Buscar

Cómo formatear un disco duro externo...

Old 01 abr 2006, 16:53   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Cómo formatear un disco duro externo...

Wenas!

Me acabo de comprar un disco duro de 200 GB y una caja de 3,5" para convertirlo en externo por USB. Bien, la instalación la he realizado correctamente y windows me lo reconoce.

Pero aquí viene mi problema, tengo que formatearlo y no sé cómo hacerlo. He probado metiendo el disco de inicio de Windows XP pero desde ahí no me sale y en Mi PC me sale como Dispositivo de almacenamiento extraible (vamos que me lo reconoce como si fuera una unidad de CD/DVD).

¿Qué tengo que hacer para formatear mi disco duro externo y que me lo reconozca lo de Mi PC como un disco duro más?

Mi ordenador es un Pentium 4 con Windows XP SP2 instalado.

Gracias y salu2.
el_oscar is offline   Citar y responder

Old 01 abr 2006, 18:02   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Cómo formatear un disco duro externo...

Sivas a Mi PC y lo abres aparecerán todas tus unidades externas. Ese nuevo disco tendrá su icono correspondiente debes hacer clic derecho con el ratón sobre él y en el menu contextual que aparece verás la opción de formatear.

Enhorabuena por tu compra que lo disfrutes.
JO S E is offline   Citar y responder

Old 03 abr 2006, 00:59   #3 (permalink)  
Miembro

Hola JO S E!

Gracias por responder, pero en Mi PC no me salió ni siquiera el icono del disco duro externo. De todas formas ya he solucionado mi problema y ya puedo usar mi disco duro externo al 100%. Diré cómo lo hice por si alguien le ocurre lo mismo que a mí y busca alguna solución.

Simplemente volví a desmontar el disco duro externo y lo que es el disco duro normal lo instalé en la torre como si lo fuera a usar como disco duro interno. Luego encendí el ordenador con el CD de Windows XP insertado para que me saliera el programa de instalación y ahí es donde me salió el disco duro. Lo particioné de manera q me saliera la letra que yo quería (en mi caso G:\) y lo formateé en NTFS (no me dió la opción de FAT32 pero bueno para lo que quería daba igual). Luego una vez formateado, antes de que el CD se pusiera a cargar los archivos para instalar el WinXP, apagué el ordenador a la fuerza (no nada de martillazos sino manteniendo el botón del power), desinstalé el disco duro de la torre y lo volví a meter en la caja del disco duro externo asegurándome de haber puesto la unidad como "maestra".

Y nada a partir de ahí ya me salió el disco duro en Mi PC, problema resuelto.

Salu2!
el_oscar is offline   Citar y responder

Old 04 abr 2006, 00:29   #4 (permalink)  
Miembro activo

Yo también tengo instalado un disco duro externo de 250 GB y como mi SO es Windows XP Profesional SP2, en cuanto lo conecté a la torre por toma USB, me lo reconoció enseguida sin tener que instalar el Software y al acceder al icono Mi PC me aparece bajo el título "Unidades de disco duro" además del C y D (particion) el correspondiente al disco externo bajo la denominación de CLASSIC LS (G
tinajo is offline   Citar y responder

Old 21 jul 2006, 19:51   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

hola, mas que una respuesta lo que quiero es ver si me podeis ayudar.
tengo un hd externo con mpg4 de 300gb, no puedo ver nada de video en el tv, pregunte en una tienda de informatica y me dijeron que teneia que hacer una particion en fat32, 80gb en fat32 y 210 en ntfs, sigo sin ver pelis en la tv, ahora tengo dos particiones en ntfs...............................
quisiera formatear todo el hd quitando las particiones y en fat32

¿¿¿¿¿ me podeis ayudar ????????
jovaga is offline   Citar y responder

Old 20 ene 2007, 21:14   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

aupa pos yo no puedo formatear el pinche disco externo, la unidad me aparece y puede entrar a las propiedades pero no puedo utilizarlo para nada. mi ordenador es un pentium 3 portatil,
mutilva is offline   Citar y responder

Old 13 dic 2008, 07:02   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
el_oscar escribió: Ver post
Wenas!

Me acabo de comprar un disco duro de 200 GB y una caja de 3,5" para convertirlo en externo por USB. Bien, la instalación la he realizado correctamente y windows me lo reconoce.

