Buscar

Duda router+tarjetas de red

Old 18 may 2006, 17:29   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Duda router+tarjetas de red

Hace mucho que entro en softonic y hay algunos mensajes míos en la sección de programas, pero nunca había entrado en el foro, así que lo primero es deciros ¡hola a todo@s!

Mi duda es la siguiente:

Me acabo de poner en casa internet con telefonica, router Zyxel conectado a mi ordenador por cable vía ethernet, pero tengo dos ordenadores más a los que quisiera ponerles también conexión. Supongo que por la distancia entre ellos (habitaciones separadas) tendría que usar tarjetas inhalámbricas de esas...

Entonces:

¿con ponerle una tarjeta de esas a cada ordenador y configurarla ya valdría?
¿tendría que usar un punto wireless de esos o con las tarjetas basta?
¿vale cualquier tarjeta para el router de telefonica? ¿cuál me recomendáis?

Lo compraría todo en el APP o el PCBOX, que están al lado de mi casa, así que si alguien está o ha estado en mi situación y me lo explica le estaría muy agradecido. Como veis son varias cuestiones y no tengo ni idea.

Bueno, creo que eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo
YamiroGuai is offline   Citar y responder

Old 18 may 2006, 20:22   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Duda router+tarjetas de red

Buenas,
Te informo, que pese a no estar en tu situación tampoco es muy distinta. Empezemos por partes. Tengo tres ordenadores, pero tengo los tres por cable de red, pero te puedo decir dónde está para activar el Wifi

Si la distancia entre los ordenadores y el router no es muy grande, no sería necesario un punto de acceso. Lo segundo, si el modelo del router es el Prestige 660HW-61, lo que tienes que hacer para activar el Wifi es poner en tu navegador http://192.168.1.1 (el router por defecto). El usuario y contraseña es 1234 en ambos casos.

Una vez en el router, en Advanced Setup tienes "Wireless Lan", y en la primera opción "Wireless",te aparecerán más opciones. Checkes el "Enable Wireless LAN", y listo. Se me olvidaba, el router del que estoy hablando tiene el estándar IEE 802.11g. Con que las tarjetas sean compatibles con este estándar, vale.

De esta manera tienes la red activada, pero supongo que no será seguro, estaría bien, que alguien complementaría mi información con este apartado.
jorge2 is offline   Citar y responder

Old 19 may 2006, 02:17   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchas gracias jorge2, tu respuesta ha servido para orientarme. Creo que me plantaré en la tienda con el router y que me den tarjetas compatibles, porque lo único que leo es Zyxel y un montón de numeritos que no sé si son el modelo o qué sé yo. A ver si tengo suerte y no me hace falta un punto de acceso.

Si alguien quiere añadir algo soy todo... ojos, aunque supongo que me volveré a pasar por aquí porque soy un poco furro para estas cosas.

Gracias y un saludo!

Old 19 may 2006, 09:12   #4 (permalink)  
Miembro activo

para mirar el modelo, cuando entras en la dirección que te he dicho, en la ventana del login te aparece el modelo en la parte superior. Más fácil, te paso una foto del router, para que sepas si es:

http://den.pl/images/14100-siec_mode...61_annex_a.jpg

Un saludo y suerte,

Jorge

Old 19 may 2006, 15:22   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Vale, al fin lo tengo claro. Es el router que me has puesto, exactamente el Zyxel Prestige 660HW, y la tarjeta que voy a pillarle es una PCI CONCEPTRONIC 54MB (compatible, 21€, y 120m de radio -influenciada por cosas como puertas, paredes, etc-); no me hace falta un punto de acceso.

Ahora viene lo bueno: a configurarlo todo

Old 19 may 2006, 16:22   #6 (permalink)  
Miembro activo

jajaja. Pues nada, suerte, y si tienes alguna duda a ponerlo aqúí a ver si te ayuda alguien. Como he dicho antes, estaría bien que alguien completaría lo que he puesto yo con el apartado de seguridad, que no tengo ni idea y no me viene mal para la oficina que administro, jejeje (tengo para poner una pequeña red wifi pero no lo he puesto por miedo a la seguridad)

Old 25 may 2006, 01:01   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola!

Bueno, ya está todo hecho, me paso por aquí por si alguien está en lo mismo.

Las tarjetas wireless conforme las pones e instalas los controladores ella mismas reconocen las redes inalámbricas, ya es sólo ponerles la contraseña del router para que se conecten a la red. Muy fácil.

Un saludo!

Ah! jorge2, respecto a lo que tu dices, las redes utilizan protocolos de seguridad de 128bits, y he visto mil trucos para saltárselos, pero lo máximo que te podría pasar es que te chuparan conexión, no creo que nadie pueda entrar en tu sistema.

Old 25 may 2006, 01:03   #8 (permalink)  
Miembro activo

Aun saltandose la seguridad de 128, también puedes indicarle las MAC de cada tarjeta y así tienes otra seguridad extra.

Markoant

El Sentido De La Vida Consiste En Irse a Dormir Esperando Que Mañana Sea Un Día Mejor.
Disfruta cada momento de tu día, mañana a lo mejor será demasiado tarde...

Sábado 8 de Julio- Genial
Markoant is offline   Citar y responder

Old 25 may 2006, 17:38   #9 (permalink)  
Miembro activo

esa es buena de las mac, y YamiroGuay, me alegro que lo hayas conseguido!!

« Alguien graba discos de 16x con grabadora Lg GSA 4040b? | no me graba nada »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Duda seria sobre abrir los puertos emule en el router Eluis P2P 8 21 nov 2007 18:33
Router saramos219 Internet 3 10 jul 2005 17:57
Router 2wire joshua_mx Internet 0 06 jun 2005 06:00
router con firewall o firewall de windows? algun manual? NiK0 Software 1 02 may 2005 04:02
Cambiar conexion de moden a router inalambrico avalorios Hardware 5 31 mar 2005 20:23

Buscar