Buscar

mi disco duro dice estar lleno pero no lo esta

Old 25 may 2009, 12:16   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado mi disco duro dice estar lleno pero no lo esta

Hola!!!
tengo un disco duro externo YURAKU que compre hace unos meses y que tiene 750 gigas. La verdad es que tal como lo compre lo usé y no lo formatee ni nada. El caso es que el otro dia queria meter copias de seguridad de unos juegos y me decia un mensaje que el disco duro esta lleno y que lo vaciase, cuando en realidad solo tengo un 25% del disco lleno. ¿Alguien sabe que puedo hacer y porque pasa esto???Gracias de antemano
tatruik is offline   Citar y responder

Old 25 may 2009, 12:43   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: mi disco duro dice estar lleno pero no lo esta

lo que puedes hacer es reducir el espacio que el sistema reserva para la papelera de reciclaje y para los archivos de restaurar sistema. Por defecto pueden ser el 10% para cada cosa y, con ese tamaño de disco, es una burrada y con el 1% tienes más que de sobra.

Y además, si tienes muchos archivos pendientes de descargar con emule o similar, también te reservan el espacio que van a ocupar.

A partir de aquí, si ver tu disco, imposible aconsejarte nada. ¿por qué no miras y copias aquí lo que te ponga sobre tamaño total, ocupado y libre, en Propiedades (con botón derecho ratón)?
.doc is offline   Citar y responder

Old 25 may 2009, 12:48   #3 (permalink)  
Miembro Deluxe

Además de lo que te dice .doc, asegúrate de que el sistema de archivos del disco externo es NTFS si los ficheros que quieres copiar tienen un tamaño superior a 3.99 Gb

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 25 may 2009, 14:19   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: mi disco duro dice estar lleno pero no lo esta

http://spacemonger.softonic.com/
El conde negro is offline   Citar y responder

Old 25 may 2009, 14:32   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
A partir de aquí, si ver tu disco, imposible aconsejarte nada. ¿por qué no miras y copias aquí lo que te ponga sobre tamaño total, ocupado y libre, en Propiedades (con botón derecho ratón)?

en propiedades dice

SISTEMA DE ARCHIVOS FAT32
ESPACIO UTILIZADO 218 GIGAS
ESPACIO LIBRE 480 GIGAS
TIPO DISCO LOCAL

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero esto es lo que dice en propiedades. por cierto que lo que pretendo meter son copias de seguridad de juegos mios que pesan mas de 7 gigas cada.gracias[/quote]

Old 25 may 2009, 14:32   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Guiño Re: mi disco duro dice estar lleno pero no lo esta

Cita:
tatruik escribió: Ver post

Miralo visualmente con el programa que te coloqué
El conde negro is offline   Citar y responder

Old 25 may 2009, 14:33   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:

en propiedades dice

SISTEMA DE ARCHIVOS FAT32
ESPACIO UTILIZADO 218 GIGAS
ESPACIO LIBRE 480 GIGAS
TIPO DISWCO LOCAL

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero esto es lo que dice en propiedades. por cierto que lo que pretendo meter son copias de seguridad de juegos mios que pesan mas de 7 gigas cada.gracias[/quote]

Pues ahí tienes la respuesta; el sistema de archivos FAT32 no admite ficheros de más de 3.99 Gb.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 25 may 2009, 14:50   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:

Pues ahí tienes la respuesta; el sistema de archivos FAT32 no admite ficheros de más de 3.99 Gb.

Saludos
Anda y ahora????que hago....Aunque el mensaje decia que no habia espacio en el disco duro y que borrara archivos, seguro que sera por eso? y si fuera asi, que opciones tengo???se podra cambiar a NTFS y listo?

Editado por tatruik en 25 may 2009 a las 15:06.

Old 25 may 2009, 19:52   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Anda y ahora????que hago....Aunque el mensaje decia que no habia espacio en el disco duro y que borrara archivos, seguro que sera por eso? y si fuera asi, que opciones tengo???se podra cambiar a NTFS y listo?
cambiar de FAT32 a NTFS es sencillo. Hay programas que lo hacen (Partition Magic, por ejemplo), pero es muy fácil de hacerlo "a mano". La única pega es que tu disco externo sea del tipo "multimedia" y necesite estar en FAT32 para reproducir videos. Si es "normal", no hay mayores problemas, léete esto:
Cita:
El sistema de archivos Fat32 que se utiliza con las versiones de Windows 95, 98, Me, no es el más apropiado para el Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS.

Este sistema de archivos se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ahora lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.

Para convertir un volumen FAT o FAT32 existente a NTFS, siga estos pasos:
a) Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo de sistema.
b) En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente, donde [letra de unidad] es la unidad que desea convertir:
convert [letra de unidad]: /fs:ntfs
Por ejemplo, escriba el siguiente comando para convertir la unidad E a NTFS:
convert E: /fs:ntfs
c) dando a la tecla ENTER, se producirá la conversión, y cuando se completa, te lo avisa.

Si le sale este mensaje...
Convert no puede obtener acceso exclusivo a la unidad letra de unidad , por lo que no se puede convertir ahora. ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? <S/N>
Este problema se produce cuando el volumen que está intentando convertir está en uso; por ejemplo, si la unidad que quiere convertir es la misma en la que se está ejecutando Windows XP.

Para solucionar este comportamiento, escriba S en el símbolo del sistema. El volumen o la unidad se convertirá a NTFS la próxima vez que inicie el equipo.
(por cierto, no creo que tus particiones del disco duro del ordenador (C:\ etc) están también en FAT32, pero si fuese así te convendría cambiarlas.
.doc is offline   Citar y responder

« No me reconoce el raton | Disco sata 2 en conector sata 1?? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Mitos de computadoras elvilla2008 Hardware 12 24 oct 2012 06:25
Bloqueo por disco duro javieliri29 Hardware 6 25 oct 2008 23:20
ayud a!! mi pc dice q' disco duro esta lleno pero no lo esta ¿? albertico blin blin Hardware 2 07 jul 2007 13:38
Disco lleno pero sin archivos rbk5 Hardware 11 15 mar 2007 23:04
Disco Duro Con Problema De Inicio edromondu Hardware 9 01 jun 2005 00:59

Buscar