Buscar

Montar PC por piezas

Old 23 ago 2007, 14:40   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Montar PC por piezas

Hola!!!

Estoy interesado en comprarme un pc nuevo y creo que si lo compro por piezas y lo monto yo me sale mas economico y "mejor" que las configuraciones ya hechas por las tiendas especializadas, el problema lo tengo no a la hora de montar que ya he montado muchos pc´s si no a la hora de comprar las piezas, con estas nuevas designaciones de micros y placas me hago un lio al saber cual es la mejor en relacion calidad-precio..

Si alguien puede hecharme una mano y ayudarme un poco en como montar un ordenador por piezas, estaria agradecido.

Saludos foreros!!!!

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente
Balthor is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 15:25   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Montar PC por piezas

Cita:
Balthor escribió: Ver post
Hola!!!

Estoy interesado en comprarme un pc nuevo y creo que si lo compro por piezas y lo monto yo me sale mas economico y "mejor" que las configuraciones ya hechas por las tiendas especializadas, el problema lo tengo no a la hora de montar que ya he montado muchos pc´s si no a la hora de comprar las piezas, con estas nuevas designaciones de micros y placas me hago un lio al saber cual es la mejor en relacion calidad-precio..

Si alguien puede hecharme una mano y ayudarme un poco en como montar un ordenador por piezas, estaria agradecido.

Saludos foreros!!!!
http://www.duiops.net/hardware/monta...taje_paso1.htm

PD: dale a siguiente para pasar al siguiete paso

http://www.bricomania.com/f/1/ficha_0001.htm
http://www.pasarlascanutas.com/monta...e_de_un_pc.htm

spero aberte ayudado.

¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo?

,´¯`.
: (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE
`. `´

windows Xp Sp2

abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso.
¡¡¡Linux Al Poder!!!

Linux Registered User: #442211#
Ich bin tuxams297, und du?

tuxams297 is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 15:42   #3 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
Hola!!!

Saludos foreros!!!!
Hola!!

Para empezar decirte que estoy completamente de acuerdo con la idea de comprarlo por piezas. Suele salir más barato y además más potente. Y puesto que ya sabes montar PCs, te daré sugerencias sobre piezas, obviamente irán en función del presupuesto.

-Placas base: En principio, los fabricantes recomendados serían ASUS, GIGABYTE, ABIT y MSI. Cualquiera de ellas dará buen resultado. Lo importante aquí es elegir una que sea equilibrada respecto al resto de componentes. Por ejemplo, el chipset debería ser al menos un Intel 965, o mejor aún, un G33, un P35 o el nuevo X38. Estos últimos se diseñaron para las nuevas DDR3, aunque hay modelos "híbridos" que montan slots DDR2 y DDR3. El precio recomendado? Entre 90 euros de mínimo y 180 máximo. Normalmente, un precio razonable sería el precio del procesador dividido entre 1,8.

-Procesador: Aquí depende del precio. Si quieres uno potente, te recomiendo un Intel Core 2 Quad de cuádruple núcleo, que acaban de bajar a la mitad el mes pasado. Por ejemplo, tienes un Q6600 2.40 GHz por unos 260 euros. Si quieres algo más barato, tienes de doble núcleo Core 2 Duo por unos 210 euros (modelo E6600 a 2.4GHz) o a 175 euros (E6420 a 2.13 GHz). Si no quieres gastarte tanto, entonces mejor elige un AMD AM2 ATHLON 64 5200+ por 120 euros o el 4600+ por unos 100 euros.

-Tarjeta de vídeo: a día de hoy, la madre del cordero son las nuevas DirectX 10 de Nvidia (series 8600 y 8800) y ATI (Series HD2600 y HD2900), diseñadas para juegos de altas exigencias gráficas. A día de hoy hay más oferta de las Nvidia, y más variedad de precios. Además parece que a día de hoy rinden mejor. Por ejemplo, tendrías una XFX 8800GTS de 640 MB RAM por 350 euros, una idéntica de 320 MB por 270 euros, o una ASUS 8600GTS de 256 MB (algo inferior) por unos 170 euros. Si quieres algo más barato, tienes una DirectX 9 por menos de 100 euros (ATI Radeon 1950 ó Nvidia Geforce 7900). IMPORTANTE! Si elegiste piezas potentes en los apartados anteriores, te conviene una DirectX 10.

