Buscar

¿A la hora de conectar una fuente a al mother hay que tener en cuenta esto?

Old 28 oct 2007, 03:27   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿A la hora de conectar una fuente a al mother hay que tener en cuenta esto?

Hola a todos, me preguntaba cuando yo tengo una placa madre y en el momento de que tengo que conectarla no tengo que considerar la cantidad de V que tiene la fuente que va a llevar a la mother?, es decir, todas las mothers necesitan una cantidad de V específico?

Saludos...
LuchoPepin is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 04:02   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: ¿A la hora de conectar una fuente a al mother hay que tener en cuenta esto?

Las fuentes de alimentación para PCs están todas preparadas para dar los voltajes correctos a los componentes. Es decir, todas las fuentes ATX están preparadas para trabajar con las placas base de la misma revisión. Por ejemplo, la revisión ATX actual es 2.2. Si compras una fuente moderna, podrás utilizarla en placas base modernas, por ejemplo de la revisión 2.0, 2.1 o 2.2.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es la potencia en Watios (W) que es la que determina si la fuente es capaz de dar energía a todos los dispositivos montados en el PC. Los componentes de un PC consumen bastantes Watios, sobre todo las tarjetas gráficas potentes. A día de hoy es recomendable que la fuente de alimentación tenga al menos 400W de potencia.

También hay otros detalles que, sin ser imprescindibles, determinan la calidad de una fuente. Una de ellas es un circuito denominado PFC pasivo, que regula la calidad de la corriente eléctrica que proporciona la fuente de alimentación. Otra característica interesante es la modularidad, que consiste en la posibilidad de conectar sólo los cables que se necesiten en cada caso. Por ejemplo, ésta es mi fuente:

http://www.hard-h2o.com/review/fuent...osmart560.html

Fíjate que lleva unos enchufes. Esos enchufes permiten conectar los cables cuando los necesites (sólo lleva fijado el cable de alimentación de la placa, que siempre se usa), para evitar tener cables innecesarios colgando por ahí, lo que perjudica el orden y sobre todo la ventilación del PC. El inconveniente de las modulares es que, como suele tratarse de fuentes de calidad, son más caras.

Un último detalle importante es que la fuente tenga todos los cables necesarios (Serial ATA, disketera, molex para discos IDE y adaptadores molex/SATA) y en un número adecuado, aunque todas las fuentes modernas incluyen lo suficiente para un PC normal.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 04:58   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿A la hora de conectar una fuente a al mother hay que tener en cuenta esto?

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
Las fuentes de alimentación para PCs están todas preparadas para dar los voltajes correctos a los componentes. Es decir, todas las fuentes ATX están preparadas para trabajar con las placas base de la misma revisión. Por ejemplo, la revisión ATX actual es 2.2. Si compras una fuente moderna, podrás utilizarla en placas base modernas, por ejemplo de la revisión 2.0, 2.1 o 2.2.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es la potencia en Watios (W) que es la que determina si la fuente es capaz de dar energía a todos los dispositivos montados en el PC. Los componentes de un PC consumen bastantes Watios, sobre todo las tarjetas gráficas potentes. A día de hoy es recomendable que la fuente de alimentación tenga al menos 400W de potencia.

También hay otros detalles que, sin ser imprescindibles, determinan la calidad de una fuente. Una de ellas es un circuito denominado PFC pasivo, que regula la calidad de la corriente eléctrica que proporciona la fuente de alimentación. Otra característica interesante es la modularidad, que consiste en la posibilidad de conectar sólo los cables que se necesiten en cada caso. Por ejemplo, ésta es mi fuente:

http://www.hard-h2o.com/review/fuent...osmart560.html

Fíjate que lleva unos enchufes. Esos enchufes permiten conectar los cables cuando los necesites (sólo lleva fijado el cable de alimentación de la placa, que siempre se usa), para evitar tener cables innecesarios colgando por ahí, lo que perjudica el orden y sobre todo la ventilación del PC. El inconveniente de las modulares es que, como suele tratarse de fuentes de calidad, son más caras.

Un último detalle importante es que la fuente tenga todos los cables necesarios (Serial ATA, disketera, molex para discos IDE y adaptadores molex/SATA) y en un número adecuado, aunque todas las fuentes modernas incluyen lo suficiente para un PC normal.

Saludoss
Pero, puedo utilizarcualquier fuente en cualquier mother? o necesito saber algo para determinar con qué fuente se lleva bien?

Saludos...

