Disco Duro Con Problema De Inicio
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Mensajes: 70 | tengo un disco maxtor de 80G, y no puedo iniciar con el es decir no bootea, no arranca, me manda un error(que lamentablemente en este momento no me acuerdo) pero el caso es que me dice que no se puede iniciar no es el mensaje de que no se puede iniciar el disco es otro. Bueno el caso es que el disco si le puedo grabar lo que quiera de hecho lo puedo utilizar como disco de almacenamiento y funciona bien, lo mas curioso es que por error deje el cd de win xp de instalacion (la pc esta configurada para iniciar primero por el cd) y pues deje que continuara para que cambiara al disco duro y mi sorpresa fue que de esta manera el disco duro si inicia correctamente, hice varios intentos y solo arrranzaba bien cuando tenia el cd adentro, lo que observe es que se necesita un pequeño tiempo para que arranque el disco duro, es por eso que con el cd se retrasa un poco el tiempo, lo cual es suficiente para que arranque correctamente el disco duro, y lo que quiero saber es, primero que fue lo que le paso al disco duro? y lo segundo es como lo puedo solucionar?, ya que no quiero tener el cd de instalacion todo el tiempo puesto. De antemano muchas gracias y espero haber sido claro. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Hola En principio creo que tu problema puede deberse a cómo tienes configurados los dispositivos de arranque en la BIOS. Entra en ella y asegúrate que específicamente está puesta para que arranque desde el disco duro. Prueba también a que éste sea el primer dispositivo de boot, a ver si así funciona. Saludos. Equipo monigote |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: abril 2005 Mensajes: 1 | Yo también tengo el mismo problema con un ordenata y ya había hecho lo que se propone pero aun así no va, es algo curioso, porque me aparece un mensaje de DISK FAILURE, a veces con el cd del XP metido me entra, otras no, a veces entra sin el cd, iniciando con un diskette del W98 SE le paso el scandisk y luego al resetear entra en el XP, otras veces el scandisk se cuelga, mi siguiente paso es probar con el HDD Regenerator así que ya os contaré porque no se me ocurre nada más. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Hola Quizás también se deba a que los sectores de arranque del disco están defectuosos -por ejemplo, por un virus que se haya instalado ahí.- Hay un modificador para el comando FDISK que permite repararlos desde MS-DOS. Eso siempre y cuando tu disco esté formateado en FAT32. Si no, tendrás que usar alguna aplicación externa. Si es FAT32 puedes probar a iniciar con un disquete de arranque, y desde el símbolo del sistema escribir "FDISK /BMR". Con esto se borran los sectores de arranque, y se escriben de nuevo -sin perder la información del disco, obviamente-. En cualquier caso, antes de nada, probar a entrar en la BIOS y aseguraos que reconoce correctamente vuestro modelo de disco duro, y que si la opción está disponible, el Soporte para Discos Grandes está activado. O también puede ser, simplemente, que los discos estén físicamente mal. En ese caso es una buena idea lo del HDD Regenerator. Yo tenía un disco de 40 GB que fallaba por todos lados y ni podía formatear, y pasándole el programilla se arregló Saludos. Equipo Monigote |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Mensajes: 70 | Cita:
| |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: En la luna Mensajes: 1.262 | Vamos a ver, dos cosas, bueno varias, en principio el problema que inicia el hilo no indica necesariamente un error de disco cableado o bios, y dado que no sabemos que mensaje de error da pues eso. Puede ser que el sistema operativo se haya instalado con el arranque en el otro disco duro aunque el sistema esté en ese, en ese caso no arrancará. El segundo problema planteado estoy deacuerdo con el resto. En cuanto al uso del hdd regenerator hay que tener en cuenta que este programa no soluciona problemas físicos, por lo que lo mejor es que una vez ha arrancado el equipo, si es que lo hace, debemos hacer un backup de los datos o podríamos volver a tener problemas. Aunque en algunos casos he recuperado discos con hdd regenerator no suelo confiar mucho en sus resultados y saco todos los datos, hay veces que a los dos dias vuelve a fallar... o incluso a las dos horas. |
|
KHEPPER ES DIOS Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya En los routers los puertos no se abren, se mapean | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: En la luna Mensajes: 1.262 | Si, pero el hdd regenerator no te deja marcados los sectores como erroneos, más bien los intenta recuperar, por eso mi consejo es hacer pruebas antes de volver a utilizarlo. Afortunadamente la mayor parte de problemas no son físicos y herramientas como esta nos sirven de gran ayuda |
|
KHEPPER ES DIOS Cuando utilizas windows todos los problemas son culpa de Microsoft, cuando utilizas linux todos los problemas son culpa tuya En los routers los puertos no se abren, se mapean | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como formatear el disco duro paso a paso | folto | Documentación | 101 | 07 abr 2008 03:08 |
| perdidos 20gb en disco duro, en particion oculta | acme63 | Hardware | 8 | 21 oct 2005 21:47 |
| disco duro interno o externo | Shirkkan | Hardware | 40 | 07 jun 2005 01:41 |
| máximo disco duro soportado por una placa base | Shirkkan | Hardware | 19 | 29 abr 2005 14:58 |
| problemas inicio ordenador, no arranca! | migsilma | Hardware | 3 | 18 abr 2005 18:55 |

Modo lineal