-Memoria RAM: Aquí depende de si quieres DDR2 (hasta 1200 MHz de frecuencia aproximadamente) o la nueva DDR3 (a partir de ese punto). Y evidentemente, irá en función del software y del resto del PC. Si vas a instalar Windows Vista o a utilizar programas exigentes, ponle 2 GB de RAM (mejor en kits de 2 módulos idénticos de 1GB, que se venden en un pack, para aprovechar el Dual Channel). Eso sí, si le vas a meter caña al resto del PC ponle una memoria rápida (667 MHz o superior). Ten en cuenta que la DDR3 es más cara y más potente, y a día de hoy aún escasea. Eso sí, si eliges una placa mixta DDR2-DDR3 enteonces puedes ponerle una DDR2 y cambiarla más adelante. O bien cambiar la placa cuando cambies la RAM. Un módulo DDR2 de 1 GB a 667 MHz ronda de media los 50 euros, aunque varía mucho según la marca (Kingston, OCZ, G-SKILL, CORSAIR) y modelo.

-Disco duro. Sin duda, al margen del resto del ordenador, te compensa un Serial ATA II. No te compensa gastarte demasiado, si necesitas más espacio basta con añadirle más discos. Para empezar, pondría un Seagate Barracuda 7200.10 de 500 GB (por unos 90 euros).

Bien, esto sería lo más importante. El resto de componentes van a gusto, pero si te interesa saber algo más sobre alguno en concreto (caja, teclado, ratón, monitor, altavoces...), tú dilo y te explico.

PD: Recuerda que los precios son aproximados. Los que he puesto son reales, pero de tiendas con página web, así que variarán según dónde los compres.

Saludoss

Editado por Davivigo en 23 ago 2007 a las 15:52.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 16:20   #4 (permalink)  
Miembro activo

Lo que tu me propones es un ordenador bestial (quizas el de mis sueños...) pero no tengo tanto presupuesto.

La cosa es que el ordenador que quiero montar es para quedarmelo yo y dar a mi padre el mio, salvo la targeta grafica que me compre hace poco (ATI Saphire x1950 PRO) que me la pondria yo, el problema es que mi padre ha encontrado un DELL por 500€ que a el le vale, pero no es gran cosa. Mi ordenador es un AMD ATHLON +3500, 2 GB RAM DDR400. Entonces.., la cosa es ver si puedo sacar partido con el cambio, llevarme yo un ordenador algo mas moderno y que mi padre herede el mio, pero por mas que hago configuraciones no consigo a un precio que compita con el DELL ese.

Haber si hago algo, o me quedare como estoy... xdxd

Old 23 ago 2007, 16:26   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Cita:
Lo que tu me propones es un ordenador bestial (quizas el de mis sueños...) pero no tengo tanto presupuesto.

La cosa es que el ordenador que quiero montar es para quedarmelo yo y dar a mi padre el mio, salvo la targeta grafica que me compre hace poco (ATI Saphire x1950 PRO) que me la pondria yo, el problema es que mi padre ha encontrado un DELL por 500€ que a el le vale, pero no es gran cosa. Mi ordenador es un AMD ATHLON +3500, 2 GB RAM DDR400. Entonces.., la cosa es ver si puedo sacar partido con el cambio, llevarme yo un ordenador algo mas moderno y que mi padre herede el mio, pero por mas que hago configuraciones no consigo a un precio que compita con el DELL ese.

Haber si hago algo, o me quedare como estoy... xdxd
Hombre, para eso he puesto opciones de gama alta, media y baja. Luego haces varias combinaciones ajustándolas a tu presupuesto, y eliges la que creas más equilibrada.

De todos modos, tu PC actual es bastante digno, así que para conseguir un aumento importante de potencia, lo bastante como para que te compense el cambio, tendrías que invertir bastante dinero. Yo esperaría al menos un par de años más.

Saludoss

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 23 ago 2007, 16:31   #6 (permalink)  
Miembro activo

Hola,

Joerrr davivgo,has recomendado un Pc bestial,al alcance de muy pocos foreros.Yo creo que con un poco menos de calidad,le puedes sacar muy buen rendimiento tambien.

