Buscar

formatear pendrive en NTFS

Old 17 sep 2009, 13:34   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado formatear pendrive en NTFS

tengo un pendrive -memoria flash- de 8 gigas que viene, de origen, formateado en FAT32. Por aquello de poder guardar en él archivos muy grandes (ISOs de DVDs, por ejemplo) me interesaba poder formatearlo en NTFS.

Preguntas:
a) ¿Se puede hacer, sin cargármelo? ¿es recomendable o puede dar problemas este formato NTFS en pendrives?
b) ¿Cómo, sin perder la info que contenga? ¿Vale aquel comando, desde windows "convert ntfs..." (no me acuerdo, supongo que lo encontraré fácil, con google)
c) Y, para los tuxeros... ¿se puede hacer desde Linux (ubuntu)?

Grax
.doc is offline   Citar y responder

Old 17 sep 2009, 13:48   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: formatear pendrive en NTFS

Cita:
.doc escribió: Ver post
tengo un pendrive -memoria flash- de 8 gigas que viene, de origen, formateado en FAT32. Por aquello de poder guardar en él archivos muy grandes (ISOs de DVDs, por ejemplo) me interesaba poder formatearlo en NTFS.

Preguntas:
a) ¿Se puede hacer, sin cargármelo? ¿es recomendable o puede dar problemas este formato NTFS en pendrives?
b) ¿Cómo, sin perder la info que contenga? ¿Vale aquel comando, desde windows "convert ntfs..." (no me acuerdo, supongo que lo encontraré fácil, con google)

Grax
En mi curro,con W2000 PRO,hemos formateado pendrives en NTFS sin problemas,aunque nunca de esa capacidad.Menciono el S.O. porque en el de mi casa,con W XP SP2,curiosamente no me sale la opción de formatearlos en NTFS,sólo en FAT32.

Extracto de la Biblia Gatuna:
"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu
cimas2 is offline   Citar y responder

Old 17 sep 2009, 13:59   #3 (permalink)  
Miembro activo

Gracias, Cimas, algo he encontrado con Google, con XP parece ser que hay que entrar en Propiedades-Directivas y hacer una modificación marcando lo de "optimizar para rendimiento".

Me preocupa que he leido que en NTFS hay que ser cuidadoso y hacer siempre lo de "extracción segura", o te puedes cargar los archivos. En linux no problem pero en Windows (por ejemplo, en un Ciber...).

Bueno, probaré esta tarde o mañana...
.doc is offline   Citar y responder

Old 17 sep 2009, 15:04   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gracias, Cimas, algo he encontrado con Google, con XP parece ser que hay que entrar en Propiedades-Directivas y hacer una modificación marcando lo de "optimizar para rendimiento".
Ostras,eso no lo sabía,ya lo miraré.
Cita:
Me preocupa que he leido que en NTFS hay que ser cuidadoso y hacer siempre lo de "extracción segura", o te puedes cargar los archivos. En linux no problem pero en Windows (por ejemplo, en un Ciber...).

Bueno, probaré esta tarde o mañana...
En efecto,me consta que lo de la "extracción segura" es muy conveniente llevarlo a rajatabla porque hay peligro de provocar daños en los archivos.

"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu

Old 17 sep 2009, 16:58   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas2 escribió: Ver post
Ostras,eso no lo sabía,ya lo miraré.
¡Hecho!,ya me admite el formateo en NTFS.

>^..^< Miauuuu

Old 17 sep 2009, 18:18   #6 (permalink)  
Miembro activo

Yo no recomendaría usar NTFS en unidades tan pequeñas, porque necesita como mínimo tener siempre libres 400MB
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 17 sep 2009, 18:35   #7 (permalink)  
Miembro activo

Efectivamente, para un pendrive de 8GB es recomendable sistema FAT32 mejor que NTFS
Twinwaves is offline   Citar y responder

Old 17 sep 2009, 19:01   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post
Yo no recomendaría usar NTFS en unidades tan pequeñas, porque necesita como mínimo tener siempre libres 400MB
400 mb??

Cita:
Twinwaves escribió: Ver post
Efectivamente, para un pendrive de 8GB es recomendable sistema FAT32 mejor que NTFS
Y para una de 16GB? o solo es por el tema de meterle archivos grandes de 4gb por ejemplo?
Soturi is offline   Citar y responder

Old 18 sep 2009, 12:00   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
400 mb??
imagino que lo dirá porque todos los sistemas de archivos necesitan un espacio mínimo libre para un funcionamiento con soltura.

no useis ntfs para un pendrive si le tenéis aprecio, a menos que de verdad lo necesitéis por alguna razón.
Lo mejor es que uséis un sistema de archivo lo mas simple posible, fat32 es el que se suele usar para este cometido tanto por funcionamiento como por compatibilidad.

saluetes
9r1n90 is offline   Citar y responder

Old 18 sep 2009, 12:05   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:

Preguntas:

Grax

pá ste uso t'agensias un HD xterno (o un HD normal kon una kajilla d'esas pá aserlo xterno) y y'astá.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ayudita con el i7 | error al arrancar. falta bootmgr »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
NTFS o exFAT para formatear HD externo? Shirkkan Hardware 15 02 sep 2011 12:48
No puedo formatear el Pendrive noquedanuchiha Software 16 04 mar 2009 14:29
Disco duro portatil Formateado en NTFS lo quiero formatear en FAT32 ¿Cómo? gatara Hardware 24 31 ene 2008 03:08
Formatear Pen De Fat32 A Ntfs kikosilvestre Hardware 4 13 feb 2007 05:07
Formatear Ntfs soynani Hardware 25 09 may 2005 23:28

Buscar