Buscar

Formatear sin poder recuperar datos

Old 07 ago 2008, 00:28   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Formatear sin poder recuperar datos

Hola buenas,

He estado leyendo, y al parecer hay muchos prorgamas que permiten recuperar archivos eliminados incluso despues de haber fomarteado el disco duro.
Ya tengo un programa que elimina archivos sueltos definitivamente pero ¿alguien conoce alguna forma de formatear mi disco duro definitivamente?

gracias por adelantado!
Dehi_89 is offline   Citar y responder

Old 07 ago 2008, 00:54   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: Formatear sin poder recuperar datos

Cita:
Dehi_89 escribió: Ver post
Hola buenas,

He estado leyendo, y al parecer hay muchos prorgamas que permiten recuperar archivos eliminados incluso despues de haber fomarteado el disco duro.
Ya tengo un programa que elimina archivos sueltos definitivamente pero ¿alguien conoce alguna forma de formatear mi disco duro definitivamente?

gracias por adelantado!
La mejor manera de eliminar datos de manera infalible es haciendo un formateo de bajo nivel. Es un sistema que se utiliza fundamentalmente para recuperar discos duros dañados. Se trata de un proceso algo complicado porque requiere de unos conocimientos mínimos para saber lo que se está haciendo sin cometer una locura. Por otra parte es algo peligroso, porque si lo apagas o se te va la luz mientras se ejecuta (y tarda horas) ya puedes ir buscando un disco duro nuevo. Y aún haciéndolo correctamente puedes perder capacidad de disco. Se puede hacer con programas como éste:

http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Si lo que quieres es borrar un disco duro sin más, con un formateo completo (que suele ofrecerse en la instalación de los sistemas operativos) será más que suficiente. Salvo que tengas información confidencial de la NASA, o algo así...

Saludoss

Editado por Davivigo en 07 ago 2008 a las 02:29.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

« Sugerencias portatil nuevo | Como cambiar mi configuracion a 64 bits »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
recuperar datos de disco duro dañado guardianocturno36 Hardware 3 14 feb 2008 00:14
la importancia de los discos duros... el retorno de eire Seguridad 0 10 feb 2008 21:05
Por favor quiero recuperar datos y archivos de un HDD. pirata1403 Software 1 18 sep 2007 15:00
Datos del portapapeles accesibles desde Internet Explorer wanm28 Seguridad 7 26 ago 2006 07:45
recuperar datos del CD roberto88 Software 3 20 ago 2005 01:25

Buscar