Buscar

Error de grabacion o graba mal

Old 25 dic 2007, 22:39   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Error de grabacion o graba mal

Hola. Desde hace algunas fechas cuando intento grabar algun cd de musica con Nero o Roxio bajada del Emule, cuando esta el proceso de grabacion entre el 90 o 95%, me expulsa el disco dandome error. A continuacion lo reproduzco y me ha grabado todas las canciones correctamente menos las 3 o 4 ultimas, las cuales estan en la lista de reproduccion pero salen en rojo y da error al reproducirlas. Y otras veces no me da error, lo graba entero, pero al reproducirlo, las canciones saltan como si el disco bajado estuviera rallado; cosa que no es asi.
He probado con una grabadora externa, por si mi grabadora estuviera quemada (tiene solo un año exacto de uso), pero me da el mismo error. Tambien he probado cambiando de marca de cds virgenes (Verbatim x Imation), pero sigue dandome estos errores.
Y lo mas curioso (lo se porque he hecho muchas pruebas), es que las canciones siempre saltan en el mismo punto y en las mismas canciones.
No quisiera reinstalar el SO porque aunque hagas un backup, siempre, siempre se pierde informacion. Porque los juegos que tengo a medio terminar, tendria que empezarlos de nuevo y porque ya lo hice con un portatil anterior al que tengo y no quedo bien o como al principio de comprarlo.
Teneis idea de lo que le pasa y como poder solucionarlo?. Muchas gracias.

Salu2.
Jomavile is offline   Citar y responder

Old 25 dic 2007, 22:43   #2 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: Error de grabacion o graba mal

Cita:
Jomavile escribió: Ver post
Hola. Desde hace algunas fechas cuando intento grabar algun cd de musica con Nero o Roxio bajada del Emule, cuando esta el proceso de grabacion entre el 90 o 95%, me expulsa el disco dandome error. A continuacion lo reproduzco y me ha grabado todas las canciones correctamente menos las 3 o 4 ultimas, las cuales estan en la lista de reproduccion pero salen en rojo y da error al reproducirlas. Y otras veces no me da error, lo graba entero, pero al reproducirlo, las canciones saltan como si el disco bajado estuviera rallado; cosa que no es asi.
He probado con una grabadora externa, por si mi grabadora estuviera quemada (tiene solo un año exacto de uso), pero me da el mismo error. Tambien he probado cambiando de marca de cds virgenes (Verbatim x Imation), pero sigue dandome estos errores.
Y lo mas curioso (lo se porque he hecho muchas pruebas), es que las canciones siempre saltan en el mismo punto y en las mismas canciones.
No quisiera reinstalar el SO porque aunque hagas un backup, siempre, siempre se pierde informacion. Porque los juegos que tengo a medio terminar, tendria que empezarlos de nuevo y porque ya lo hice con un portatil anterior al que tengo y no quedo bien o como al principio de comprarlo.
Teneis idea de lo que le pasa y como poder solucionarlo?. Muchas gracias.

Salu2.
Mmmm pos a mi hace tiempo me pasaba lo mismo y resulto ser problema de compatibilidad de formatos o.o chequea que las canciones esten en .mp3 a ver que tal anda.

Saludos

Pierde con clase y vence con osadia
Nunca olvides que el mundo pertenece a quienes se atreven a hacerlo suyo
Simón A. Estrada H.
simon_estrada is offline   Citar y responder

Old 25 dic 2007, 23:32   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Error de grabacion o graba mal

Gracias Simon_estrada. Creo que las canciones estan en MP3. Pero da igual en el formato en el que esten. Que manera hay de chequearlas?. Como pudiste solucionarlo?

Salu2.

Old 25 dic 2007, 23:55   #4 (permalink)  
Miembro activo

Aparte del consejo de simon, yo te aconsejaría que bajaras la velocidad de grabación, y que usaras (en el caso de nero, en roxio supongo que habrá pero no lo conozco) la opción de simulación, previa a la grabación. Yo tenía esos problemas con un pc anterior y así lograba "salvar" algunos proyectos, lo fijo es que si falla la simulación, nero te para la grabación y no pierdes cd's...

