Buscar

Fallo masivo en portátiles HP y Dell con chip gráfico nVidia

Old 10 abr 2009, 05:45   #1 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Fallo masivo en portátiles HP y Dell con chip gráfico nVidia

Quizás algunos tengáis ya noticia de este hecho, pues saltó a la luz el verano pasado, pero el asunto continua "coleando"

Al parecer nVidia fabricó una serie de chips gráficos para portátiles, que entre los 12-18 meses, justo tras el período de garantía en muchos países, simplemente se "quemaban", tal y como muestra esta imagen que un afectado ha colgado en los foros de HP

Y es que los chips se montaron en portátiles de HP, Dell y Apple.

Lo grave es que los dos primeros fabricantes continuaron vendiendo los modelos afectados a pesar de que nvidia a mediados del año pasado reconoció el fallo e incluso dedicó presupuesto para afrontar los gastos derivados del error.

Dell and HP balk at replacing bad Nvidia chip (inglés)

Al parecer Apple si ha ido reemplazando el hardware afectado, pero las otras dos compañías, aunque finalmente han extendido el período de garantía los afectados, se han limitado a sacar "parches" para la BIOS que lo único que hacen es aumentar las revoluciones de los ventiladores (más calor, más ruido, menos batería...) y no han resuelto definitivamente el problema... no hay mas que leer alguno de los mega-hilos de los foros de HP dedicados al asunto.

Resumen del tema (inglés)

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2009, 06:04   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Fallo masivo en portátiles HP y Dell con chip gráfico nVidia

Muy buena info. Yo tengo una portátil Dell pero mi gráfica no es nVidia, x suerte
-.Walter.- is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2009, 11:05   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

hola.. esta bien saberlo, pero como puedo saber si mi hp tiene el chip grafico nVidia? gracias... soy novata
sorgiña78 is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2009, 13:42   #4 (permalink)  
Miembro activo

Afortunadamente mi portátil hp es el modelo dv6715es, que parece estar fuera de estos fallos, ya que afectan a los dv2000, dv6000 y dv9000.

WinUe XP 7 Professional with SP2
AMD Sempron Processor 2,11 Ghz
Disco duro: 80 Gigas
1Ghz RAM DDR

Nosotros, tal y como somos...
alexcano is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2009, 13:53   #5 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
alexcano escribió: Ver post
Afortunadamente mi portátil hp es el modelo dv6715es, que parece estar fuera de estos fallos, ya que afectan a los dv2000, dv6000 y dv9000.
Y muchas veces se pone a HP, y sobre todo a Dell, como ejemplo de empresas con servicio post-venta modélico... aunque en realidad en este caso te han engañado antes devendértelo...

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2009, 14:00   #6 (permalink)  
Miembro activo

La verdad es que hah sido un fallo tremendo para esos usuarios, y yo me he librado por los pelos, si lo compro uno o dos meses antes me pilla también. No sé si el servicio postventa de HP es bueno o no, pues no he tenido que recurrir a él por el momento, y esperemos que sea así por mucho tiempo.

WinUe XP 7 Professional with SP2
AMD Sempron Processor 2,11 Ghz
Disco duro: 80 Gigas
1Ghz RAM DDR

Nosotros, tal y como somos...
alexcano is offline   Citar y responder

Old 10 abr 2009, 14:03   #7 (permalink)  
Ex-miembro

pues si que es raro tratandose de hp aunque hoy en dia tampoco hay que tener tan en cuents a las marcas a la hora de elegir, a mi me gustan mucho los acer, he probado varios y la verdad que van muy bien.
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 11 abr 2009, 03:23   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
capritxo escribió: Ver post
hola.. esta bien saberlo, pero como puedo saber si mi hp tiene el chip grafico nVidia? gracias... soy novata
Qué tal.
Una opción es el Everest.
O si tienes windows xp, has clic secundario en Mi PC, luego vé a Propiedades>Hardware>Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla y saldrá el nombre de tu tarjeta gráfica.

Saludos.

RomHacker-ɹǝʞɔɐɥɯoɹ - "Si escribo mucho, no me lean"

Con compás.
De frente... ¡¡¡Mar!!!
camilo redoblante is offline   Citar y responder

Old 11 abr 2009, 11:23   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
camilo_o escribió: Ver post
Qué tal.
Una opción es el Everest.
O si tienes windows xp, has clic secundario en Mi PC, luego vé a Propiedades>Hardware>Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla y saldrá el nombre de tu tarjeta gráfica.

Saludos.
hola camilo, muchas gracias por tu ayuda, estoy salvada, un saludo.
sorgiña78 is offline   Citar y responder

Old 08 sep 2009, 09:57   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Re: Fallo masivo en portátiles HP y Dell con chip gráfico nVidia

Buenos días :

Tengo un ordenador portatil de HP modelo Pavillion dv9044ea.
Este ordenador fué comprado en Septiembre de 2006 y desde entonces ha tenido tres averias , una cada año, en el 2007,2008 y ahora en el 2009, y siempre la misma avería. Al encender el ordenador la pantalla se queda en negro , y al cabo de unos segundos suena un pitido seguido de otros dos pitidos.

Las veces anteriores lo envié al servicio técnico de HP y me lo repararon cambiandole en las dos ocasiones la placa base.
Ahora en el 2009 me he puesto en contacto con el servicio técnico y con ateción al cliente y me dicen que como el ordenador esta fuera de garantía debo de enviarlo pgando los gastos de envio y reenvio y me pasaran un presupuesto de la reparación , pero además no me garantizan que esta avería no pueda volver a producirse.
Quisiera contactar con las personas que comprando este tipo de portatiles y aproximadamente por la misma fecha decompra se hayan visto afectadas por el mismo prolema , para saber de que forma lo han podido solucionar.
Muchas gracias .
FERNANDOVP is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Sobre conectividad DVI/HDMI del monitor | Desactivar Puertos USB 1 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Instala casi cualquier tarjeta NVIDIA o ATI con asistente grafico Alv18 Drivers para Linux 2 19 dic 2008 22:13
Software Disponible Jaakko Software para Linux 4 01 sep 2008 05:20
Kaspersky: Fallo en chip Intel permite ataque sea cual sea el sistema operativo Equipo Monigote Seguridad 23 17 jul 2008 00:00
No se instala ese driver oficial de Nvidia Derek  Configuración 44 16 jun 2008 10:33
GigaByte en trajetas gráficas con chip NVIDIA DERFORE Hardware 8 10 mar 2008 00:25

Buscar