Buscar

No me funciona el ventilador!!

Old 22 oct 2007, 20:12   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado No me funciona el ventilador!!

No se porqué pero de repente el ventilador ha dejado de funcionar, no salta nunca, y en teoria tendria que estar ventilando siempre,no??Deberia no encender el ordenador hasta repararlo??se puede quemar??

Cuanto me puede costar la reparacion??conoceis algun sitio de confianza en madrid donde me lo puedan reparar??

Gracias.
sarusla is offline   Citar y responder

Old 22 oct 2007, 21:03   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: No me funciona el ventilador!!

Cita:
sarusla escribió: Ver post
No se porqué pero de repente el ventilador ha dejado de funcionar, no salta nunca, y en teoria tendria que estar ventilando siempre,no??Deberia no encender el ordenador hasta repararlo??se puede quemar??

Cuanto me puede costar la reparacion??conoceis algun sitio de confianza en madrid donde me lo puedan reparar??

Gracias.
Hola!

Supongo que te refieres al ventilador del procesador... En ese caso, sí que debería estar siempre en funcionamiento, puesto que el procesador puede superar fácilmente los 100ºC y fundirse. Si te falla, comprueba que está conectado a la placa base, y su es así, entonces quizá se haya averiado el ventilador o la propia placa base. Apágalo inmediatamente y no lo enciendas más. Tienes que llevarlo inmediatamente a cambiarlo por otro, te lo pueden hacer en cualquier tienda de informática, y no te debería costar más que unos 8-10 euros, mano de obra aparte.

Si es otro ventilador distinto, como el de la caja del PC, entonces el problema no es grave. No provocará ninguna avería, aunque subirá la temperatura de tu PC.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 23 oct 2007, 00:12   #3 (permalink)  
Miembro

La verdad es que no se cual es de los dos, solo se que es el que se ve desde fuera, y que hace que el portátil suene mas o menos...

Old 23 oct 2007, 00:15   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
La verdad es que no se cual es de los dos, solo se que es el que se ve desde fuera, y que hace que el portátil suene mas o menos...
haa el de un portatil, entonces es otro tema...

tienes q limpiar el ventilador, es porible q se esté atascando.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 23 oct 2007, 00:41   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Si es de un portatil, como dice Guillem92, la cosa cambia... lo mejor que puedes hacer es sacar la tapa que cubre el ventilador. Está en la parte inferior de tu portátil, y será la que más cerca esté de la ranura de ventilación. Si aún así no lo identificas, consulta el manual para saber qué tapa es. IMPORTANTE! : SI EL PORTÁTIL AÚN ESTÁ EN GARANTÍA, NO TOQUES NADA Y LLÉVALO AL SERVICIO TÉCNICO.

Una vez que la hayas sacado, enciende el portátil y fíjate en el ventilador. Si no arranca, entonces apágalo e intenta limpiarlo cuidadosamente con un aspirador, por si estuviese atascado. Si aún así no funciona, y no te atreves a tocar nada ni a intentar desmontarlo para limpiarlo, lo mejor será que lo lleves a una tienda (mucho mejor si es a aquella donde lo compraste) y dejar que se encarguen ellos. Los procesadores son cosas muy frágiles, así que si no estás segura de lo que haces o no tienes práctica, es mucho mejor que lo haga un técnico.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 23 oct 2007, 04:44   #6 (permalink)  
Miembro activo

Yo tube el mismo problema hace tiempo y como te dicen solo descubre tu makina y limpiala especxificamente en donde esta el vetilador .... en todo caso como ami no me funciono eso lo cambie (solo el ventilador de la fuente de poder ) lo compre en cualkier casa informatica y no esa costoso ..espero tengas suerte y saludos ....

Nunca te rindas por dificil que sea
SAMSARA is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2007, 21:51   #7 (permalink)  
Miembro

Pero, hay algun problema porque lo tenga encendido durante largo rato sin que funcione el ventilador? Se me puede quemar la placa?

Me podeis decir uno de esos programas que miden la temperatura del PC?entre que grados debe estar?a partir de que temperatura hay que apagarlo?

Old 21 nov 2007, 21:57   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Pero, hay algun problema porque lo tenga encendido durante largo rato sin que funcione el ventilador? Se me puede quemar la placa?

Me podeis decir uno de esos programas que miden la temperatura del PC?entre que grados debe estar?a partir de que temperatura hay que apagarlo?
everest

no tienen q pasar de 70 grados.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2007, 22:04   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Se te puede quemar principalmente el procesador, y además con cierta facilidad si pasa de cierta temperatura. Sobre el programa y la temperatura ya te ha contestado guillem92.

Saludoss

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

« Memoria RAM | targeta de red ethernet »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Ventilador CPU AnubisDrake Hardware 9 13 may 2007 13:09
Problema de ventilador en ati 9800 PRO, ayuda por favoooor. NASTOR Hardware 4 14 nov 2006 01:06
una preguntilla sobre ventilador y everest wanm28 Hardware 9 03 jun 2006 21:21
el ventilador de la cpu no se revoluciona fryo Hardware 1 24 mar 2006 01:12
consejos para comprar un ventilador pal procesador wanm28 Hardware 15 20 ene 2006 08:01

Buscar