Duda sobre disco duro, particiones e instalacion de SO.
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2005 Ubicación: Mi casa Mensajes: 1.134 | Quiero instalar el windowsXP en un disco de 160Gigas pero en este disco tengo informacion que no quiero perder. ¿Que debo hacer para no perder esa informacion? Solo se me ocurren dos formas aunque no estoy seguro si estas funcionaran.... 1º) Si durante la instalacion de windowsXP... al momento de pedirme una accion entre formatear en NTFS, FAT o dejar el disco intacto... si le digo que me deje el disco duro intacto.... ¿me respetara toda la informacion que tengo en el disco o me lo va a sobreescribir? 2º)Si durante la instalacion de windowsXP... al momento de poder hacer una particion... al realizar una particion... ¿me respetara toda la informacion que tengo en el disco o me lo va a sobreescribir? Esa es mi duda, instalar un sistema operativo en un disco duro que contiene informacion y no quiero perder. |
|
-Contra la intolerancia-
| |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2005 Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo) Mensajes: 1.840 | Hola!! Tienes una opción mejor, que es hacer una copia de seguridad de tus archivos con programas como Cobian: http://cobian-backup.softonic.com/ Si no tienes otro disco donde volcar tus datos, creo que es tu mejor opción. Saludoss |
|
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5 Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2 XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3 Kingston KHX8500D2N5/1G x4 Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB Tacens Valeo Smart 560W Thermaltake Tsunami | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2005 Ubicación: Mi casa Mensajes: 1.134 | Cita:
¿Si instalo windowsxp en ese disco duro me borrara mis archivos? ¿Si durante la instalacion le digo que me aga una particion tambien me los borra? Esas son mis dudas. | |
|
-Contra la intolerancia-
| ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2007 Ubicación: Bilbao, España. Mensajes: 369 | Cita:
Hola Juanolo, puedes hacer una cosa para no complicarte la vida: Instalas el partition magic y haces una partición vacía, ya sabes redimensionas la que tienes ahora y haces una partición sin formato y sin crear nada en ella. Luego, durante la instalación del XP, cuando te de a elegir donde quieres instalarle le dices que en la partición vacía (creo que te lo pone como " espacio libre disponible". Luego, puedes dejar lo que tienes ahora como una partición de datos. Aunque lo ideal para que te quedes tranquilo sería lo que te dice davivigo o pedirle un disco externo a alguien y guardar todo, así empezarías la instalación desde cero y podrías ocupar todo el disco duro. Venga, un saludo. | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2005 Ubicación: Mi casa Mensajes: 1.134 | Cita:
Lo que no quiero es que al instalar el windows me machake todos los datos ke ahi tengo y sin tener otro disco duro y sin tener otro sistema operativo instalado en el disco solo veo dos opciones. 1ºInstalar el S.O y decirle que me deje el disco intacto (sin formatear ni en NTFS ni FAT32 ni rapido ni normal ni nada) Creo que en algun momento de la instalacion puedes elegir algo asi como "Dejar el sistema de archivos intacto" Pues elegir esa opcion. 2ºCrear una particion desde el disco de instalacion de windows e instalar el windows en esa nueva particion. Sale una pantalla como esta... http://www.ayudadigital.com/windows/...ciones/iw4.jpg Mi duda viene porque como no recuerdo haber hecho esta maniobra no estoy 100% seguro de si al hacer alguna de estas dos opciones me va a borrar los datos que contiene mi disco duro o si las dos opciones me van a destrozar mis archivos y no voy a poder hacer nada si no es con otro disco duro. | |
|
-Contra la intolerancia-
| ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Tuxeando xta vencer! Linux al poder! Mensajes: 2.525 | Aber juanolo: descargate el livecd de ubuntu. vas a la aplicacion Gparted. ai rediemnsionas tu disco. y creas otra aparticion. instala windows en la partcion k acabamos de crear. te pasas los archivos a la particion de windows y rediemsnsionas para k otra vez solo tengas una particion. SAlu2 |
| ¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo? ,´¯`. : (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE `. `´ windows Xp Sp2 abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso. ¡¡¡Linux Al Poder!!! Linux Registered User: #442211# Ich bin tuxams297, und du? | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
¿y me tengo que descargar esa distro de linux? ¿No lo puedo hacer ya directamente con el cd de windows?xDD Si luego me da igual tener una o dos particiones, es mas, me gustaria tener dos una para el SO y la otra para esos archivos ke tengo. ¿Tan complicado es esto? xDDDD Lo unico ke kiero es instalar el windows y no perder datos con el cd de windows | |
|
-Contra la intolerancia-
| ||
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
Además, si le das a instalar en la partición donde tienes datos, te los machacará alegremente. | |
| ████████████████████████ | ||
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Tuxeando xta vencer! Linux al poder! Mensajes: 2.525 | Cita:
es mu simple!!! lo de descargarte la distro completa kreo k no ace falta, abia una llamada gparted live. suerte y SAlu2 juanolo | |
| ¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo? ,´¯`. : (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE `. `´ windows Xp Sp2 abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso. ¡¡¡Linux Al Poder!!! Linux Registered User: #442211# Ich bin tuxams297, und du? | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalación de un segundo disco duro | Maquiavelo6 | Hardware | 2 | 28 dic 2006 01:38 |
| Duda sobre un disco duro externo | Nirry | Hardware | 4 | 21 dic 2006 14:57 |
| Problemas con el disco duro | darrenlg | Hardware | 3 | 12 oct 2006 16:43 |
| Instalacion de disco duro extra | TheToXiC | Configuración | 2 | 04 jul 2006 16:47 |
| Duda sobre nueva instalación Emule | inverness54 | P2P | 3 | 19 ene 2006 22:58 |

Modo lineal