Buscar

Dudas cable DVI

Old 06 feb 2012, 18:34   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Dudas cable DVI

Hola gente!!!
Tengo un cable DVI (vamos, este), ambos polos del cable son idénticos.
Tengo un portatil qe en el que le entra ese cable, un monitor al que también le entra el cable, y un ordenador de sobremesa que también le entra...
Mi duda es: ¿para qué sirve ese cable?
Porque yo por ejemplo, conecto ese cable, ya sea al pc de sobremesa o al portatil con el monitor y en el monitor no se ve nada. ¿Hace falta configurar algo? (Nose para qué sirve ese cable, pero pienso qe debe tener las mismas funcionalidades qe el típico, es decir, este)
A ver si me podéis aclarar!
Un saludo, gracias!!

PC 1: HP Pavilion Elite m9451es | PC 2: HP Compaq Q60-220
S.O. Vista Premium 64bits| Windows 7
Procesador: Intel Core2 Quad Q8200 | AMD Athlon 64 x2
RAM: 4GB | 4 GB
HDD: 1000 GB | 320 GB Toshiba
GPU: Nvidia Geforce 9600GS | Nvidia Geforce 8200M
Linux User; 488603
descargas666 is offline   Citar y responder

Old 06 feb 2012, 19:31   #2 (permalink)  
Miembro activo

Idea Re: Dudas cable DVI

Hola descargas

El cable DVI es la Evolucion del cable que todos conocemos, si, el VGA

EL DVI (Interfaz Visual Digital) deberia funcionar sin problemas al conectarlo a un monitor LCD o un proyector, funciona de la misma manera que el VGA, en el tema de la laptop, seguro debes habilitar la opción para que se habilite el DVI, en muchas portatiles se hace realizando FUNCION + F4 (para eso ya deberías tener conectado tu monitor LCD a tu portatil mediante el cable DVI)

En el caso de una PC (tipo torre) normalmente deberia funcionar directamente, vale decir, conectar el DVI en la salida de DVI de la tarjeta de video de tu PC y el otro extremo conectarlo a tu monitor LCD luego, encender el PC y luego el monitor y deberia funcionar sin problemas, pero he escuchado que en algunos casos, la interfaz DVI esta deshabilitada a nivel de BIOS o tambien puede ser que en tu caso particular tu PC tenga 2 tarjetas de video (la integrada y la externa) y lo mas probable es que tengas habilitada la tarjeta integrada y la externa deshabilitada o viceversa. Cualquiera sea el caso debes habilitar a nivel de BIOS la tarjeta que tiene el DVI para que lo pruebes.

Saludos

Dannytoon
--------------------------------------------------

HP Pavilion DV4-2165DX
Video: Intel HD
Ram: 4GB DDR3
Procesador: Intel Core i3 @2.13 Ghz
Multigrabador DVD
Disco Duro: Hitachi 500GB @7200 RPM
Windows 7 Profesional

"Donde sea, Cuando sea, si me necesitas, ahi estare!!"
dannytoon is offline   Citar y responder

Old 06 feb 2012, 19:32   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Dudas cable DVI

pues en principio, si, si tu monitor es LCD
Digital Visual Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 07 feb 2012, 16:07   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
dannytoon escribió: Ver post
Hola descargas

El cable DVI es la Evolucion del cable que todos conocemos, si, el VGA

EL DVI (Interfaz Visual Digital) deberia funcionar sin problemas al conectarlo a un monitor LCD o un proyector, funciona de la misma manera que el VGA, en el tema de la laptop, seguro debes habilitar la opción para que se habilite el DVI, en muchas portatiles se hace realizando FUNCION + F4 (para eso ya deberías tener conectado tu monitor LCD a tu portatil mediante el cable DVI)

En el caso de una PC (tipo torre) normalmente deberia funcionar directamente, vale decir, conectar el DVI en la salida de DVI de la tarjeta de video de tu PC y el otro extremo conectarlo a tu monitor LCD luego, encender el PC y luego el monitor y deberia funcionar sin problemas, pero he escuchado que en algunos casos, la interfaz DVI esta deshabilitada a nivel de BIOS o tambien puede ser que en tu caso particular tu PC tenga 2 tarjetas de video (la integrada y la externa) y lo mas probable es que tengas habilitada la tarjeta integrada y la externa deshabilitada o viceversa. Cualquiera sea el caso debes habilitar a nivel de BIOS la tarjeta que tiene el DVI para que lo pruebes.