Old 28 oct 2007, 05:25   #4 (permalink)  
Miembro activo

Como dice el compañero de arriba la mas popular es el formato Atx con conector molex ( va de 1.0 a 2.1 si no me equivoco) , es muy usado ya me admite la mayoría de los gabinetes con la fuente de poder.

las placas at son muy antiguas ( digase en los procesadores mmx , pentium 1) , pero hasta el momento atx va de lujo

las otras placas que tienen hartos ventiladores son las bmx
3507000 is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 05:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
LuchoPepin escribió: Ver post
Pero, puedo utilizarcualquier fuente en cualquier mother? o necesito saber algo para determinar con qué fuente se lleva bien?

Saludos...
Sí, si tanto la placa como la fuente son ATX, no tendrás problemas. Sólo tendrías un problema si la placa fuera Rev 2.0 y la fuente fuese inferior a esa revisión, pero como todas las fuentes actuales son compatibles con Rev 2.0, no tendrás ese problema. Fíjate en esta página sobre fuentes:

http://www.alternate.es/html/shop/pr...limentaci%F3n&

Como puedes ver, en la sección "conexiones" tienen un número que indica su revisión de ATX (2.2, 2.1, 2.03). Este dato se indica en las fichas de todas las fuentes que encuentres en las tiendas. Ya ves que todas son Rev 2 o superior, así que funcionarán con cualquier placa actual. En lo que realmente tienes que fijarte para que funcione es en la potencia.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 14:34   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
Sí, si tanto la placa como la fuente son ATX, no tendrás problemas. Sólo tendrías un problema si la placa fuera Rev 2.0 y la fuente fuese inferior a esa revisión, pero como todas las fuentes actuales son compatibles con Rev 2.0, no tendrás ese problema. Fíjate en esta página sobre fuentes:

http://www.alternate.es/html/shop/pr...limentaci%F3n&

Como puedes ver, en la sección "conexiones" tienen un número que indica su revisión de ATX (2.2, 2.1, 2.03). Este dato se indica en las fichas de todas las fuentes que encuentres en las tiendas. Ya ves que todas son Rev 2 o superior, así que funcionarán con cualquier placa actual. En lo que realmente tienes que fijarte para que funcione es en la potencia.

Saludoss
Hay un tipo de potencia que se puede usar para cada mother? o cada una de ella tiene un voltage a respetar?, es decir, con cualquier fuente, nueva, me puede ir bien con cualquier mother, nueva, me funcionaria, no?

Y qué pasaría si yo conecto una fuente que fuera inferiror a rev 2.0 a una mother que si lo es, la quemaría, tanto la mother como la fuente?

Saludos...

Editado por LuchoPepin en 28 oct 2007 a las 14:40.

Old 28 oct 2007, 14:39   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Hay un tipo de potencia que se puede usar para cada mother? o cada una de ella tiene un voltage a respetar?, es decir, con cualquier fuente, nueva, me puede ir bien con cualquier mother, nueva, me funcionaria, no?

Saludos...
actulamente lo unico q tienes q mirar es la potencia (W).

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 14:46   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
guillem92 escribió: Ver post
actulamente lo unico q tienes q mirar es la potencia (W).
Hay una correspondiente potencia para cada mother?

Saludos...

Old 28 oct 2007, 14:52   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Hay una correspondiente potencia para cada mother?

Saludos...
nop, depende de tus componentes, se q había una web q ponias tus componentes y te decía q fuente necesitabas, pero no me acuerdo como era...

pero es un poco por intuición, básicamente depende de la gráfica y siempre es mejor q sobre q no q falte...

como ya te han dicho cn 400w siele ir bien, pero a esto sumale q qieres ponerle algún disco duro en un futuro, o q tu grafica es algo mas potente de lo normal, pues ya van de los 500W (un ordenador medianamente potente) a los 1000w (un pc de ensueño)

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 14:55   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
guillem92 escribió: Ver post
nop, depende de tus componentes, se q había una web q ponias tus componentes y te decía q fuente necesitabas, pero no me acuerdo como era...

pero es un poco por intuición, básicamente depende de la gráfica y siempre es mejor q sobre q no q falte...

como ya te han dicho cn 400w siele ir bien, pero a esto sumale q qieres ponerle algún disco duro en un futuro, o q tu grafica es algo mas potente de lo normal, pues ya van de los 500W (un ordenador medianamente potente) a los 1000w (un pc de ensueño)
Mientras más potencia mejor? no tiene después repercusiones en la mother?

Saludos...
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« inico de pc | nuevas unidades BD y HD-DVD »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Antes De Comprar En La Pagina Oficial, Tener En Cuenta Esto. HANFRID Un poco de todo 9 04 ene 2007 14:54
Antes De Comprar En La Pagina Oficial, Tener En Cuenta Esto. HANFRID Pocket PC 2 04 ene 2007 10:09
¿que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme un disco duro externo de 2.5"? itucanet Hardware 17 23 nov 2006 02:41
Sugerencia a tener en cuenta por favor!! Bodella Sugerencias 5 04 mar 2005 12:20

Buscar