Pero aquí viene mi problema, tengo que formatearlo y no sé cómo hacerlo. He probado metiendo el disco de inicio de Windows XP pero desde ahí no me sale y en Mi PC me sale como Dispositivo de almacenamiento extraible (vamos que me lo reconoce como si fuera una unidad de CD/DVD).

¿Qué tengo que hacer para formatear mi disco duro externo y que me lo reconozca lo de Mi PC como un disco duro más?

Mi ordenador es un Pentium 4 con Windows XP SP2 instalado.

Gracias y salu2.
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

HOLA

TALVEZ TUS PUERTOS USB NO ESTEN TRABAJANDO ALA VELOCIDAD KE NECESITA EL DISCO DURO.
PUEDES ACTUALIZAR LOS DRIVERS DEL HARDWARE EN ESTE CASO (USB) Y SI FUNCIONA PUES BIEN.

EN CASO DE KE NO PUEDES INTENTAR CON ESTOS PASOS NO TARDARAS NI 10 MINUTOS CON ESTO.

MIRA COMPADRE TE LO VOY A PONER MUY FACIL LO KE VAS ASER ES CONECTAR TU DISCO DURO A TU ORDENADOR (PC) EN ESTE CASO, PARA KE NO VATALLES:
1.- LO CONECTAS
2.- PRENDES EL ORDENADOR
3.- SELECCIONAS LA FORMA DE BOOTEAR YA SEA ASIENDOLO EN EL CON F8 O DEPENDE DE TU ORDENADOR. O SIMPLEMENTE TE METES AL BIOS Y SELECCIONAS KE BUTEE CON EL CD ROM.
4.-INSERTAS EL DISCO DE IMAGEN DE WINDOWS.
5.-UNA VE KE TERMINO DE ANALIZAR EL HARDWARE BORRAR LA PARTICION O LAS PARTICIONES.
6.-DESPUES LO FORMATEAS COMO NTFS Y LISTO.

ESPERO TE SIRVE UNO DE ESTOS CONSEJOS.
SALUDOS
OZ666 is offline   Citar y responder

Old 13 dic 2008, 17:45   #8 (permalink)  
Miembro

Idea Re: Cómo formatear un disco duro externo...

Muy fácil:
Inicio>Mi PC
Aquí te aparecerá todas las unidades de disco. Busca la unidad de disco que corresponde a la de tu disco externo. Haz clic sobre ella con el botón derecho, y ahora en formatear.
Selecciona las opciones que creas convenientes, (sobre todo selecciona formato rápido, porque sinó se eterniza), y haz clic en Iniciar.
Un saludo.

Información técnica de mi ordenador:
- Procesador Intel Core 2 Dúo E8400
- Memoria Ram 3GB
- Disco duro 400 GB
- Tecnología wi - fi
- Windows Vista Ultimate 32 bits "original"
- Tarjeta Gráfica Ati HDX600 de 256 MB
- Placa Base AsRock 4 core dual - vista
- WebCam Logitech Pro 4000
- Altavoces 2.1 Best Buy 2.1 454
MedionW905 is offline   Citar y responder

Old 13 dic 2008, 17:47   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Creo que ya lo habra solucionado el tema tiene un año.
hory122 is offline   Citar y responder

Old 02 feb 2010, 21:29   #10 (permalink)  
Nuevo miembro

hola amigo bete a panel de control y herramientas administrativas de ahi administracion de dispositivos ponle aculizar dispocitivos, ahi aparesera tu disco dale iniciacion con boton izquierdo mause y despues formatea sigue las instrucciones
maypool is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Placa base | ¿Es posible reemplazar memorias DDR2-400 por DDR2-667? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
soy nueva y tengo que formatear el duro... frida113 Hardware 28 18 jul 2008 02:09
Disco duro externo Flavia_ Hardware 13 23 mar 2006 23:30
formatearun disco duro externo para que valga para el pc mamarracho Hardware para Mac 1 20 feb 2006 20:22
se puede pasar un juego d pc a un disco duro externo?? naks Juegos 6 22 nov 2005 01:34
problemas con disco duro externo opelzafira Software 3 12 sep 2005 13:26

Buscar