Buscar

Mensaje "Existe un problema con la bateria" en Win7

Old 13 ene 2012, 22:24   #1 (permalink)  
Miembro

Triste Mensaje "Existe un problema con la bateria" en Win7

Hola a todos, resulta que desde hace un tiempo atrás, no recuerdo cuanto exactamente, teniendo instalado Win 7 me salio el mensaje de "Existe un problema con la batería. Es posible que el ordenador se apague repentinamente, Considere cambiar la batería".

Hasta ahora no me he preocupado mucho porque utilizo el adaptador de corriente pero ayer busque por internet como solucionar el problema y las soluciones que me encontré son:
- Actualizar el driver del chipset para mi portatil.
- Seguir la guia de la siguiente pagina que básicamente te dice que dejes el portátil con máximo brillo, que lo configures para que no te se apague la pantalla y que lo configures para que nunca se suspenda y lo dejes solo con la batería. Una vez se haya descargado completamente recomiendan cargar la batería con el ordenador apagado y después encenderlo (con cable o sin) para comprobar que ya no te muestra el mensaje.

He seguido el tutorial y he visto que tras unos 5-10 minutos dependiendo de lo que tenga abierto el ordenador se apaga o hiberna. Esto sucede porque se supone que en Windows cuando llegas a un nivel crítico de la batería el ordenador se ha de hibernar o apagar. Ahora viene lo bueno: el portátil se apaga o hiberna cuando llega al 85% de carga y claro eso no es ni mucho menos el nivel crítico de la batería.

Mi pregunta es: mi batería se ha desgastado ya mucho y he de comprar una nueva o es un problema que yo puedo solucionar de alguna otra manera? El portátil lo tengo desde hace dos años y medio. También he leído por Internet que si tienes siempre puesta la bateria y siempre utilizas el cable eso no es bueno para la bateria ya que se va descargando y va perdiendo capacidad. Es eso cierto? Lo pregunto porque yo siempre la tengo puesta y utilizo el cable. De ser asi de que otra manera puedo cuidar la duración de mi bateria?.

Saludos y gracias
josem_19 is offline   Citar y responder

Old 13 ene 2012, 23:43   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Mensaje "Existe un problema con la bateria" en Win7

Hola Jose, te recomiendo hacerle un análisis a la batería de tu portátil con el BatteryBar 3.4.4 BatteryBar - Descargar .
Ten en cuenta que algunos modelos de portátiles traen defectos de fábrica respecto a la administración de energía en sus baterías.
sergioehc is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2012, 00:39   #3 (permalink)  
Miembro

Gracias por el programa, lo he instalado y he mirado el comportamiento y cuando retiro el cable veo que en tiempo restante va vajando muy rapido desde 1:40 aprox hasta 0:47 y luego despues de unos 10 min se apaga con el 75% de carga aprox.

Te adjunto la imagen que me aparece cuando esta cargada al máximo(no he sabido adjuntar la al foro así que te dejo el enlace) No se porque no me aparece al 100%. La imagen de antes de hibernarse o apagarse no la he logrado hacer porque esperaba que esta vez no se me apagara tan pronto y el comportamiento ha sido el mismo de antes.
http://img267.imageshack.us/img267/1...terywithca.jpg

Con esas estadisticas que me puedes decir? La bateria esta tan desgastada para que solo me dure 10 min?

Saludos y gracias.

Old 14 ene 2012, 01:13   #4 (permalink)  
Miembro activo

La vida útil de la batería de un portátil suele alcanzar aproximadamente 3 años según cómo haya sido configurada y usada, después de ese período comienzan a notarse los indicios de desgaste, lo que hace necesario su reemplazo.
Si has adquirido ese portátil recientemente y presenta estas anomalías, puede que haya una falla en el hardware, ante lo cual te aconsejaría consultar en el sitio web del fabricante o bien, llevarlo al servicio técnico. En mi experiencia, he conocido casos similares con modelos nuevos de HP.