No creo que la marca de cd's te influya en tu caso porque verbatim es una marca de calidad, al menos a mí me fallan poquísimo, puede ser que lo que bajas tenga pequeñas impurezas (saltos en las pistas durante el ripeo o como se llame) que son imperceptibles para el sistema al reproducirlas pero igual el grabador es más sensible y te aborta la grabación.

No sé, son conjeturas, haz las pruebas que tengas que hacer y a ver si encuentras qué va mal.

Saludos

AUPA ATHLETIC DE BILBAO
No hemos ganado la copa, pero tenemos la mejor afición

Hacerse viejo es inevitable; hacerse pesado, opcional
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 26 dic 2007, 20:38   #5 (permalink)  
Miembro activo

Agradecido rbk5!. Lo de cambiar de marca fue porque los Verbatim los compraba en el chino de la esquina realmente baratos y me dio por pensar que no fueran Verbatim-Verbatim. (ya sabes que piratean/copian todo).
La velocidad de grabacion tambien la baje al minimo y siguio el problem. Y lo de la simulacion lo probare y te cuento.
En caso de que con la simulacion me de fallo, a que crees que puede ser debido?.

Gracias y Salu2.

Old 26 dic 2007, 20:47   #6 (permalink)  
Miembro activo

Pues:

1. o bien los archivos tienen esos pequeños saltos...
2. o bien el programa falla por algún error de instalación o similar
3. o bien es la grabadora la que va mal.

Prueba a simular primero, después a grabar un cd ORIGINAL para ver si persisten los fallos y si sí, cambia de programa grabador o reinstala el nero o roxio tras limpiar registro. Si todo falla, pinta mal la cosa porque sería cosa de la grabadora creo yo

AUPA ATHLETIC DE BILBAO
No hemos ganado la copa, pero tenemos la mejor afición

Hacerse viejo es inevitable; hacerse pesado, opcional
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 26 dic 2007, 20:54   #7 (permalink)  
Miembro activo

Hola,

Despues de leer tu problema...has pensado en probar otro programa de grabacion ??? No se....veo extraño que te pase con 2 grabadoras diferentes...
luab is offline   Citar y responder

Old 26 dic 2007, 21:02   #8 (permalink)  
Miembro activo

vigila que no te pases al meter MP3 (recuerda, te cabrán unos 90 megas para un CD de 700), marca en el Nero lo de Activar grabación tamaño extra (Archivo-opciones-Características avanzadas). Y, por supuesto, mientras tengas dudas, marca solo lo de la simulación, para probar.
.doc is offline   Citar y responder

Old 26 dic 2007, 21:03   #9 (permalink)  
Miembro activo

Comprobado. Te cuento:
La opcion de simulacion es solo si copio un cd original a uno virgen, pero yo no copio porque no tengo el original; yo lo que hago es crear cd de musica de canciones que tengo en el disco duro; es decir añadiendo varias canciones de una carpeta del incomming(emule) y de ahi al cd virgen.
Lo de que esten mal instalados, permiteme que lo ponga en rigurosa duda, que aunque no imposible, 2 programas mal instalados? Ya se que no has pretendido decir eso (ni yo lo he entendido asi) pero no soy tan torpe.
Y la grabadora tiene un año de uso; es dificil que se halla quemado la lente no?.
De todas formas muchas gracias; voy a probar lo que dices de grabar un cd original a otro de los chinos, Jeje...
Tambien probare a reinstalar borrando antes el registro.

Salu2.

Old 26 dic 2007, 21:10   #10 (permalink)  
Miembro activo

Gracias .doc y Luab.
No grabo en MP3 sino en Wma; soy asi de antiguo; con lo cual no me paso de la cpacidad del disco.
Activar en el Nero tamaño extra grabacion, ya lo tenia activado y lo de la simulacion ya lo he contestado en el anterior post.
Página 1 de 6 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« iconos junto al reloj | Máximo GB de disco en motherboard Intel D815EEA2 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
duda sobre programas d grabacion jmrm Software 2 05 dic 2006 01:44
Problemas en la grabación con Nero inverness54 Vídeo 0 30 nov 2006 08:22
Grabación de sonidos zeusin Sonido 1 27 may 2006 01:52
Toshiba presenta un disco duro de grabación perpendicular Paitu_14 Hardware 0 21 ago 2005 15:40
S.O.S Nero NO graba cd s !!!!!!! Satisfaction Software 11 06 jul 2005 18:58

Buscar