Buscar

Instalar Windows XP en una partición.

Old 02 jul 2009, 13:23   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Instalar Windows XP en una partición.

Necesito un cable para lo siguiente:

En mi PC tengo dos HD,s. En uno de ellos (el de más capacidad) tengo hechas dos particiones, una para el S.O. y otra para datos. Las letras asignadas son las siguientes:
Un HD con las letras C y F:
Letra -C- de menor capacidad, la tengo con datos y archivos que no quiero perder.
Letra -F- de mayor capacidad, es donde tengo instalado el windows XP.

Letra -G- corresponde al otro HD.

Pues bien, quiero instalar el windows XP de nuevo en la misma partición dónde está (F). Para ello voy a formatearla, pero cuando entro en las primeras pantallas de instalación de windows, me pone que tengo sólo dos particiones a las que asigna las letras C y G. Así que la partición (F) dónde está instalado el S.O. no me aparece.

¿Cómo hago para instalar de nuevo el S.O. en la misma partición en la que se encuentra?. Sin interferir por supuesto en las otras dos particiones.

Gracias.
Eluis is offline   Citar y responder

Old 02 jul 2009, 15:10   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Instalar Windows XP en una partición.

¿por qué lo tienes tan "antinatural"? lo suyo es tener un C:\, no muy grande, para sistema operativo y programas; un D:\ grande, para almacenar tus Datos y si quieres un E:\ para otras cosas.

Yo, en tu caso, primero pasaría al 2º disco (el que llamas G) todos tus datos, luego formatearía el otro disco y crearía una partición C, de unas 15-20 gigas, para instalar el S.O y los programas, y otra D:\, por el resto del disco, para datos.

A continuación, para no armar líos desenchufaría en G:\ e instalaría el S.O en el C:\, y luego los programas (también en el C, claro).

Finalmente enchufaría el otro disco y, cuando lo reconozca, pasaría todos los datos al nuevo D:\.
.doc is offline   Citar y responder

Old 02 jul 2009, 22:55   #3 (permalink)  
Miembro activo

Gracias .doc.

Pero te comento lo que me ha pasado.
Resulta que tenía hecha dos particiones de un HD y he instalado el S.O en una de ellas. Pues bien, resulta que ahora no me aparece esa partición (la más pequeña).

¿Qué puedo hacer?

¿Cómo detectarla?

Old 03 jul 2009, 00:18   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Eluis escribió: Ver post
Gracias .doc.

Pero te comento lo que me ha pasado.
Resulta que tenía hecha dos particiones de un HD y he instalado el S.O en una de ellas. Pues bien, resulta que ahora no me aparece esa partición (la más pequeña).

¿Qué puedo hacer?

¿Cómo detectarla?
cualquier programa de gestión de particiones (Partition Magic, si estás en WinXP, o Paragon Partition Manager, o Easeus Partition Manager (que es gratuito), o GParted (idem, en LiveCD, en español y muy bueno) te permitirá ver qué tienes en tu disco duro.
.doc is offline   Citar y responder

Old 03 jul 2009, 08:37   #5 (permalink)  
Miembro activo

En primer lugar, quiero darte las gracias .doc por tu ayuda.

Pero he metido la gamba hasta la cocina. Al final instalé el SO en una sola partición y después he vuelto a particionar el HD, con lo que he perdido los datos que tenía en aquella antigua partición.
He buscado por la red a ver si existe alguna manera de recuperar esos datos y me he decidido por el Inspector Recovery a ver si logro recuperarlos.

Claro que, lo que no se es cómo saldrá este experimento.

« Problema con audio MB DX48BT2 Intel | Problemas con disco duro externo tras corte de luz »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 10:17
Alguna pagina que explique los pasos para cargar Windows XP? Camigo Software 5 14 nov 2008 18:31
Windows Vista se adaptara a tus necesidades tocinonaro Software 13 17 mar 2008 19:23
instalacion de windows felixsanchez Sugerencias 1 06 dic 2006 18:52
Instalar windows xp en una segunda particion the_nomir Software 1 29 nov 2006 18:33

Buscar