En cuanto a los precios que mencionas,aqui en mi ciudad,puedes encontrar algo mas economico,pero como muy bien indicas,todo depende del lugar y la tienda que compres las piezas.

a10
luab is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 16:44   #7 (permalink)  
Miembro activo

Si mi pc esta muy bien, no me quejo, solo le cambiaria el micro por uno de doble nucleo para completarlo, y he visto esta como la ocasion para aprovecharme un poco con el cambio..., te paso el enlace del pc que vio mi padre:
http://www1.euro.dell.com/content/pr...dt1&l=es&s=bsd
es el de 549€

La cosa seria ver algo de es estilo (que ya tiene un micro de doble nucleo y memoria DDR2)

Old 23 ago 2007, 17:03   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Si mi pc esta muy bien, no me quejo, solo le cambiaria el micro por uno de doble nucleo para completarlo, y he visto esta como la ocasion para aprovecharme un poco con el cambio..., te paso el enlace del pc que vio mi padre:
http://www1.euro.dell.com/content/pr...dt1&l=es&s=bsd
es el de 549€

La cosa seria ver algo de es estilo (que ya tiene un micro de doble nucleo y memoria DDR2)
Eso de que por piezas te ahorras mucha pasta ya no es cierto, hace años puede que sí, pero ahora... APP te cobra unos 30€ por montártelo. Si estás dispuesto a complicarte la vida, arriesgarte a poner mal el disipador y similares, configurar la BIOS... por 30€, adelante, pero a mí no me parece muy rentable que digamos.

Ese Dell está muy bien, pero esos PC´s de marca reconocida tan baratos suelen pecar en la placa, me imagino que será floja.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 19:22   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luab escribió: Ver post
Hola,

Joerrr davivgo,has recomendado un Pc bestial,al alcance de muy pocos foreros.Yo creo que con un poco menos de calidad,le puedes sacar muy buen rendimiento tambien.

En cuanto a los precios que mencionas,aqui en mi ciudad,puedes encontrar algo mas economico,pero como muy bien indicas,todo depende del lugar y la tienda que compres las piezas.

a10
Hombre, si seleccionas todas las piezas de la gama más alta entre las que indiqué, es cierto que le precio es tan bestial como su potencia... pero si te fijas en las alternativas que pongo, puedes montar un PC potente por un coste bastante asequible...
Respecto al precio, sí es cierto que se puede encontrar más baratas, pero decidí poner un precio medio por si no las encontraba más baratas en la tienda que seleccione y así darle una referencia.
Cita:
E.F.A.C.C.Halo escribió: Ver post
Eso de que por piezas te ahorras mucha pasta ya no es cierto, hace años puede que sí, pero ahora... APP te cobra unos 30€ por montártelo. Si estás dispuesto a complicarte la vida, arriesgarte a poner mal el disipador y similares, configurar la BIOS... por 30€, adelante, pero a mí no me parece muy rentable que digamos.

Ese Dell está muy bien, pero esos PC´s de marca reconocida tan baratos suelen pecar en la placa, me imagino que será floja.
Lo de montar el PC "por piezas" no me refiero únicamente (y creo que Balthor tampoco) a montarlo uno mismo, sino a diseñarlo pieza por pieza en vez de comprarlo "de marca", es decir, un Dell, un Fujitsu,... Éstos te salen más caros por menor potencia y no tienes control sobre su configuración. Aunque compres el PC montado por la tienda, técnicamente estamos hablando de un PC por piezas, puesto que cada una es seleccionada por separado.

Saludoss

Editado por Davivigo en 23 ago 2007 a las 20:58.

Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami

Old 23 ago 2007, 20:18   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Davivigo escribió: Ver post
Lo de montar el PC "por piezas" no me refiero únicamente (y creo que Balthor tampoco) a montarlo uno mismo, sino a diseñarlo pieza por pieza en vez de comprarlo "de marca", es decir, un Dell, un Fujistu,... Éstos te salen más caros por menor potencia y no tienes control sobre su configuración. Aunque compres el PC montado por la tienda, técnicamente estamos hablando de un PC por piezas, puesto que cada una es seleccionada por separado.

Saludoss
Ah, bueno, pos entonces fale. Yo me refiero a esos como "clónicos", ¿por qué? Ni idea.

Saludos.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder
Página 1 de 7 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Scanner no funciona!!! | programa que altera las descargas »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
montar proxy kainvs Software 1 10 abr 2007 09:08
Montar un PC herlanz Hardware 4 09 ene 2007 21:26
Montar imagen con el Cedega badboy7967 Software para Linux 1 14 sep 2006 01:42
como puedo montar una particion ntfs¿? sut Configuración 17 06 jun 2006 01:14
Montar Reproductor mp3 surix Configuración 13 21 feb 2006 18:00