Old 14 ene 2012, 01:15   #5 (permalink)  
Miembro activo

sospecho que a tu batería le ha pasado... lo que les pasa a todas. Si realmente necesitas trabajar con batería, tendrás que comprarte otra (que te durará, para un uso razonable, unos 3 años. Si la encuentras de 6 o más celdas, te durará más (pero será más cara, claro). Si no, haz como hacemos muchos: usar el portátil conectado siempre al adaptador de corriente (la de mi portátil, que tiene unos 5 o 6 años, apenas dura 5 minutos).

Dicen que si usas siempre el portátil con la batería, descargándola y cargándola a tope, y la quitas cuando uses la red eléctrica, te duran más. Pero yo no si eso será, incluso, leyenda urbana.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

Introduzca su contraseña
'pene'
No admitida: su contraseña es demasiado corta
.doc is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2012, 01:53   #6 (permalink)  
Miembro

Entonces por lo que decís me tendré que comprar otra cuando de verdad la necesite porque utilizo siempre el cable. Mi portátil tiene dos años y medio y lo utilizo bastante, raro es el día en que no lo utilize, y a ratos largos, supongo que ante ese ajetreo la batería ha perdido mucha capacidad.

Sobre la posible leyenda urbana que comentas, una cosa parece "bastante" clara: si quitas la bateria cuando solo utilizas cable estas evitando que se cargue y descargue, cosa que ocurriría si estuviera puesta, así que parece evidente. Haber si hay alguien lo aclara porque estas cosas interesan saberlas para alargar al máximo la vida util de la bateria ya que me he puesto a mirar precios de batería en la pagina de Acer y los precios rondan los 100 euros.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Old 14 ene 2012, 03:31   #7 (permalink)  
Miembro activo

CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DEL PORTÁTIL:
Si las baterías no se manejan adecuadamente pueden estropearse antes del tiempo normal. La vida media de una batería está entre los dos y los cuatro años. Para conseguir alargar la vida de nuestra batería del portátil hasta el máximo de su vida útil es recomendable seguir algunos consejos:
1. No cargar la batería hasta que esté totalmente descargada.
2. Cuando carguemos la batería, hacerlo hasta el 100%, no desenchufarla sin que haya terminado de cargar completamente.
3. Cuando esté totalmente cargada debemos desenchufarla pues podemos deteriorarla, muchos portátiles no desconectan la carga cuando la batería está completa, y se puede dañar.
4. Cuando utilicemos el portátil conectado a la red eléctrica, quitar la batería para que no se cargue cuando no debe, la mayoría de los portátiles permiten encenderlos sin tener la batería conectada.
5. Utilizar cargadores que realicen función de flotación, lo que permite mantenerlas en un estado óptimo de carga.
6. Si dejamos varios días la batería desconectada, es conveniente utilizar el portátil solo con la batería y no cargarla hasta que el ordenador nos avise de que está prácticamente descargada, entonces volver a cargarla al 100%.
7. Cuando compremos una batería nueva, cargarla completamente antes de usarla, después utilizar la batería y cuando esté casi descargada volverla a cargar completamente, así un par de veces más.

Lee esta guía, quizá te sea útil cuando compres una nueva batería, vale. Diez consejos para alargar la vida de la batería del portátil - tuexperto.com .

Old 14 ene 2012, 13:34   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Idea Re: Mensaje "Existe un problema con la bateria" en Win7

Cita:
sergioehc escribió: Ver post
Hola Jose, te recomiendo hacerle un análisis a la batería de tu portátil con el BatteryBar 3.4.4 BatteryBar - Descargar .
Ten en cuenta que algunos modelos de portátiles traen defectos de fábrica respecto a la administración de energía en sus baterías.

Está bueno este dato, voy a hacer unas pruebas en los propios
claudio1992 is offline   Citar y responder

« Graves problemas de disco duro | Unidad de dvd en portatil »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema con memorias USB, mi pc las marca como protegidas contra escritura michael03 Hardware 12 10 jun 2011 00:11
problema con los mensaje, motorola z3 gasper_cool Móviles 0 26 may 2007 21:15
Me devolvieron un mensaje diciendo que tengo un virus! eire1281 Seguridad 1 10 oct 2006 06:55
AYUDA!! Problema al enviar mensajes desde Hotmail eliseo007 Internet 1 06 oct 2006 06:41
Problema: Firefox y Outpost Firewall edit_check Cortafuegos 4 01 jun 2006 20:13

Buscar