Saludos
Gracias!! Había que habilitar desde la configuración de Nvidia, pero era así! ¡Gracias!!

Cita:
.doc escribió: Ver post
pues en principio, si, si tu monitor es LCD
Digital Visual Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gracias!!!

Linux User; 488603

Old 07 feb 2012, 16:09   #5 (permalink)  
Miembro activo

y... ¿sabéis si hay alguna forma de que, cuando le presione el boton de encendido y tenga el cable VGA conectado al monitor, salga directamente, desde la BIOS en el monitor?
Esque tengo un portatil con la pantalla rajada, y tengo el sistema operativo de ubuntu y win7, y hasta que no arrancan ambos y presiono FN+F4 no se ve nada en la pantalla.
Graciass de antemano )

Linux User; 488603

Old 07 feb 2012, 16:56   #6 (permalink)  
Miembro activo

Idea Re: Dudas cable DVI

Cita:
descargas666 escribió: Ver post
y... ¿sabéis si hay alguna forma de que, cuando le presione el boton de encendido y tenga el cable VGA conectado al monitor, salga directamente, desde la BIOS en el monitor?
Esque tengo un portatil con la pantalla rajada, y tengo el sistema operativo de ubuntu y win7, y hasta que no arrancan ambos y presiono FN+F4 no se ve nada en la pantalla.
Graciass de antemano )

mmm sinceramente no lo se, pero, se me ocurre que puede funcionar de manera similar que una Torre, realiza lo siguiente:

Al encender tu laptop, ingresa a Windows, presion FN+F4 y se activara el monitor, luego apaga la laptop.
En el siguiente encendido teoricamente deberia iniciarse en el monitor, si no sucede, realiza lo mismo desde el Ubuntu, luego apaga la laptop y la vuelves a encender, imagino que con esto debería quedar grabado la configuracion.

Saludos

Dannytoon

HP Pavilion DV4-2165DX
Video: Intel HD
Ram: 4GB DDR3
Procesador: Intel Core i3 @2.13 Ghz
Multigrabador DVD
Disco Duro: Hitachi 500GB @7200 RPM
Windows 7 Profesional

"Donde sea, Cuando sea, si me necesitas, ahi estare!!"
dannytoon is offline   Citar y responder

Old 07 feb 2012, 17:31   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
dannytoon escribió: Ver post
mmm sinceramente no lo se, pero, se me ocurre que puede funcionar de manera similar que una Torre, realiza lo siguiente:

Al encender tu laptop, ingresa a Windows, presion FN+F4 y se activara el monitor, luego apaga la laptop.
En el siguiente encendido teoricamente deberia iniciarse en el monitor, si no sucede, realiza lo mismo desde el Ubuntu, luego apaga la laptop y la vuelves a encender, imagino que con esto debería quedar grabado la configuracion.

Saludos
hola!! gracias por contestar ta nrapido
pos esoo lo hice, a traves de wind y dee ubuntu, pero nada, hasta que no sale la página de Iniciando windows o el nombre de usuario y contraseña en ubuntu nada...

Linux User; 488603

« hadware o software de audio??? | HDD Regenerator, ¿ni con esto se salva? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Cable usb pero wifi!? cosmocanario Hardware 5 25 mar 2010 23:56
Problema con cable modem Webstart Scientific Atlanta JESS_MI13 Comunicación 5 12 jul 2009 17:05
¿Qué diferencias hay entre el cable IDE de 80 conductores y el de 40? sergio3717 Hardware 2 19 ago 2008 15:45
"El cable de red está desconectado" ccosta Hardware 3 15 ago 2007 18:35
Cable USB, Cable Firewire, los dos...ayuda por favor macarfu Hardware 8 30 ago 2006 04:26

Buscar