Buscar

Cómo formatear un disco duro externo...

Old 02 feb 2010, 20:31   #11 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Cómo formatear un disco duro externo...

Re-revivido
Fijate en la fecha
Es la 2ª vez k se revive este post

[[RMCF]]
ArchLinux KDE
Linux user registered #492519
eherranzr is offline   Citar y responder

Old 07 jul 2010, 01:50   #12 (permalink)  
Ex-miembro

Guay Re: Cómo formatear un disco duro externo...

Voy a revivir este tema ... ya que me acaba de pasar un caso y como se soluciona ...

Vendí un Hd externo a un amigo pero como el sistema de archivos está en NTFS no reconoce el DVD unas películas ... me lo estaba devolviendo. Consultando ...

" Si por el contrario el disco duro es de mayor capacidad (>32 Gb) la única solución es utilizar una herramienta externa, en nuestro caso la aplicación fat32format, para convertir nuestro disco duro a este formato deberemos seguir estos pasos:

1º Descomprimimos el archivo .rar en la raíz C:\ u en otra unidad, podemos copiarlo en otra ruta como Mis documentos o el escritorio, pero si así fuera tendríamos que indicarle la ruta completa del archivo.

2º Una vez descomprimido en el disco C:\ u en otra unidad clickeamos en Inicio y elegimos la opción Ejecutar.

Ahora nos saldrá una ventanita, escribimos en ella el comando CMD (sirve tanto en mayúsculas como en minúsculas).

3º Ahora se nos abrirá una ventana de MS-DOS, a continuación escribimos el siguiente comando:

C:\fat32format.exe X: (Donde X ponemos la letra de la unidad que queremos formatear en FAT32.

Ya por último nos pedirá si realmente queremos formatear el disco duro, confirmamos escribiendo Y y pulsamos Intro y ya tendremos nuestro disco duro en formato FAT32."

Por si a algún compañero le sirve para los PS3 y otras yerbas

Saludos y disculpas

NOTA: es que con casi 80000 lecturas algo hay que hacer
 is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2011, 14:01   #13 (permalink)  
Nuevo miembro

alguien me puede ayudar, no consigo formatear mi disco duro externo a fat32

apretando el disco duro con el boton derecho solo me aparece ecFAT y NTSC,

como podría formatearlo?

un saludo
zizou83 is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2011, 14:26   #14 (permalink)  
Miembro activo

'ecFAT...? ¿no será exFAT? (busca lo que significa, por ejemplo en la Wikipedia)

De todas formas, ya que vas a formatear, prueba a hacerlo como te apetezca, te valdría cualquiera de ambos formatos (hombre, NTFS es 'mas moderno', y admite archivos de tamaño superior a 4 gigas)

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2011, 14:56   #15 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
.doc escribió: Ver post
'ecFAT...? ¿no será exFAT? (busca lo que significa, por ejemplo en la Wikipedia)

De todas formas, ya que vas a formatear, prueba a hacerlo como te apetezca, te valdría cualquiera de ambos formatos (hombre, NTFS es 'mas moderno', y admite archivos de tamaño superior a 4 gigas)

así es compañero es exFAT,

el tema de no formatearlo a NTFS, es que la TV, no me lo reconoce, por eso quiero pasarlo a fat32,

un saludo y gracias,

me puedes hechar una manita?

Old 22 dic 2011, 15:31   #16 (permalink)  
Miembro activo

pues claro que intentaré echarte una mano, pero lo primero es saber con qué programa estás intentando formatear ese disco.

Yo te diría que empleases GParted, que estoy seguro de que tiene esa opción de formatear en fat32. De todas formas, si tienes esos problemas que dices para usar el formato NTFS, usa el exFAT, y ya está.

Pero me asalta una duda muy importante: ese disco externo que dices... ¿es un disco duro MULTIMEDIA? Te lo digo porque, si es así, OJO CON FORMATEARLO por las buenas, no sea que te cargues los programas, codecs lo que sea que tenga instalado para poder reproducir los archivos multimedia.

Vamos, que si es un disco externo multimedia, mira antes en las instrucciones del fabricante sobre cómo se tiene que formatear.

Vaaaa...le...

Old 22 dic 2011, 15:45   #17 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
.doc escribió: Ver post
pues claro que intentaré echarte una mano, pero lo primero es saber con qué programa estás intentando formatear ese disco.

Yo te diría que empleases GParted, que estoy seguro de que tiene esa opción de formatear en fat32. De todas formas, si tienes esos problemas que dices para usar el formato NTFS, usa el exFAT, y ya está.

Pero me asalta una duda muy importante: ese disco externo que dices... ¿es un disco duro MULTIMEDIA? Te lo digo porque, si es así, OJO CON FORMATEARLO por las buenas, no sea que te cargues los programas, codecs lo que sea que tenga instalado para poder reproducir los archivos multimedia.

Vamos, que si es un disco externo multimedia, mira antes en las instrucciones del fabricante sobre cómo se tiene que formatear.
el tema de no usar el exFAT, es porque la televisión no me lo reconoce, solo me reconoce el fat32

es un disco externo de 2,5" de 110 gb. no es multimedía.

este programa es muy complicado, GParted?

muchas gracias

Old 22 dic 2011, 15:54   #18 (permalink)  
Miembro activo

no, el GParted no es difícil. Pero, aclarado que el disco no es Multimedia... aunque yo ya no uso Windows y no lo recuerdo bien... abriendo el Explorador de Archivos, si seleccionas ese disco...¿con botón derecho ratón no te da la opción de 'formatear'? (y no te hace falta para nada ese programa que dices que, la verdad, ni lo conozco).

Vaaaa...le...

Old 22 dic 2011, 16:03   #19 (permalink)  
Nuevo miembro

ya lo he intentado con el boton derecho pero solo me aparece el exFAT y el NTSC,

por eso necesito algún programa que pueda formatear a fat32
Página 2 de 2 < | 1 | 2

« Placa base | ¿Es posible reemplazar memorias DDR2-400 por DDR2-667? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
soy nueva y tengo que formatear el duro... frida113 Hardware 28 18 jul 2008 01:09
Disco duro externo Flavia_ Hardware 13 23 mar 2006 22:30
formatearun disco duro externo para que valga para el pc mamarracho Hardware para Mac 1 20 feb 2006 19:22
se puede pasar un juego d pc a un disco duro externo?? naks Juegos 6 22 nov 2005 00:34
problemas con disco duro externo opelzafira Software 3 12 sep 2005 12:26

Buscar