y el HDD Regenerator no me van a devolver esos archivos que se han quedado en 0 bytes de capacidad ni muchos otros, además de no advertirme de cuáles siguen dañados. ¡¡Malditos discos duros Serial ATA!!, con los IDE tradicionales nunca tuve un solo problema.

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.
Holasss,

Para los archivos 0 bytes ya hay optimizadores como tune up que lo hacen y eliminan tanto archivos como carpetas 0 bytes, en lo otro ahora mismo no me viene a la cabeza pero con tune up puede ser que tenga ya que muchas funciones son para arreglar el sistema y demás, como el disc doctor etc pruebalo y mira sus muchísimas funciones ya que vienen super claras

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 12.04 Percise Pangolin LTS
Ultimate Edition 3.4 LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline  

Old 20 oct 2008, 11:05   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

El propio Windows lleva un comando para hacer lo que pides. En una ventana de msdos, teclea chkdsk c:\ /f /r y pulsa Intro. Eso sí, se tomará su tiempo. Y si no es c: pon la letra que corresponda

████████████████████████
R_A_F_A is offline  

Old 30 jul 2009, 11:27   #4 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

Desfragmenta el disco duro cada poco.

SUERTE¡¡¡¡

INTEL PENTIUM DUAL CORE A 2,68GHZ
NIVIDIA GEFORCE 7300LE
1G DE RAM DDR2 533MHZ KINGSTON
WINDOWS XP SP2
250G DE HD
PANDA INTERNET SECURITY
SPYWAREBLASTER
"Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias a todos"
L_UIS is offline  

« Ventilador portatil no funciona!! | Windows y con sus problemas de los 4 gb de RAM »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿como puedo formatear mi disco duro? dcp69 Software 7 02 may 2008 17:51
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
Instalación de un segundo disco duro Maquiavelo6 Hardware 2 28 dic 2006 02:38
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 01:06
Disco Duro Con Problema De Inicio edromondu Hardware 9 01 jun 2005 00:59

Buscar