Buscar

Duda sobre disco duro, particiones e instalacion de SO.

Old 22 may 2007, 14:48   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Duda sobre disco duro, particiones e instalacion de SO.

Quiero instalar el windowsXP en un disco de 160Gigas pero en este disco tengo informacion que no quiero perder.

¿Que debo hacer para no perder esa informacion?

Solo se me ocurren dos formas aunque no estoy seguro si estas funcionaran....

1º) Si durante la instalacion de windowsXP... al momento de pedirme una accion entre formatear en NTFS, FAT o dejar el disco intacto... si le digo que me deje el disco duro intacto.... ¿me respetara toda la informacion que tengo en el disco o me lo va a sobreescribir?

2º)Si durante la instalacion de windowsXP... al momento de poder hacer una particion... al realizar una particion... ¿me respetara toda la informacion que tengo en el disco o me lo va a sobreescribir?

Esa es mi duda, instalar un sistema operativo en un disco duro que contiene informacion y no quiero perder.

-Contra la intolerancia-
juanolo2001 is offline   Citar y responder

Old 22 may 2007, 15:34   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: Duda sobre disco duro, particiones e instalacion de SO.

Hola!!

Tienes una opción mejor, que es hacer una copia de seguridad de tus archivos con programas como Cobian:

http://cobian-backup.softonic.com/

Si no tienes otro disco donde volcar tus datos, creo que es tu mejor opción.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 23 may 2007, 12:25   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davivigo escribió:
Hola!!

Tienes una opción mejor, que es hacer una copia de seguridad de tus archivos con programas como Cobian:

http://cobian-backup.softonic.com/

Si no tienes otro disco donde volcar tus datos, creo que es tu mejor opción.

Saludoss
El problema es que de esos 160Gigas de disco duro... debo tener 100Gigas ocupados y claro... ¿donde guardo esos archivos? en CD no, en DVD tampoco, en otro disco duro no tengo otro disco duro, por eso pensaba en acer una particion pero sigo teniendo la misma duda...

¿Si instalo windowsxp en ese disco duro me borrara mis archivos?
¿Si durante la instalacion le digo que me aga una particion tambien me los borra?

Esas son mis dudas.

-Contra la intolerancia-

Old 23 may 2007, 12:37   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanolo2001 escribió:
El problema es que de esos 160Gigas de disco duro... debo tener 100Gigas ocupados y claro... ¿donde guardo esos archivos? en CD no, en DVD tampoco, en otro disco duro no tengo otro disco duro, por eso pensaba en acer una particion pero sigo teniendo la misma duda...

¿Si instalo windowsxp en ese disco duro me borrara mis archivos?
¿Si durante la instalacion le digo que me aga una particion tambien me los borra?

Esas son mis dudas.

Hola Juanolo, puedes hacer una cosa para no complicarte la vida:

Instalas el partition magic y haces una partición vacía, ya sabes redimensionas la que tienes ahora y haces una partición sin formato y sin crear nada en ella. Luego, durante la instalación del XP, cuando te de a elegir donde quieres instalarle le dices que en la partición vacía (creo que te lo pone como " espacio libre disponible". Luego, puedes dejar lo que tienes ahora como una partición de datos.

Aunque lo ideal para que te quedes tranquilo sería lo que te dice davivigo o pedirle un disco externo a alguien y guardar todo, así empezarías la instalación desde cero y podrías ocupar todo el disco duro.

Venga, un saludo.
luisbus is offline   Citar y responder

Old 23 may 2007, 13:19   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luisbus escribió:
Instalas el partition magic y haces una partición vacía
Lo malo es que en este disco duro no tengo ningun windows instalado entonces no puedo usar el partition magic y crear otra particion, pero me preguntaba si con la aplicacion que trae el CD de instalacion de windowsXP para crear particiones me podria solucionar el problema, de crear una particion desde el cd de windows para instalar en esa particion el windows pero respetandome los datos ke el disco duro contiene.

Lo que no quiero es que al instalar el windows me machake todos los datos ke ahi tengo y sin tener otro disco duro y sin tener otro sistema operativo instalado en el disco solo veo dos opciones.

