Buscar

Como formatear mi PC

Old 08 dic 2005, 13:06   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Como formatear mi PC

Buenas,
bueno tengo una serie de problemas en mi portatil (no es el que uso habitualmente) ya que nose pq, hace un par de dias se me cuelgan todos los programas. Excepto el Messenger, cualquier ventana de Windows, IE, Mozilla...se me queda colgada, el pq? nidea. Y bueno como tmpoco tengo muchas cosas en que salvar en este ordenador he decidido formatear (si esq nadie sabe el pq de mi pregunta xD) pero no tengo nidea de formatear.
He leido por ahi algun foro sobre la cantidad de particiones y eso...bien, solo tengo un disco duro el C: en NTFS, mi Sistema Operativo es Win XP home y no tengo ni el disco de windows (lo perdi xD) ni el arranque ese xD nose si tengo que añadir algun dato mas.

Solo espero que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria jejej

Venga, saludooos!!!
BusiTwain is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2005, 13:13   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Como formatear mi PC

pues lo primero es hacerte con un sistema operativo, porque de lo contrario mal vas a ir si formateas...
sapristi is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2005, 13:34   #3 (permalink)  
Miembro activo

Puede ser que tengas un exploited virus, que poco a poco vaya mermando las condiciones de tu PC. ¿Tienes Antivirus? ¿ Puedes instalarlo ? . Si te permite una instalación prueba con un trial de Norton o Kaspersky (son los mejores cuando ya existe infección antes de su instalación)

Por otra parte si careces de Sistema Operativo, hablar de formatear es como hablar de la Biblia con Nosferatu :

Por otro lado podrías intentar acudir a la consola de recuperación de sistema. Es decir, sin formatear. Para ello son necesarios los discos de arranque de tu sistema XP Home, que puedes descargar de la web de Microsoft.

Claro, que un chkdsk desde Interfaz de Comandos también podría solucionar "algo"

En fin, la informática es flexible para ayudarte, lo malo es que casi siempre suele ser una absurda pérdida de tiempo... porque como muy bien dice la ley de Murphy, lo que está de pasar pasará, quieras o no.

Saludos y suerte.
cule100 is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2005, 14:14   #4 (permalink)  
Miembro

Ok, ya pedire el cd de win xp a un amigo. Suponiendo q lo tengo ke tendria ke hacer? Y luego lo del disco de arranque (que lo veo igual q lo otro, ke diferencia hay?) kiero recordar que en el nero hay una opcion de "crear disco de arranque" no? y si no es asi, como lo saco de microsoft? Y cuando tengo este disco que hago??

thanxx

Old 08 dic 2005, 14:22   #5 (permalink)  
Miembro

Ya he encontrado la pagina en Microsoft...una vez lo tengo q tngo k hacer??

Old 08 dic 2005, 15:28   #6 (permalink)  
Miembro activo

dices que tienes un amigo... llévale tu portatil y lo haceis juntos, me parece que tu no tienes mucha idea, y la puedes cagar.
.doc is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2005, 19:18   #7 (permalink)  
Miembro

La verdad quela opcion de llevarselo al amigo es practica pero poco productiva, porque mañana vas a volver a necesitar formatear y vas a tener que recurrir a tu amigo. lo mejor es que aprendas. formatear es una cosa sencilla y esencial de saber porque te puede quitar muchos quebraderos de cabeza.

Suponiendo que quieras instalar el WXP, lo que necesitas es un XP que sea Boot, es decir que tenga el archvivo de arranque que no todos lo tienen. Una vez tengas este cd, al arrancar el pc, cuando esta chequeando todo el hardware( pantalla negra del principio ) aprietas f8, con le que le dices al pc donde debe de ir a buscar el archivo boot, en tu caso al cd, que por defecto como es evidenta viene el hd, una vez que se va al cd, es solo leer las opciones y seguir los pasos, es realmente sencillo. Intentalo, y si no siempre esta ahi tu amigo para echarte un cable.

Importante, ten el serial del xp en un papel porque te lo pedira durante la instalacion.

este es un link c*j*n*d* que te esplica con capturas depantalla, paso a paso: http://www.multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

Espero que te sirva.

Un saludo desde El Prat .
herlanz is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2005, 20:04   #8 (permalink)  
Miembro

Ei muxas graciass!!
solamente preguntar que con el link q me has pasado, solo necesito tener el cd d windows no? pq primero es entrar en la bios y luego el cd. No entiendo lo q me dices tu de F8 y tal..entonces no necesito ningun cd d arranke? con solo seguir los pasos dl link ya basta???

venga graciasssssssss

« Que grafica (200€) | problemas con lector y grabadora »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
Mensaje de coreo como web.... Kenize Diseño en Mac 9 22 nov 2007 18:39
Como formatear pc xplod6 Seguridad 10 20 sep 2005 20:16
como hago una galeria de video como esta?? yuki_05 Internet 0 03 sep 2005 18:09
Estatua De Franco cimas Debates 168 02 may 2005 19:16

Buscar