Buscar

¿meter o sacar aire del disipador de la cpu?

Old 17 abr 2009, 22:04   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿meter o sacar aire del disipador de la cpu?

Tengo un athlon xp 1.2GHz cuyo ventilador esta sacando aire de el disipador. Pero he visto algunos que estan metiendo aire...

Quisiera saber cual de las dos opciones es mejor o de que factores depende esta decision.

gracias
luis8989 is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2009, 22:27   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿meter o sacar aire del disipador de la cpu?

no soy experto en el tema ,pero como veo que nadie te contesta te daré mi opinión,básicamente la función del ventilador es la de refrigerar,por lo que meter aire fresco es mas efectivo para esa tarea,lo malo es que al meter aire metes polvo tambien por lo que ensucia mas,pero esta opcion suele ser la mas corriente,en tu caso el fabricante habra decidido sacar aire y lo tendra estudio supongo al sacar aire por un sitio entrara por otro,es decir meter aire frio o sacar caliente tendra el mismo efecto,si se estudia la eficacia debidamente,velocidad ,caudal etc para que no se caliente

¿?
sr krastosky is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2009, 23:02   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luis8989 escribió: Ver post
Tengo un athlon xp 1.2GHz cuyo ventilador esta sacando aire de el disipador. Pero he visto algunos que estan metiendo aire...

Quisiera saber cual de las dos opciones es mejor o de que factores depende esta decision.

gracias
Bueno te diho lo que pienso, creo q meter aire frio es mejor, pero si tienes muchas entadasde aire frio y salida de caliente, osea que el cooler mete aire frio pero tienes que poner un ventirador en sima de el cooler en el case q meta el aire, y otro q solo saque para q al meter el aire el msmo cooler lo bote por otro lado, como lo demuestra esta imagen, entra aire frio por arriba y sale por abajo, lo q te recomiendo es que tengas muchas entradas de aire frio y salida de aire caliente serca de el cooler para q te sirva pero creo que mejor sirve meter aire frio q sacar el caliente. Bueno digo yo, nose mucho sobrre el tema.

Salu2
rafael55_perro is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2009, 23:47   #4 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En un cruel universo paralelo donde todo esta al reves.

A ver, tenemos un disipador, clara conclusion disipar calor, vamos k hay que meter aire para disipar el calor acumulado en las aletas del disipador, creo k con eso ta dixo to.

Salu2

CPU: Intel c2Q q6600 2,4 Ghz @ 3,65 Ghz - DISIP: Thermalright ultra 120 eXtreme true black - PLACA B.: Asus Striker II NSE - M. RAM: Corsair 2x2 Gb ddr3 1600 XSM3 - GRAFICA: Leadtek Winfast GTX 260 - F. ALIM: BeQuiet darkpower 650w. - HDD: Seagate B. SATA2 250 Gb - T. SON: Creative Supreme FXII - CAJA: NZXT Tempest

NO ME IMPORTAN LOS PUNTOS DE REPUTACION, ME CONFORMO CON QUE LO QUE TE ENSEÑE TE SIRVA PARA RESOLVER DUDAS SIMILARES
hamett356 is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2009, 01:46   #5 (permalink)  
Miembro activo

Qué tal.
En teoría, mejor echarle aire al disipador que sacarle, ya que el disipador difumina todo el calor del componente a enfriar, poseyendo una mayor superficie (es como cuando se sirve la misma cantidad de té caliente en una taza y en un plato: el plato por tener más superficie enfría más rápido el té que la taza).
Al tener más calor el disipador (esa es su función, por supuesto), es mejor echarle aire frío para no sobrecalentarlo.

Saludos.

RomHacker-ɹǝʞɔɐɥɯoɹ - "Si escribo mucho, no me lean"

Con compás.
De frente... ¡¡¡Mar!!!
camilo redoblante is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2009, 04:49   #6 (permalink)  
Ex-miembro

ola a todos

ay ay meter y sacar siempre la misma historia

PD:camilo me gusta tu firma no tiene precio dice xDDD que loco

un saudo a todos/as
PunTo_PoWaR is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2009, 05:17   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
PunTo_PoWaR escribió: Ver post
PD:camilo me gusta tu firma notiene precio dice xDDD que loco

un saudo a todos/as
Qué tal.
Cuando explota suena refuerte y sale un líquido raro, y pasa al conectar el negativo del condensador en el positivo de la fuente y el positivo del condensador en el negativo de la fuente. A los 5 minutos... ¡KABUMMMMM!. Como digo en mi firma... ¡No tiene precio!
ESTE es de 10uF... ¡Imagínate uno de 2000uF!

Saludos.

RomHacker-ɹǝʞɔɐɥɯoɹ - "Si escribo mucho, no me lean"

Con compás.
De frente... ¡¡¡Mar!!!
camilo redoblante is offline   Citar y responder

« Herramienta de Lexar para poder particionar pendrives USB | Controlador de pantalla nvlddmkm »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Sacar la voz de una canción Vicent0094 Multimedia 2 08 abr 2009 20:22
flujo de aire D´Anggelo Hardware 12 05 sep 2008 13:49
Aire acondicionado y consumo gasolina Teniente Powell Un poco de todo 16 24 jul 2008 18:37
a k temperatura teneis el micro, y k modelo es ??? CaRtAgEnErO 100x100 Hardware 120 16 jul 2008 16:06
Como sacar screenshots de un video??? pacucheca Vídeo 3 07 ene 2008 11:05

Buscar