1ºInstalar el S.O y decirle que me deje el disco intacto (sin formatear ni en NTFS ni FAT32 ni rapido ni normal ni nada) Creo que en algun momento de la instalacion puedes elegir algo asi como "Dejar el sistema de archivos intacto"
Pues elegir esa opcion.

2ºCrear una particion desde el disco de instalacion de windows e instalar el windows en esa nueva particion. Sale una pantalla como esta...
http://www.ayudadigital.com/windows/...ciones/iw4.jpg

Mi duda viene porque como no recuerdo haber hecho esta maniobra no estoy 100% seguro de si al hacer alguna de estas dos opciones me va a borrar los datos que contiene mi disco duro o si las dos opciones me van a destrozar mis archivos y no voy a poder hacer nada si no es con otro disco duro.

-Contra la intolerancia-

Old 23 may 2007, 13:30   #6 (permalink)  
Miembro activo

Aber juanolo:

descargate el livecd de ubuntu. vas a la aplicacion Gparted. ai rediemnsionas tu disco. y creas otra aparticion. instala windows en la partcion k acabamos de crear. te pasas los archivos a la particion de windows y rediemsnsionas para k otra vez solo tengas una particion.

SAlu2

¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo?

,´¯`.
: (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE
`. `´

windows Xp Sp2

abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso.
¡¡¡Linux Al Poder!!!

Linux Registered User: #442211#
Ich bin tuxams297, und du?

tuxams297 is offline   Citar y responder

Old 23 may 2007, 13:52   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
297 escribió:
Aber juanolo:

descargate el livecd de ubuntu. vas a la aplicacion Gparted. ai rediemnsionas tu disco. y creas otra aparticion. instala windows en la partcion k acabamos de crear. te pasas los archivos a la particion de windows y rediemsnsionas para k otra vez solo tengas una particion.

SAlu2
Pero...
¿y me tengo que descargar esa distro de linux?
¿No lo puedo hacer ya directamente con el cd de windows?xDD

Si luego me da igual tener una o dos particiones, es mas, me gustaria tener dos una para el SO y la otra para esos archivos ke tengo.

¿Tan complicado es esto? xDDDD

Lo unico ke kiero es instalar el windows y no perder datos con el cd de windows

-Contra la intolerancia-

Old 23 may 2007, 14:51   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanolo2001 escribió:
Pero...

Si luego me da igual tener una o dos particiones, es mas, me gustaria tener dos una para el SO y la otra para esos archivos ke tengo.

El CD de windows sólo te permite machacar particiones, y crearlas desde espacio sin particionar. Cosas más avanzadas como redimensionar o fusionar particiones deberás hacerlo con algún software de particionado (como gparted). Eso de 'dejar el disco intacto' no creo recordar que aparezca por la instalación de win.

Además, si le das a instalar en la partición donde tienes datos, te los machacará alegremente.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 23 may 2007, 15:38   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanolo2001 escribió:
Pero...

lo mas facil. rediemsniona con el gparted la particion de ahora. con el espacio libre k tengas creas otra particion. luego metes el cd de windows y lo instalas en esta ultima particion k as exo.

es mu simple!!!

lo de descargarte la distro completa kreo k no ace falta, abia una llamada gparted live.

suerte y SAlu2 juanolo

¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo?

,´¯`.
: (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE
`. `´

windows Xp Sp2

abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso.
¡¡¡Linux Al Poder!!!

Linux Registered User: #442211#
Ich bin tuxams297, und du?

tuxams297 is offline   Citar y responder

« DVD doble capa | Problemas con tarjeta de imagen nvdia »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Instalación de un segundo disco duro Maquiavelo6 Hardware 2 28 dic 2006 01:38
Duda sobre un disco duro externo Nirry Hardware 4 21 dic 2006 14:57
Problemas con el disco duro darrenlg Hardware 3 12 oct 2006 16:43
Instalacion de disco duro extra TheToXiC Configuración 2 04 jul 2006 16:47